ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda Minagi Concept, un adelanto del CX-5

Las informaciones que aseguraban que Mazda trabaja en un SUV compacto de pequeño tamaño no son nuevas. La revitalización del Mazda CX-7 en los últimos años mediante un lavado de cara y un motor diésel y los éxitos cosechados en Europa podrían abrir la posibilidad a un “hermano pequeño” para el CX-7, tal vez bajo la nomenclatura CX-5 y situándose ligeramente por debajo en dimensiones y precio.

Por fin conocemos la existencia del Mazda Minagi Concept, un prototipo que se presentará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra y que será un adelanto del futuro CX-5 que sí llegará a los concesionarios. Se trata en definitiva de una evolución, más cercana al vehículo de producción, del prototipo Mazda Kazamai Concept presentado en 2008. De momento solo disponemos de estos bocetos oficiales filtrados que recrean fielmente como será este nuevo SUV.

Mazda Minagi Concept

De hecho estos bocetos son suficientemente claros como para mostrarnos un todocamino de dimensiones compactas en la línea de los Volkswagen Tiguan, Hyundai ix35 o incluso Nissan Qashqai. Más allá de unas llantas de diámetro imposible para un SUV generalista, la aparente carencia de retrovisores tradicionales (tal vez sustituidos por cámaras de vídeo) y los exóticos faros y grupos ópticos, el diseño de este vehículo perfectamente podría plasmarse tal cual en el futuro CX-5 de producción.

Últimamente conocíamos informaciones que incluso apuntaban a dos posibles carrocerías de tres y cinco puertas, siguiendo la estrategia del Range Rover Evoque. De momento estos bocetos sólo adelantan un prototipo de cinco. En su llegada a los concesionarios en los próximos años iría acompañado de la nueva generación de mecánicas eficientes Sky, incluyendo los nuevos motores Sky-G de gasolina, Sky-D diésel y la nueva transmisión automática con nuevo convertidor de par y nuevo embrague de deslizamiento limitado para conseguir un rendimiento similar al de un cambio con doble embrague.

En las próximas semanas se dará a conocer este prototipo que adelanta el futuro Mazda CX-5 que completaría la gama de todocaminos de Mazda junto al Mazda CX-7 y el Mazda CX-9, este último en aquellos mercados dónde se comercializa (Norteamérica, Australia y Rusia).

Vía: Autoblog.com | Auto Kopen.nl
En Diariomotor: Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (I) | Mazda CX-5, ¿un nuevo crossover en 2011? | Mazda Kazamai Concept, imágenes oficiales

Cargando...