ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-5 Coupé, existió la versión de techo fijo

Al descapotable biplaza Mazda MX-5 lo conocemos con dos sabores y que en principio eran más que suficientes: con techo de lona o con techo rígido retráctil, también conocido como Roadster Coupé (el mismo Mazda MX-5 que pasó por nuestras manos). En su larga vida como pequeño juguete de diversión japonés, desde el año 1989, ha tenido al menos otra carrocería que seguro que no os suena.

En su segunda generación, desarrollada entre los años 1.999 y 2.005, nació una versión del MX-5 con carrocería coupé, coupé en el sentido completo de la palabra. El techo estaba completamente integrado en el coche junto a una serie de refuerzos por lo que este adorable Mazda perdía completamente su denominación de descapotable.

Mazda MX-5 Coupé

Mazda MX-5 Coupé

Este cambio estructural aumentaba la rigidez del conjunto con las consecuentes ventajas aunque también añadía 20 Kg extra de peso en relación a la versión Roadster del MX-5. De este MX-5 tan especial se hicieron dos tiradas diferentes, una denominada Type-A con un frontal más típico (en las fotografías, el de color amarillo) y otro llamado Type-R cuya delantera recuerda más bien a Jaguar.

Actualmente se puede encontrar este Mazda MX-5 Coupé en Japón donde todavía existen numerosas unidades. ¿Cómo hacerse con él? Solamente queda la opción de exportarlo pero no será ni fácil ni barato. Eso sí es un objeto de colección más que interesante. De hecho me surge otra pregunta, ¿tendría más éxito el Mazda MX-5 en el mercado europeo si contara con esta versión coupé?

Vía: Autoblog.nl | Evo.co.uk

En Diariomotor: Mazda MX-5Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba

Cargando...