ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mopar brutaliza la RAM 1500

Uno año más, la división de repuestos y accesorios originales del Chrysler LLC, Mopar, se hará notar en el Salón de Detroit con la presentación de varias novedades que afectarán a todas las marcas del grupo e incluso a Fiat, tal y como veremos próximamente. También hay lugar para la marca Ram, escindida hace unos meses de Dodge y que es la división de camionetas del grupo italo-americano.

Concretamente, presentarán una serie de accesorios para la Ram 1500, la pick-up más vendida de todas las que tienen a la venta. Los ingenieros de la compañía han realizado una serie de cambios para convertir a este vehículo en un todoterreno puro y duro, que con sólo ver su aspecto ya nos creemos que es capaz de superar cualquier obstáculo y circular por cualquier terreno. Ha sido rebautizado como Mopar Ram Runner y los cambios realizados se inspiran en la Ram 1500 que compite en las competiciones “Baja”.

Mopar RAM Runner

Así pues, la intención de Mopar es la de ofrecer a cualquier particular la posibilidad de tener en su garaje una pick-up que nada tendría que envidiar a los modelos de competición off-road. Mopar ofrecerá dos kits de suspensiones: el más básico costará 3.129 dólares (en EEUU) y el más sofisticado asciende a la friolera de 13.270 dólares (10.260 euros). Ni que decir tiene que las imágenes se corresponden con la unidad de la fotografía, que tiene una altura libre realmente respetable.

Obviamente, los cambios no se limitan a las suspensiones ya que se necesitan otros elementos que ofrezcan protección extra debido al uso que tendrá el coche. Se ofrecen parachoques en fibra de vidrio (1.020 $ y 1.350 $ adelante y atrás, respectivamente), un nuevo diseño de capó (978 dólares), nuevas tomas de aire (466 dólares), un nuevo sistema de escape más robusto (1.135 dólares) y un accesorio para portar ruedas de repuesto (1.010 dólares). También se podrán añadir neumáticos, focos y otros elementos ya disponibles anteriormente.

Ram 1500

RAM 1500 estándar

Como vemos, montar todos estas piezas sale por un ojo de la cara a que en total supone un desembolso ligeramente inferior a los 20.000 dólares, a los que habría que sumar al menos los 21.000 dólares que vale la RAM 1500 más básica. Traducido a euros la cifra rondaría los 32.000 euros, que de todas formas es una minucia comparado con lo que costaría tener un coche similar en Europa.

Probablemente las fotografías ya le suenen a alguien, y es que Mopar ya presentó estos accesorios en una unidad en forma de prototipo en 2010, durante el transcurso de la Jeep Safari en Moab (Utah, EEUU). Al parecer, tuvo tan buena acogida que no han tardado mucho en ofrecer las piezas (bien al completo o por separado) a cualquiera que desee más aptitudes off-road en su Ram 1500.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Ram Outdoorsman | Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje | Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Cargando...