ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hola Jeep Grand Wagoner, adiós Jeep Commander

Jeep Grand Wagoner 1984

Cada vez que Sergio Marchionne, CEO de Chrysler y Fiat, da una rueda de prensa, es para estar completamente atento. Rara vez habla sin soltar alguna perla o adelantar algún modelo. En una conferencia de prensa en los primeros días del Salón de Detroit, habló bien claro del futuro de Jeep y dejó caer que en los próximos años será resucitado el mítico Jeep Grand Wagoner.

En el profundo plan de reestructuración presentado hace meses, ya se sabía que el Jeep Commander desaparecería de la oferta de la marca, pero Marchionne ha confirmado que el propio Grand Wagoner será el heredero espiritual del SUV de siete plazas. Y lo ha hecho criticando abiertamente el modelo, algo que habrá dolido al que dio luz verde al proyecto. Dijo algo tal que así: “El Commander es un coche inútil para el ser humano. Vendimos unos cuantos pero no sé porqué la gente lo compraba.”

Jeep Commander

Después de esto, lo lógico es que el aspecto del resucitado Grand Wagoner sea muy diferente al del Commandar, a no ser que las críticas apuntaran a otros aspectos. Por tanto, podemos imaginarnos un coche con unas líneas mucho más suavizadas, o al menos un perfil más dinámico, que pierda de vista las cuadradas líneas de su precursor. Las críticas deberían ir también dirigidas hacia el interior, así que deberíamos encontrarnos materiales y ajustes de mayor calidad.

El directivo ya ha confirmado que este nuevo modelo llegará al mercado en 2013, por lo que Jeep se queda huérfana de un SUV grande de siete plazas en estos dos años que quedan. La reunión con los periodistas también dio pie para hablar del sucesor del Jeep Cherokee y el Dodge Nitro. Por el momento no tienen una postura clara, pero puede que alguno de los dos modelos desaparezca de la oferta para no canibalizar ventas.

<a href=Jeep Cherokee 2011″ title=»Jeep Cherokee 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/jeep-cherokee-2011-p1.jpg»/>

Jeep Cherokee 2011

Algo parecido sucederá con el Chrysler Town&Country (Grand Voyager en Europa) y el Dodge Grand Caravan, dos modelos gemelos cuyo reemplazo aparecerá en un par de años. En este caso está prácticamente confirmado que uno de los dos desaparecerá de la oferta, aunque no se sabe qué marca será la afectada. La que se quede sin su monovolumen grande, recibirá a cambio un nuevo modelo para transporte de pasajeros, algo menos refinado que aquél.

Como vemos, el Grupo Chrysler sigue aún definiendo su estrategia a medio y largo plazo, y aún hay muchas incógnitas que solucionar. Nosotros seguiremos pendientes a las ruedas de prensa del señor Marchionne, que siempre se sale de la tónica general con su peculiar estilo de vestir (rara vez se pone traje) y su mordaz forma de hablar.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Jeep Commander | Jeep Cherokee 2011

Cargando...