ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A Volkswagen le gusta Alfa Romeo y Fiat desmiente una posible venta

No es nada nuevo que en más de una ocasión algunos responsables de Volkswagen han reconocido su interés por Alfa Romeo. Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, reconocía estos días que para ellos “la marca italiana es interesante” y también que si estuvieran inmersos en negociaciones “no lo diría”. Mientras tanto Sergio Marchionne, su hómologo del Grupo Fiat y Chrysler, asegura que “Alfa Romeo no está a la venta y han invertido demasiado como para deshacerse de la marca“.

Obviamente la venta de Alfa Romeo parecería algo descabellada en este preciso momento, en el que Fiat y Chrysler comienzan a caminar juntos y en que la fusión con el gigantesco grupo norteamericano augura un repunte en las ventas de Alfa y Lancia. No obstante hay quien dice que en esta fusión el Grupo Fiat necesita un montante adicional de capital y precisamente en la venta de Alfa Romeo encontrarían la solución a su problema.

Alfa Romeo y Volkswagen

En cualquier caso Sergio Marchionne lo desmiente y la lucha se traslada a otro escenario, el de los vehículos industriales. A finales de 2010 Fiat se dividía en Fiat Spa, dedicado a los turismos, y Fiat Industrial Spa, dedicado a los vehículos comerciales e industriales. El objetivo entre otras cosas era el de diversificar su negocio y de paso abrirse a nuevos inversores.

Pero ahora es Fiat quien dice que no sólo no están interesados en deshacerse de Alfa Romeo sino que también estarían dispuestos a hacerse con buena parte de las acciones de MAN SE y Scania AB, dos filiales de Volkswagen AG dedicadas a la construcción de camiones y vehículos industriales y agrícolas. Más que un órdago, la operación de Fiat tendría todo su sentido dado el potencial que tienen tanto MAN como Scania para generar ingresos por la venta de camiones. Fiat además no tendría problemas para conseguir el capital necesario. Pero mientras tanto, ¿por qué razón Volkswagen estaría dispuesta a deshacerse de estas dos marcas?

Alfa Romeo y Volkswagen

El cruce de envites entre Volkswagen AG y el Grupo FIAT está agitando el mercado bursátil, pero de momento no afectará de ninguna forma a los clientes de ninguna de las dos marcas. ¿Habrá compra? No lo sabemos. En cualquier caso si ambas marcas ya están en conversaciones es muy probable que no nos enteremos de que pasa realmente hasta que la noticia esté confirmada.

Pero de momento la prudencia y la lógica nos hacen pensar que las declaraciones de Winkterkorn y Marchionne no son más que globos sonda para agitar el mercado y generar controversia. ¿O no?

Vía: Autonews (I) (II)
En Diariomotor: Fiat se divide en Fiat SpA y Fiat Industrial SpA | A Volkswagen le interesa Alfa Romeo

Cargando...