Lexus RX 450h 2011: misma cara y una nueva suspensión neumática

 |  @omiguel  | 

Llega el 2011 y con él Lexus realiza ajustes de su SUV de lujo Lexus RX, del que actualmente sólo existe la versión RX 450h. El cuidado estilo japonés que destilan sus poros permanece inalterado tras estos ajustes puesto que se centran en la comodidad de su chasis.

En el acabado Luxury estaba disponible como opción el sistema de barras estabilizadoras activas. A partir de ahora se sustituyen, aunque igualmente como extra, por la suspensión neumática adapativa. Cuenta con cuatro programas diferentes en función del tipo de conducción y de las necesidades de transporte.

Los modos “Hi” y “Lo” permiten configurar el chasis con valores fijos: en el primer caso el vehículo se eleva 3 cm con respecto al estado normal y en el segundo su altura se reduce, 2 cm en el eje delantero y 0.5 cm en el trasero. Estos dos modos son ideales para la conducción todoterreno y la conducción en autovías/autopistas respectivamente.

Un tercer modo “N” actúa de modo neutral y es el modo predeterminado. De este modo se salta automáticamente al modo Lo si el Lexus RX alcanza velocidades legales de autopista, esto es a partir de 110 Km/h, buscando la mejora de la estabilidad y de la aerodinámica.

El último modo se denomina “Loading” y facilita la carga o descarga de objetos en el maletero reduciendo la altura total del coche en 3 cm. A mayores de todos estos selectores predeterminados existe una función de autonivelación que ajusta la configuración de la suspensión según el número de ocupantes y del peso alojado en el maletero.

Los diversos ajustes efectuados al sistema híbrido del RX 450h, formado por un motor térmico V6 de 240 CV y dos motores eléctricos que alcanzan los 299 CV de potencia combinada, han permitido reducir el CO2 emitido de 148 a 145 g/Km en ciclo medio. Las prestaciones básicas permanecen constantes; el Lexus RX 450h realiza el 0-100 Km/h en 7.8 segundos y alcanza los 200 Km/h.

La única diferencia que se puede apreciar en el exterior del Lexus RX 450h podría darse si se seleccionan los dos nuevos colores disponibles para la carrocería, el Negro Starlight y el Beige Arena. Hasta ahora sólo se podían escoger el Blanco Cuarzo, el Negro, el Azul Plata, el Blanco Perla, el Rojo, el Beige Metal, el Azul Oscuro o el Trufa.

El equipamiento de serie del Lexus RX sigue siendo muy completo y a la altura de las expectactivas en un coche así. Por defecto cuenta con diez airbags, el control de estabilidad avanzado VDIM, faros bixenon, equipo de sonido MP3 con navegador integrado, sensores de lluvia y de luz, control de velocidad de crucero, climatizador, retrovisor interior electrocrómico, tapicería de cuero y llantas de aleación de 18”.

El precio del Lexus RX con estos cambios no ha sido comunicado. Actualmente el RX 450h más básico, con acabado Premium, cuesta 67.770 euros. El Luxury, que cuenta opcionalmente con la suspensión neumática, cuesta 73.575 euros.

Vía: Lexus

En Diariomotor: Lexus RX 450h

Lee a continuación: Toyota llamará a revisión a más de 1.5 millones de unidades

Solicita tu oferta desde 58.700 €
  • O99O

    Lujo, comodidad, dinámico, bonito… que más se le puede pedir a un SUV?

    Lexus como de costumbre, haciendo bien las cosas.

  • PanchoE34

    Esta muy bien pero el frontal con los cachetes muy gordos no me gustó :/

  • Rafel

    Pues a mí nunca me han gustado los RX.

  • Anónimo

    El mejor Lexus sin duda un consumo impresionante sin perder maletero.
    Lo malo?? como siempre el interior aunque ha mejorado con respecto al anterior bastante.

  • Anónimo

    Precioso. Y creo que tiene el interior más bonito de su categoría, un diseño diferente que es de agradecer en estos modelos todos bastante clásicos.
    El único de estos coches inútiles que me llama la atención.

    • Anónimo

      Más clásico que el cambio automático escalonado o que el reloj de vidrio no creo que haya en su categoría ehh.
      tan dificil es ponerle una palanca de cambios tipo prius?

  • Jaime

    Este tipo de coches no me gustan, pero de comprarme uno, pensaría MUY seriamente en comprar este. Muy buena relación calidad-precio, muy buen motor, comodidad, es muy silencioso, buen diseño. Como bien dices jmt46, el interior a mi tampoco me convence del todo. De la calidad de los materiales no dudo, al igual que los ajustes. Pero me quedo con el del Cayenne de calle.
    Muy gran coche este Lexus.

  • Pingback: Lexus RX 450h Luxury, a prueba (I)()