ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Voisin A-JT, la resurrección de la marca Avions Voisin

Llevamos unos cuantos años en los que está de moda resucitar no sólo modelos antiguos (Fiat 500, Volkswagen Scirocco…) sino también marcas desaparecidas hace décadas, tales como Maybach o Gordini (aunque su espíritu original haya sido mancillado). Unos empresarios holandeses pretenden hacer lo mismo con Avions Voisin, un fabricante francés que entre 1919 y 1939 diseñó y produjo varios modelos catalogados como vehículos lujosos.

Su intención es la de rememorar el C23 Myra Voisin, un coche presentado en 1931 en el AutoRAI celebrado en Ámsterdam y que hace cinco años fue noticia porque fue uno de los coches estrella del Concours d’Elegance de Pebble Beach de 2006. Y para comenzar a recordarlo por todo lo alto, mostrando en el mismo evento pero 80 años después un prototipo que podría llegar a ser fabricado en serie en pocos meses.

Voisin A-JT

Las imágenes que acompañan a este texto muestran los primeros bocetos publicados de este prototipo, bautizado como Voisin A-JT. Comparándolos con el C23 Myra original, la verdad es que no tienen mucho en común, por no decir absolutamente nada. El diseño es extraño a más no poder, que pretende ser una berlina ultralujosa con ciertos rasgos que me hacen recordar a modelos como el mítico Citroën Tiburón o el concept Bugatti Galibier 16C.

Desconozco las medidas que tendría la unidad real, pero tiene pinta de rozar e incluso superar los seis metros. El enorme frontal, la gran superficie lateral acristalada o la extraña forma con la que se integra el tercer volumen son, para bien o para mal, puntos clave del diseño de este coche. Mención aparte merece la desproporcionada hendidura lateral que parte del arco de rueda delantero para fundirse en una pieza que pasa por encima del arco de rueda trasero.

Voisin A-JT

No ha trascendido la motorización que tendría este modelo, aunque no recomendaría menos de un V8 para mover semejante mole. Los planes de los promotores de este resurgimiento pasan por producir entre 25 y 50 unidades anuales del Voisin A-JT, cuyo precio partiría de unos 75.000 euros. Parece un precio razonable para la imponente estampa del coche, aunque está por ver cuáles serían sus terminaciones y su calidad de fabricación.

Después de haber visto los datos conocidos, paso a dar mi opinión personal. Me pongo en la situación de un cliente potencial de este modelo y creo que jamás se me ocurriría comprar algo así. Aunque mucha gente busca diferenciarse del resto porque sí, su estética es tan extraña y artificial que no hay manera de que termine de verle nada atractivo, pero para gustos se hicieron los colores y puede que finalmente encuentren compradores para este modelo.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: LusoMotors Voisin Concept, esto parece un Veyron | Heijnsdijk Sportscars 2500SF, un nuevo deportivo holandés

Cargando...