ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado: el coupé de Subaru será presentado en Ginebra

Toyota FT-86 Concept

Otra vez volvemos a hablar del proyecto conjunto que Toyota y Subaru llevan años desarrollando para el lanzamiento de un coupé de tracción trasera y precio medianamente asequible. Después de haber visto recreaciones, posibles características e incluso su logotipo, por fin se va esclarediendo la fecha de su presentación oficial.

Numerosos medios recogen que Toyota presentará su versión el próximo Salón de Tokio, pero Subaru va a robar parte del protagonismo y las expectativas en el Salón de Ginebra, que comienza en poco más de mes y medio. Allí será presentado un prototipo que adelantará las líneas maestras de este esperado modelo. No han publicado ninguna imagen, pero podemos imaginarnos una carrocería similar a la del Toyota FT-86 pero adaptada al estilo Subaru, y probablemente algo más cercana a un modelo de producción.

Además se confirma una de las incógnitas que aún quedaban pendientes: será presentado con un motor bóxer. Aunque se trata sólo de un concept car, puede que finalmente cada marca monte por separado los motores, y Subaru impondrá su tradición al incorporar un motor de cilindros opuestos. No obstante, tampoco hay que descartar que monte alguna variante con motor Toyota, ni que el gemelo de ésta se oferte con motores bóxer.

<a href=Subaru Impreza Concept (Salón Los Angeles 2010)» title=»Subaru Impreza Concept (Salón Los Angeles 2010)» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/Subaru_Impreza_Concept_LA_2010_1.jpg»/>

Subaru Impreza Concept

Más allá de esto, el Salón de Ginebra servirá a Subaru para mostrar dos primicias europeas. La primera de ellas es el Impreza Concept, que ya fue desvelado en el Salón de Los Ángeles el pasado mes de noviembre. Como ya sabemos, se trata de un adelanto de lo que veremos en la próxima generación del mítico modelo de la firma. Su principal seña de identidad es una carrocería de cinco puertas mucho más dinámica de lo visto en anteriores Imprezas. Además, el hecho de que sea mostrado en Europa anticipa que la versión sedán podría formar parte del catálogo “permanente” de Subaru en Europa.

<a href=Subaru Trezia» title=»Subaru Trezia» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/subaru-trezia-p1.jpg»/>

Subaru Trezia

La otra gran novedad, y ésta sí que es un modelo de producción, es el Subaru Trezia. Ya hablamos de él hace unas semanas, cuando la marca nos mostró las primeras imágenes y se confirmó que es el gemelo del Toyota Verso S. Será la primera vez que sea mostrado en un Salón, y es lógico que haga aparición en Europa puesto que probablemente sea el mercado que mejor acoja este pequeño monovolumen.

Vía: Subaru
En Diariomotor: Toyota FT-86 | Subaru Impreza Concept | Subaru Trezia

Cargando...