Ferrari FF, a fondo

  el 21 de enero de 2011

Ferrari FF

Habemus nuevo Ferrari como se había anunciado ayer. Se presenta a la sociedad el Ferrari FF, nombre que proviene del acrónimo de “Ferrari Four“. El cuatro es un número clave en esta nueva creación del cavallino porque corresponde a las ruedas que transmiten fuerza a la carretera y a las plazas que hay en su interior.

Al final la idea del Shooting Brake es la que ha cuajado y eso es lo que demuestra el FF. Manteniendo la musculación propia de Ferrari, la parrilla del 612, las luces del 458 Italia y las ópticas traseras redondas de siempre define un lado más compacto. A pesar de ello es un coche grande y de compacto tiene poco: mide 4.9 m de longitud, 1.95 m de anchura y 1.38 m de altura. Gracias a este tamaño hay lugar para cuatro plazas holgadas y un maletero que, de partida, cuenta con 450 litros de volumen (hasta 800 litros).

Ferrari FF

Peso, alto pero bien repartido

El peso es clave en el Ferrari FF como en cualquier Ferrari o Lamborghini de nueva creación y a pesar de ello parece una cifra bastante elevada porque en báscula marca 1.782 kilogramos. En el FF este peso se reparte de una manera adecuada con un 47 % del total a través del eje delantero y el 53 % restante apoyado en el eje trasero. Este buen reparto de peso unido a la amortiguación adaptativa SCM3 ayudará a que la experiencia dentro del FF sea como la de cualquier otro Ferrari.

Motor V12 de 660 CV para las cuatro ruedas

Ferrari saca jugo como siempre de sus preciados motores V12. El doce cilindros de 6.3 litros imprime 660 CV de potencia a 8.000 rpm mientras que a 6.000 vueltas ya se encuentra entregando toda su máxima fuerza, 683 Nm. La ligereza al poder del Ferrari FF permite que pueda prácticamente volar desde la parrilla de salida hasta los 100 Km/h en 3.7 segundos. Su velocidad punta no es menos expresiva, 335 Km/h en buenas circunstancias.

Ferrari FF

Una de las esquinas “four” de este Ferrari es la tracción a las cuatro ruedas 4RM patentada por Ferrari. En palabras de Ferrari pesa un 50% menos que las transmisiones integrales habituales y está habilitada para recorrer con soltura cualquier tipo de terreno gracias a la administración inteligente electrónica de par entregado a cada una de las cuatro ruedas. La desmultiplicación de fuerza se realiza mediante una caja de cambios F1 de doble embrague.

Su corazón atmosférico y la tracción total marca también la pauta a la hora de medir el consumo. Según el ciclo europeo mixto consume 15.4 litros/100 Km (360 g/km de CO2. Menos que el antiguo 612 Scaglietti con 540 CV y más que el 458 Italia con 570 CV bajo el brazo.

Ferrari 612 Scaglietti

A la vista en Ginebra y alguna conclusión

En el Salón de Ginebra se podrá ver al Ferrari FF en todo su esplendor. Hasta aquella podemos debatir sobre si este coche significa un cambio de rumbo en la firma de Maranello. Desde luego es todo un hito que Ferrari salte a la tracción integral con un desarrollo propio. También lo es que el 612 Scaglietti vuelva a la vida en forma de shooting brake.

(*) Actualización 26/1/2011: añadidas cuatro imágenes más a la galería (incluyendo fotos de las pruebas de desarrollo del FF).

(*) Actualización 4/2/2011: añadidas más imágenes del Ferrari FF.

Galería Ferrari FF

  • Ferrari FF
  • Ferrari FF
  • Ferrari FF
  • Ferrari FF
  • Ferrari FF

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 612 Scaglietti 2008

Fichas



  • Kukynamik

    solo puedo decir que me he enamorado…...............

    ya me han dicho que si se parece a un serie 1 con mas morro, pero no es asi…...........

    Es un ferrari en toda regla , ademas de tener un buen maletero , podremos ir con la familia a todo los sitios mas comodos.

    se me cae la baba,

    habra que esperar un poco mas a ver en funcionamiento esta Meravigliosa creatura!, estoy deseando de darle al youtube, jajajajaaja

  • http://www.facebook.com/people/David-Perez-Naves/100001201336950 David Pérez Naves

    Una pregunta para los sabios del motor: ¿Es la primera vez que Ferrari fabrica un coche con tracción a las cuatro ruedas?

  • Manu

    A primera vista me pareció un Alfa 8C, pero la trasera es mucho más bonita, me gusta, la tracción a las 4 ruedas veremos que tal sienta a los aficionados por Ferrari.

  • http://www.facebook.com/rubencastrozamudio Rubén Castro Zamudio

    Yo pienso que es un Alfa Romeo Brera más alargado y más bajo, y el morro es más agresivo incluso que el Maserati GranTurismo S! Y tracción total! Toda la tecnologia punta de Ferrari puesta en el Smart ForFour de Ferrari jajaja

  • Matt

    ESPECTACULAR
    Muchisimo mejor que su sucesor el Scaglietti que nunca me gusto.
    Ya tengo ganas de ver mas imagenes reales. El proximo de esta categoria es el Bentley.

  • ansa

    pues a mi me recuerda un poco al zagatto xD

  • ¿?

    ... a mi me han dicho traccion delantera con motor electrico hibrido… ya me contestareis

  • Luis

    Es muy bonito, aunque el frontal me ha defraudado, esperaba otra cosa distinta, como empiecen a hacer todo igual a lo AUDI, mal vamos…

  • http://topsy.com/www.diariomotor.com/2011/01/21/ferrari-ff/?utm_source=pingback&utm_campaign=L2 Tweets that mention Ferrari FF — Diariomotor — Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by David Fernandez and David Pérez Naves, Diariomotor. Diariomotor said: Ferrari FF http://bit.ly/eq2Smo [...]

  • luquitas

    Pues a mi me ha contado un pajarito que va a ser diesel

  • Lluisgon

    Lo encuentro espectacular, pero lo veo menos Ferrari de lo normal. Es un coche, que aun siendo espectacular, ha perdido espectacularidad.

  • Borja

    Tú lo has dicho…

  • TRex

    Si Ferrari decide hacer un SUV ya sé como será.... este pero mas alto… si no tiempo al tiempo. Me esperaba algo mas impresionante y que fuera mas “practico” (si se puede decir de Ferrari…) algo con cuatro puertas por ejemplo. Aston Martin tiene uno muy bonito por ejemplo.

  • http://www.facebook.com/guilleplati Guille Plati

    idem. creo q fue una buena consecuencia del ejercicio de diseño realizado sobre el ulitimo zagato presentado en un concurso de elegancia. no le sienta mal la idea de ser hatchback y creo q sus competidoras pronto sacaran una competencia

  • http://www.facebook.com/guilleplati Guille Plati

    un TDI del grupo VAG seguro jajaja

  • http://www.facebook.com/people/Brian-OConer/559461064 Brian O’Coner
  • http://twitter.com/gabriel_c14 Gabriel Coronel

    Les falto decir que estos meses estuve siendo probado a fondo en Arg.

  • paganic9

    para mi si esta es la versión definitiva pienso que el frontal debería diferenciarse más del 458 este se le parece demasiado

  • Anonymous

    me gusta mucho el diseño de ese ferrari se parece al 8c pero mas bonito por detras y que buena la eleccion por parte de ferrari poner en esta creacion el motor v12 del ferrari enzo

  • Anonymous

    me gusta mucho el diseño de ese ferrari se parece al 8c pero mas bonito por detras y que buena la eleccion por parte de ferrari poner en esta creacion el motor v12 del ferrari enzo

  • He-k-tor

    uffff, el lateral me recuerda muchísimo al Bmw Z3 coupé que se vendió tan mal (era bastante feo). No lo veo, no lo veo…quizá cuando pase más tiempo…

  • He-k-tor

    Algunos sino mencionais a Audi explotais eh?

  • Anonymous

    Pues a mi no me termina de convencer que sea un shootingbreak.

  • Rafa

    horrible, epantoso, desproporcionado….. si este coche lo saca lamborghini o porsche todos estarias rajando del grupo vag

  • He-k-tor

    Algunos ya lo hacen sin ser un coche del grupo WV. Hay un video en la Web de Ferrari en el que sale muy poquito y en azul y parece que la cosa cambia, pero a mi me parece muy grotesco.

  • He-k-tor

    Quizá en otro color…y en otra galaxia. Saludos.

  • Asdasda

    Feo para cualquier marca, horrendo para un Ferrari. Me quedo flipado con que haya gente a la que le guste algo asi.

  • marccelo

    Pues a mi me recuerda a un Z3 de hace años años..

  • X 2.0

    Si, aquí meten por medio lo que sea con tal de criticar y soltar algunan gilipollez, ya tardaban ya.

  • X 2.0

    ¿Es que solo el grupo VAG hace turbodiésels no? ya tuviste que mezclar churras con merinas, el caso es criticar como sea…

  • X 2.0

    Es lo primero que vino por mi mente mas ver la primera foto. Z3 coupé, que preciosidad y que difícil es encontar uno…

  • Alex-cm

    de perfil recuerda al bmw z3 coupe, una linea mas o menos atractiva depende de los gustos claro,pero al menos original y ya extinta..esta bien tener variedad de carrocerias no?
    ace un par de años se pusieron de moda los coupes de cuatro puertas y aora vuelven los shooting brake jeje.Muy muy bonito el FF

  • Lawson

    La parte de atras me parece preciosa y la linea del coche hasta el pilar B tambien me gusta bastante (a mi tambien me recuerda mucho al Alfa Romeo 8C), pero el que se haya optado por que sea un “shooting brake” no me gusta nada (a mi me sigue pareciendo el 612 un coche mas proporcionado y tambien mas elegante) y tampoco lo que se ha hecho con el frontal.

  • X 2.0

    Bueno, voy a dar mi opinión.

    Yo creo que el nuevo formato no está mal para este nuevo 4 plazas, así habrá mas diferencia con el resto de modelos de Ferrari, a pesar de que mas verlo me haya recordado notablemente al Bmw z3 Coupé.

    Mas o menos estás bien llevado, pero hay tres elementos que no me gustan absolutamente nada y creo que se podían mejorar. Uno es la entrada de aire principal, entiendo que la quieran modernizar respecto de la del 612 Scaglietti, correcto, pero creo que debería de ser un poco mas contenida en anchura y la parte metálica ser como la del 612 pero mas simplificada, el aspecto que me da es un poco tunera. Dos, los espejos retrovisores han perdido bastante elegancia respecto de los 612, parecen casi unos retrovisores de marca generalista. Y por último, las salidas traseras que permiten evacuar calor procedente de los frenos traseros se ven muy forzadas con el diseño, además de invadir excesivamente el portón con sus biselados, tendrían que estar situadas un poco más abajo, un poquito más abiertas y sin tanto biselado en la carrocería.

    En cuanto a la mecánica, simplemente me parece perfecto, sonará y rendirá muy bien, y el incorporar una tracción a las 4 ruedas, todo un acierto y una innovación para una marca tan tradicional en algunos aspectos como es Ferrari, me gusta.

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    este coche es feo de cojones, muchos solo dicen que es bonito porque viene con escudo de Ferrari
    y no se donde veran algunos el parecido con el Alfa Romeo 8c, porque vamos, ya le gustaria a esta cosa fea parecerse al Alfa, que ademas es biplaza
    desde luego Lamborghini se tiene que estar partiendo la caja viendo estas fotos, porque el Estoque es que se mea encima de este ferrari en todos los aspectos

  • Pablo

    La verdad es que yo tambien me he quedado sorprendido, a mi me parece horroroso, las opticas delanteras parecen de un citroen…

  • Paxi_tlc

    que yo sepa nadie ha criticado nada…alguien tiene un mal dia…

  • X 2.0

    Un poco de 8c competizione si que tiene, la toma lateral en forma del triángulo y el aire general que da a la vista, esta entre esto y algo de Zagato, con una terminación un tanto de Z3

  • Mikelz

    de perfil es demasiado feooo

  • Raul

    A mi tambien me recuerda un Z3. No me parece un ferrari. Parece una de esas replicas rusas que hacen a partir de un Hyundai Coupe (mis respetos al Hyundai y a todos los que les gusten).

    Un ferrari no esta pensado para ser un coche “practico”, para eso está Maserati

  • X 2.0

    Yo ya se de sobra por donde van los tiros, comento aquí todos los dias y este personaje salta a la mínima con cualquier tontería para criticar a VAG aunque no tenga absolutamente nada que ver con el tema, ya lo ha hecho otras veces.

  • X 2.0

    Los faros tienen algo de ruso si jejejej.

  • He-k-tor

    Buena disección. Ahora será cuestión de verlo con otro color y en la calle porque en el video de la web ferrari ese morro no parece tan deproporcionado. La Parte trasera me parece de cualquier coche menos de ferrari y el lateral como hemos coincidido varios recuierda al Bmw bestialmente. De todos modos a este coche tan grande puede que ese corte familiar le quede bien pero a mi me parece que el Bmw z3 coupe no le iba mucho que digamos; pero bueno por eso no vamos a discutir, eh?

  • ramon

    y a mi,ese z3 que sacaron sin culo

  • http://www.facebook.com/people/Osvaldo-Doldan/1396738744 Osvaldo Doldán

    este sera el Modelo que ya esta causando revuelo, en todos!! no se es una fusiòn Rara del 458 italia, el 612 Scalietti, y algunos trazos del BMW Z3- shootingBreak. Pero ferrari sabe lo que hace, un fiel rival para el Porsche Panamera solo que este tiene 2 Puertas en vez de 4ptas. como el Rapide, y el mencionado Panamera, por del SUV no me imagino. desde que Chrysler entro a Fiat ya se destaparòn una gran cantidad de rumores sobre posibles SUVs o Crossovers.

  • marccelo

    Ferrari sabrá lo que hace, pero este FF no tiene nada que hacer contra el Panamera. Va a ser un ostión de ventas de los gordos..

  • Juanele

    Nadie se acuerda de algunos de los primeros ferraris mas laureados? tenían ese estilo de caída trasera… pero nada, como ahora todos somos diseñadores, y solo se conocen los coches que ves aparcados en tu calle…. pues ale, se parece a un brera….si, claro…

  • enzo099

    La tración total sienta como una patada… nunca pense que lo harían de verdad.

  • .Motorhome.

    El lateral es espectacular,de frente pierde mucho.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    La vista lateral me recuerda a un BMW Z3 coupe :p

    El auto ta’ binot, al menos más que el rarito 612…y coincido con que recuerda al OC…pero el 8c es una obra maestra del diseño que este no creo que lo meresca, es bueno pero no pa’ catalogarlo así.

  • ramon

    bueno veo que aqui hay debate asegurado,de todas formas creo que os dejais llevar por las opiniones de los demas,en los primeros comentarios a todo el mundo le encantaba,y luego en cuanto uno dijo que era feo habeis empezado a decir todos lo mismo…

    bueno voi a dar mi opinion
    a mi me parece muy acertado este nuevo concepto shoting brake,y el coche la verdad es que es precioso,exceptuando quizas por alante,que le veo raro.
    el coche sorprende por sus dimensiones y por su muy respetable maletero
    es toda una innovacion para ferrari por el nuevo tipo de carroceria y la traccion a las cuatro ruedas
    el peso no me parece desmesurado para las dimensiones del coche y las prestaciones me parecen brutales y sorprendentes,por ejemplo tiene la misma velocidad punta que el 599 GTO,aunque este nuevo ferrari FF no se ha ideado para ser un superdeportivo ferrari,sino un coche elegante y con clase
    de momento no se me ocurre ningun rival para este coche

  • BMW Lover

    Vaya!! Me encanta!! Me recuerda mucho al BMW M Coupé! Un coche que me encantó!!

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    quize decir que ta’ bonito…carajo m*ld*t* teclado XD

  • .Motorhome.

    Se me olvidó decir,que me parece más original que los Panamera,Estoque y demás.Se arriesgaron a sacar este concept,y ya veremos si triunfará.

  • BMW Lover

    Pues a mi me gusta, bastante, pero bastante más que el Panamera. Y de todos modos no los veo rivales directos…

  • Raul

    No se si estas ironizando o no, pero a mi no me cuaja el conjunto. Lo veo un coche con un diseño muy parodiado. No estoy diciendo que su diseño sea cutre, solo digo que no resulta armonioso en su totalidad, tal y como nos tienen acostumbrado en la mayoria de coches que fabrican. Como han dicho mas adelante, el panamera se va a vender mucho mejor que este Ferrari. Este modelo no deja de ser una anecdota temporal, como ya han hecho alguna que otra vez , y quedara en el recuerdo de muchos dentro de 30 años quizas, pero no va a ser un coche emblematico como lo fue un F40, o un Testarrosa, o un Enzo. Ni tan siquiera creo que se le recuerde mas que a un Modena o un 288 GTO… Yo creo que será como un Ferrari 456 Familiar que salio hace tiempo…

  • punto

    Eso es! citroen!, llevo un rato dandole vueltas a la cabeza, sabia que me sonaban de algo!

  • X 2.0

    El Bmw z3 coupé ha sido uno de los deportivos mas bonitos que se han hecho, si no te gusta es problema tuyo, a mi me pareció bastante correcto su corte para su época.

    Aquí he hecho una buena critica, me gustan los Ferrari, si no me gustasen no me molestaría en andar opinando como me podrían mejorar, desde luego, para ser el sustituto de un elegante 612, aún queda limar algunas asperezas.

  • ramon

    la verdad es que el coche que mas se puede acercar a competir con este ferrari puede ser el panamera turbo,es el que mas se me parece,aunque el ferrari le deja por los suelos

  • Urbyle

    Pues a mi me gusta y no me gusta, me explico, me gusta como concepto, aunque no me gusta esa idea de ferrari haga estos coches.

  • Fabris

    Siendo un ferrari nunca va a ser un ostión de ventas me parece, a mi tampoco me gusta, quizás porque sale demasiado de lo que se ve en ferrari normalmente y lo que se espera de ellos(quizás con el tiempo lo empiece a ver mejor). Igual prefiero rapide y a la espera del estoque(que si lo llegan a sacar asi va a ser un bombazo de lambo)

  • X 2.0

    No estoy ironizando nada, yo no actúo como otros, y creo que me he expresado bastante bien, la opinión que he puesto arriba es ni mas ni menos que lo que pienso, no se porque cojones pensais eso, porque no has sido el único.

  • .Motorhome.

    “estos coches”

    Ni que fuera un vehiculo comercial…Seguirá siendo como el anterior,el Ferrari mas utilizable para el dia a dia(más aun)

  • X 2.0

    Ese Ferrari 456 familiar no se hizo para ser inmmortal, fue un encargo del Sultán de Brunei.

    La dinastía de la que viene este nuevo modelo no está hecha para ser innolvidable. Preguntale a cualquiera que te nombre un Ferrari, y nadie o casi nadie te mencionará un 456, un 550 o incluso a pesar de ser reciente, un 612.

  • Anmr_21

    Hermoso y acertado mas que el PANAMERA DE PORSCHE

  • Urbyle

    estos coches no me refiero como algo malo, sino un terreno que nunca se debe meter, hoy es esto mañana un utilitario.

  • Juanele

    entonces el z3 coupe me recuerda al 250 gt;)

  • Juanele

    Ya, cómo es algo que no hicieron nunca… oh, espera, si sus primeros 40 años fueron así:O!

  • GirarCat

    Pero que decís paletos, es único, como todos los Ferrari, pero si se quiere comparar con alguien hay que compararle con el BMW Z3 Coupe M

  • Raul

    Pues lo siento, pero es que a pesar de que tu mensaje parecia inofensivo, aqui uno no sabe cuando estan burlandose o cuando no. Para mi estas imagenes podrian pertenecer a algun tipo de recreacion en 3D, porque hay cosas que no encajan mucho como el frontal, o las salidas de aire en el parachoque trasero, no me acaban de encajar y las veo poco refinadas. El lateral si que convence, pero aun asi, no logro ver un ferrari mas alla de sus pilotos traseros y su caracteristico color rojo.

    Incluso la parte biselada donde van encastados los pilotos traseros, me recuerda al Lotus Elise en su forma.

  • http://twitter.com/CARRERA_GT_ CARRERA GT

    feo muy feo interior muy bonito y motor como siempre impresionante, pero se ve horrible no parece ferrari el frente no es agresivo como el del 458 o sombrio como el f430, no se no me cuaja tocara esperar mas fotos puede que sea una cosa de perspectiva.

  • dmptuning

    El primer vistazo me ha parecido un compacto.

    Así que este es el Panamera de Ferrari? Sin duda el Rapide (y tal vez el Estoque, si se fabrica) sigue siendo el mejor.

  • alpapel

    ya, y Porsche no se tenia que haber metido todoterrenos y berlinas y mira la pasta que esta sacando Urbyle…

    A mi me gusta bastante, sobretodo el morro.

    Saludos!

  • Anonymous

    La gente en general opina en masa mira como la mitad de los comentarios son el coche es precioso y luego pasan a es horrible.

    Mi opinión es como la de 458 italia, no me convencia nada y poco a poco me está gustando mucho! Con este puede que me pase lo mismo.

  • r750

    Es horrible, feo, detestable, el Bugatti Veyron es mejor que cualquier Ferrari, el Ferrari es un Vw viejo y feo con caratula de Ferrari…

  • http://www.meneame.net/story/presentado-el-nuevo-ferrari-ff Presentado el nuevo Ferrari FF

    [...] Presentado el nuevo Ferrari FF http://www.diariomotor.com/2011/01/21/ferrari-ff/  por cocozz hace 2 segundos [...]

  • He-k-tor

    Discrepo, que te guste a ti no le hace bonito: solo que te guste a ti. Unicamente con ver lo que se vendió en comparación al cabrio o a cualquier modelo similar y su difusión con el pedazo de coche que era (y divertido) te debería dejar claro que el diseño alargado le iba bastante mal y muchos pensaron lo mismo. Eso no quiere decir que no fuera un gran coche, pero bonito…

  • cuore sportivo

    que gilipollez mas grande

  • tino

    le veo un parecido al bmw z3 m coupe de 1998.

  • tino

    le veo un parecido al bmw z3 m coupe de 1998.

  • He-k-tor

    Por cierto, relajate porque no es normal el tono que empleas con alguien que simplemente te ha hecho un comentario para darte la razón. Evidentemente el problema no es mio, es tuyo.

  • He-k-tor

    Por cierto, relajate porque no es normal el tono que empleas con alguien que simplemente te ha hecho un comentario para darte la razón. Evidentemente el problema no es mio, es tuyo.

  • Lawson

    ¿Has probado a pensar un poquito antes de escribir semejante estupidez?

  • r750

    Y ademas el morro parece la cara de un mandril cabreado, es lo peor que a salido de Ferrari en la historia, aun peor que el 400, y si Enzo Ferrari volviera a la vida y viera ese coche se volveria a morir, no es que no me gusten los Ferrari, pero prefiero mil veces un F40 o 288gto, es la verdad.
    Saludos

  • JJM

    Si lo pintas en negro, por delante parece venom!!
    por lo demás no esta mal, habrá que esperar a verlo en la realidad!
    por cierto ferrari trasera forever! qué es esto de tracción a las 4 ruedas? no lo veo

  • loko

    no eata mal!

  • ANDY_SVT

    Horendamente hermoso! ! ! Vaya, Ferrari rompiendo las reglas. Pienso que tiene una sonriza un poco exagerada, pero me encanta. Y lo de el peso no es tanto ya que Gotzilla pesa mas 0 menos lo mismo y es un V6, aqui andamos en un V12 Baby! ! !

  • r750

    Es la verdad, porque un Ferrari tiene que estar hecho con pasion, para que cuando lo veas se te llene el corazon de emociones, para que diga la gente que el ultimo Ferrari es precioso y no que buenos frenos tiene el nuevo Ferrari! O que malatero mas espacioso…Maldita sea es un Ferrari!! Tiene que ser un cupe de traccion trasera y ya esta…! Asi tendrian que ser los Ferrari actualmente, gracias a estos coches dejo de creer en el todo poderoso dios de Ferrari!

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    jaja…y así seguimos hasta el Troncomóvil de los Picapiedra :P

  • Juancho

    Cuando ponian fotos espias tambien ponian la ubicacion,y obviamente las fotos espias eran de este FF.En Tierra del Fuego lo probaron,asi como en Finlandia,Nardo,Shanghai y no recuerdo bien en que otros lugares.En la pagina de Ferrari hay mas info.

  • Juancho

    Es como el Nissan Juke,un inentendido.Hay que darle el merito de que se arriesgaron.Por lo menos a mi me agrada la idea de irse de vacaciones en el Ferrari.O ir a carrefour en el Ferrari.O a easy (el Home Depot o Ikea que hay aca,en Argentina).

    Otro ejemplo es el Pagani Huayra que salio en la tapa de Car y todos lo tachaban de feo desproporcionado,luego leo los comentarios de las mismas personas sobre este Ferrari y no entiendo.Sin embargo a mi ambos coches me encantan.

  • Juancho

    Es como el Nissan Juke,un inentendido.Hay que darle el merito de que se arriesgaron.Por lo menos a mi me agrada la idea de irse de vacaciones en el Ferrari.O ir a carrefour en el Ferrari.O a easy (el Home Depot o Ikea que hay aca,en Argentina).

    Otro ejemplo es el Pagani Huayra que salio en la tapa de Car y todos lo tachaban de feo desproporcionado,luego leo los comentarios de las mismas personas sobre este Ferrari y no entiendo.Sin embargo a mi ambos coches me encantan.

  • SV

    El nuevo Ferrari 458 Italia Hatchback… disponible a gasolina , diésel o híbrido…

  • Jetfire

    El frontal es de un citroen c4 ¿que no? jaja, no me gusta.

  • r750

    Cada vez añoro mas los viejos Ferrari como el Daytona, porque los ultimos Ferrari como 360 que era aburrido y el 430 que era simple, los verdaderos Ferrari tienen que oler a gasolina y a cuero, no tienen que ser diesel, ni con un maletero espacioso porque asi fue fundada la marca, de deportivos no de forgonetas para “malacatones”.

  • Anonymous

    pero lo malo es que ferrari tiene que ponerse las pilas porque este no le por los talones al aventador lp700-4 y mucho menos al sesto elemento

  • dmptuning

    Mezclando segmentos y tal. Qué bien eh?

  • dmptuning

    Son de segmentos diferentes, es normal que no se acerque al Aventador ni al Sesto Elemento (que ese no cuenta pues, se vende? es un concept al que han llegado a un acuerdo para clonarlo unas 20 veces más y dárselo a los multimillonarios de turno).

  • JULI
  • X 2.0

    Disculpame en ese sentido, pensé que habías respondido en otro tono. La carrocería coupé del Z3 estubo menos tiempo en venta. Hace unos días en este mismo blog salió el mismo caso sobre el Mazda mx-5, quien también tubo su versión roadster y se vendió también durante menos tiempo que su variante principal, de ahí que estas versiones coupé tuvieran muchas menos ventas, además de que practicamente ni siquiera fueron promocionadas tal cual eran y estaban basadas sobre coches en los que su principal atractivo era el ser cabrios.

  • X 2.0

    Disculpame en ese sentido, pensé que habías respondido en otro tono. La carrocería coupé del Z3 estubo menos tiempo en venta. Hace unos días en este mismo blog salió el mismo caso sobre el Mazda mx-5, quien también tubo su versión roadster y se vendió también durante menos tiempo que su variante principal, de ahí que estas versiones coupé tuvieran muchas menos ventas, además de que practicamente ni siquiera fueron promocionadas tal cual eran y estaban basadas sobre coches en los que su principal atractivo era el ser cabrios.

  • X 2.0

    Me autocorrijo, no quise decir roadster, quise decir cabrio.

  • X 2.0

    Me autocorrijo, no quise decir roadster, quise decir cabrio.

  • X 2.0

    Esto que has dicho es bastante absurdo. Para hacer comentarios así es mejor que no escribas.

  • zeké

    El frontal es horrible!! ... Decidme que tiene eso de Ferrari???

    Con esto de la Globalizacion y la busqueda de gustos encontrados, no se a donde vamos a llegar, el coche en sí no esta feo del todo mas que nada porque parece un Alfa Brera Hiper-vitaminado o incluso un Z3M de los primeros, pero la delantera…. no pega ni con cola, es más, hasta me recuerda a la de algun coche asiático y todo,,, una pena.

    Claro está, que da igual que forma le den al coche en si, pues nada mas decir que es un ferrari se venderá igual ya sea mas o menos feo.

    Despues de ver esto y el posible lanzamiento del Estoque por parte de Lamborghini, cada vez me decanto más por la marca de Sant’Agata… que será lo próximo, un traccion delantera con 200cv???

    En fin… es lo que hay.

  • He-k-tor

    Ok, genial entonces, de todos modos es más complicado de ver uno de estos que cualquier ferrari o lamborghini. No estoy de coña, en mi vida habré visto dos o tres veces ese coche. Saludos!!

  • ramon

    no va orientado a competir con ellos

  • Anonymous

    Normal la carrocería es del mismo tipo.

  • Anonymous

    Joder la gente con lo de que se parece a un Z3, Normal son el mismo tip ode carrocería el shooting brake, la misma que utiliza el Bentley Shooting brake o CLS, shooting brake o hace años el AM viraje.

    Es un tipo de carrocería que se usa muy poco pero se usa ahora se va a poner de moda por lo que parece.

  • E92

    Bueno hacía mucho que no me pasaba por aquí (cuestiones de trabajo, en fin…), y la verdad es que sin duda esta noticia, es una NOTICIA/NOVERDAD de las importantes con las que hemos empezado el 2011. Vale que algo se sabía acerca de lo que el cavallino estaba “planeando”, pero sin duda lo que finalmente se ha desvelado es algo importante… y ahora me explico.

    He estado leyendo todos los comentarios (unos con mejor planteados que otros, vamos de todo como en botica) y coincido con algunos de ellos, pero igualmente daré lo que yo veo en general, como noticia y nuevo modelo ó giro argumental (por asi decirlo) en la política de mercado de una marca como Ferrari.

    Lo primero es lo primero, y es que este Ferrari FF no está causando indiferencia, o te gusta algo de él (ya sea mecánica o estética) ó lo ves como una aberración a la esencia tradicional de Ferrari… o simplemente una abaerración, jajaja. Es aqui donde veo un punto a favor de la marca del cavallino, el cambio. Ese cambio que otras marcas ya dieron antes y otras están dando, ese cambio no es otra cosa que adaptarse al mercado (en este caso de unos pocos). Este Ferrari FF es un punto de inflexión, tanto de mecánica como de estética… Un punto de inflexión como el que dieron otras marcas (VAG, BMW…) cuando se puso de moda el fenómeno SUV. Y es que está claro que un Ferrari con este diseño hace unos años (muchos) ni por asomo se podría concebir, pero en un mundo donde se ve que hay que adaptarse y tragarse la “esencia” de la marca, SI.

    Ese crear un Ferrari “ahuevado”, pues ya supone un riesgo para la marca (pero seguramente un acierto para el mercado, de unos pocos claro como decía antes). Ya con ese cambio de carroceria se está generando “movimiento”. En aspecto mecánico, sin duda el desarrollo de una tracción a las cuatro ruedas igualmente calará favorablemente, porque está claro que es otro gancho “nuevo” dentro de Ferrari, y prestacionalmente pues… ya lo podemos intuir o saber.

    Ahora bien, en el apartado de estética pues es normal que discrepemos, que veamos parecidos razonables (o no). A mi en general no me disgusta, la idea de crear un Ferrari al que no estamos acostumbrados me gusta. Bebe mucho del Italia (y si Z3 coupe también he visto un claro paralelismo). Y quizás si, como comentáis algunos el frontal yo le depuraría, especialmente esas ópticas y la entrada de aire. La trasera sin embargo no me parece tan mal resuelta, de hecho la caída que tiene la veo con esencia Ferrari. Lo que puede hacer que se vea todo más raro especialmente si lo vemos de perfil son los “hombros” con esa forma marcada sobre los cristales. Y que el habitaculo se vea tan retirado del capó, junto con esas llantas de tamaño considerable, hagan que el conjunto se vea algo desproporcionado (al menos así lo veo yo en la imágen de perfil).

    Pero bueno, en conclusión, es un cambio. Y se ve que una marca tradicional, añeja, o como queramos denominarla, como es Ferrari, también se ha sumado a ese cambio, a ese jugar con los segmentos del mercado del automovil, como ya jugó en su día Porsche, como jugarón más atrás BMW, Audi… y como acabaran jugando Aston Martin (con su particular IQ), Maseratti… y muchas marcas (con las que soñamos muchos) pero que ven como pueden ampliar mercado, viendo las “necesidades” y las escentricidades de unos… y sacar beneficio, no van a anclarse a lo “de siempre” pudiendo “competir” en otras ligas, jajaja.

    P.D.: Perdón por la parrafada, que después de tanto tiempo sin pasarme había ganas.

  • E92

    Obviar las erratas… ay madre.

  • http://www.facebook.com/rafa.mapis Rafa Mapis

    joder tio

  • X 2.0

    Si es cierto, es un coche complicado de ver, pero de segunda mano están bastante buscados, y al haber pocos es lo que mas me gusta junto con el diseño.

  • X 2.0

    La verdad esque hemos visto similitudes con bastantes coches, lo hemos relacionado con el Zagatto, el 8c competizione, el z3, el 458, el California…. dará mucho que hablar este coche.

  • ironmade

    Que maravilla,es precioso,y eso que soy mas de porsche pero este ferrari es pura belleza,dejaos de Z3 anda.salu2

  • Luis Gonzalez

    esto para mi es pecado contra la mejor marca del mundo porque si se hace esto Ferrari cae encerio xq ferrari es coupe y deportivo solo eso pero hace esto es una muerte segura

  • http://www.facebook.com/Borjal84 Borja López

    Horrible

  • Alexbetis03

    Me quedo con el anterior…me gustaba mas la linea, menos abrupta y mas curvada, a lo ferrari

  • spi

    Precioso! Como ejercicio de diseño me parece inmejorable…pero en cuanto a su uso…¿Quien quiere un Ferrari de 600 CV, para cargarlo con niños, maletas…?
    Las guerras de las marcas premium por incrementar potencias y abarcar todos los sectores de mercado me parece una locura. ...falta raciocinio.
    Pero repito, como ejercicio de diseño, impecable. Lo pongo a la altura del que para mi es el coche más bonito de los últimos años: el 8C

  • spi

    ...lo mismo decían de Porsche cuando sacóel Cayenne, o cuando anunció los primeros diesel, o cuando se metió en el mundo de las berlinas… i por el momento solo ha hecho que aumentar en ventas y prestigio.

  • Jlcc1234

    la verdad es que recuerda mucho al bmw z3 coupe, ambos preciosos coches

  • Héctor

    La fascia trasera es agradable a la vista pero ese frente es horroroso, no tengo nada contra autos con este tipo de carrocería (el panamera me parece bueno) sin embargo este diseño no queda a la altura de creaciones anteriores de ferrari. Una lastima…

  • Pocheta86

    me quedo con mi m3 2009 edition.

  • Luis

    si dicen que el panamera es una aberración…no encuentro palabra para esto, esta mas alla de lo horrible, aunque bueno, ningun ferrari ha sido bello, por lo menos no desde el F40 y el 288 gto, los demas son, por lo menos, impresionantes de ver, pero bellos para nada, lo que pasa es que mucha gente se deja llevar por el nombre ferrari

  • usuario

    Efectivamente, AM tiene su berlina Rapide, pero creo que este coche no va orientado a quitarle ventas a ese segmento.

    Un saludo

  • usuario

    Me gusta, pero el frontal quizas deberian de cambiarlo un poco. Yo sinceramente espero que no sea diesel porque perderia todo su encanto.

    Un saludo

  • dmptuning

    No hay color, oiga. A mí en este vídeo me ha convencido y me parece un cavallino de pura cepa.

    Los tiempos cambian, señores, y si para vender Ferrari tiene que sacar una super-ranchera, o Aston Martin un urbano, pues se saca.

  • dmptuning

    Otro que mezcla segmentos…

  • ramon

    a mi su diseño me encanta y me parece precioso de costado y sobre todo por atras,por alante no tanto pero es bonito.su encanto esta en su carroceria y que es un ferrari con aptitudes medio familiares pero que puede dejar atras a cualquier otro coche de esa categoria del mundo,el que mas se le acerca o el panamera turbo o el cls 63 amg

  • bmwm3molamazo

    Odoo… Mas rápido que el 458 y con cuatro plazas. El diseño trasero me encanta pero esos faros que intentan imitar al Italia pero sin el encanto que los de este tienen…

  • Peligro79

    este nuevo ferrari es claramente un homenaje al Ferrari 330GT Shooting Brake de los años 60 o puede ser que tambien este inspirado en el Ferrari 365 GTB/4 1974. me gusta mucho.

  • Raulcandon

    Las ventas si. El prestigio no. El Cayenne y el Panamera son una cagada monumental, igual que este Ferrari, lo único bonito del Italiano es el frontal.

  • Raulcandon

    Si este es el coche mas bonito de los últimos años, apaga y vamonos. Creo, por poner un ejemplo veo que no conoces el Aston Matin One-77, el Ferrari no es que sea feo pero bonito no es.

  • Raulcandon

    Que razón tienes Luis. Ferrari lleva 20 años por lo menos sin hacer nada bonito, si que son bajos y anchos, y tienen un sonido brutal, pero esteticamente poca cosa.

  • Raulcandon

    Mas rapido en velocidad punta solo en eso, el 458 es mas rapido en todo lo demas. No por ser mas rapido en velocidad punta un coche es mas rapido que otro, por ejemplo el GT2 RS alcanzá los 330km/h de velocidad punta y el FF 335km/h, y el GT2 RS es muchísimo más rapido, no tienen ni comparación, eso si son coches de segmentos diferentes, lo dicho el 458 es mas rapido que el FF.

  • Raulcandon

    El Ferrari 330GT Shooting Brake no existe como tal, me explico, es una preparación, no es un coche oficial de Ferrari, el FF es el primer Ferrari S.B., de la historia.

  • ramon

    de acuerdo contigo
    por ejemplo en un 0-300 seguro que el 458 gana al FF,y en circuito tambien debido a su menos peso

  • Raulcandon

    Unas puntualizaciones, comparas en la historia de Ferrari al Modena con el 288 GTO, creo que es equivocado el 288 GTO es uno de los 5 mejores Ferrari de la historia y el Modena no, y poner en el mismo saco al Enzo que el F40 o Testarossa es otro error. El Enzo no pasara a la historia de Ferrari como uno de los mejores en cambio los otros 2 si, y por último, nunca ha habído un 456 familiar, ese coche que dices fue una preparación que se le hizo al Sultán de Brunei, pero nunca fue un Ferrari de producción.

  • Raulcandon

    La mejor marca del mundo?, una de las marcas mas míticas o quizás la que más si, pero decir que la mejor es mucho decir bajo mi punto de vista.

  • Gabriel

    “Este buen reparto de peso unido a la amortiguación adaptativa SCM3 ayudará a que la experiencia dentro del FF sea como la de cualquier otro Ferrari.”

    Si, seguro… Con casi 5 metros y 1800 kg seguro que va igualito que un Enzo o un Italia oiga!

  • Jetfire

    Más bien han aumentado las ventas, sólo las ventas…

  • Jetfire

    Más bien han aumentado las ventas, sólo las ventas…

  • http://www.diariomotor.com/2011/01/23/nuevas-imagenes-del-ferrari-ff-incluido-el-interior/ Nuevas imágenes del Ferrari FF, incluido el interior — Diariomotor

    [...] Ferrari pretendía levantar polémica con su última creación, el Ferrari FF, lo ha conseguido con creces. Nuestra noticia de presentación del modelo ya supera con creces [...]

  • dmptuning

    Un Enzo no es “cualquier otro Ferrari”, paleto.

  • M3-power!

    sacrilegiooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    =(

  • tan-tan

    todo muy bonito exepto el frontal, que parece que se quedaron sin ideas y pegaron con photoshop el frontal del 458 italia en este auto. La tracera esta bien, el formato shooting brake, me parece que es por que le quieren hacer competencia al Panamera.

  • paganic9

    totalmente de acuerdo con lo de el frontal m esperaba más originalidad de ferrari

  • rse

    uff me encanto :D muy bonito este coche

  • IL_Comendatore

    Pero por favor que le cambien los espejos, son igual de cuadrados que un land rover

  • IL_Comendatore

    En estos tiempos que corren que hasta Ferrari ha visto descender las ventas (que decir que un su web oficial, http://www.ferrari.com/Pages/Country_Selector.aspx , han puesto un mercado de coches usados para vender, la mismísima Ferrari …) Este coche es un claro ejemplo de que en su estrategia comercial, ya que son del tipo de producto muy especializado se decantan por buscar otros clientes potenciales diferentes a los que son los de 458 Italia o 599. Y mi punto de vista es que creo que lo que quieren llegar a conseguir es alcanzar objetivos, ni mas ni menos, y para eso han decidido perder cierta exclusividad a cambio de lograr los números deseados. Nunca había imaginado un Ferrari 4×4, y con portón mucho menos, pero esto es así, las necesidades cambian, los gustos cambian y te adaptas, o cierras la persiana.

    Que bien me ha venido poner esto, tengo examen dentro de poco de investigación comercial xD Saludos

  • Arnau

    Si Enzo levantara la cabeza! Hace unos pocos años que, con los nuevos modelos, la magia de Ferrari se va apagando. Con el FF la acaban de rematar. Estoy muy decepcionado, Ferrari ya no es lo que era. Ahora que me saquen un familiar o un compacto xD

  • Jokercorp

    pues si, hasta la fecha decian que no era neccesaria dotar a un ferrari con traccion a las 4 ruedas, que con los controles de traccion era suficente.rectificar es de sabios
    cuando el grupo volkswagen lleva años haciendolo, por algo serà!!

  • jose luis

    hola si tienes razon yo tengo un z3 coupe 3.0, y no veas como lo mira la gente, pero no por el valor comercial por la estetica tan original y elegante, para mi atemporal como diseño. eso si es delicado de conducir… un saludo

  • Jordi

    super, pero bueno tambien lo pueden configurar,
    http://bit.ly/fEoEVC

  • Jordi

    super, pero bueno tambien lo pueden configurar,
    http://bit.ly/fEoEVC

  • http://www.diariomotor.com/2011/02/25/ferrari-ff-un-vistazo-completo-a-su-interior/ Ferrari FF, un vistazo completo a su interior — Diariomotor

    [...] pero si estamos hablando de Ferrari la cosa cambia. Si a ello le sumamos que el reciente Ferrari FF es uno de los modelos más controvertidos de los últimos tiempos, tenemos ante nosotros un [...]

  • Belicocho

    A ver si lo copian pronto los chinos y me pillo uno…

  • Jordi

    Tio, los productos de los chinos son desechables…. los ferraris te duran un poco mas…
    pero cada quien con sus gustos….

  • http://www.diariomotor.com/2011/05/06/veritas-coupe-en-marcha-la-version-cerrada/ Veritas Coupé, BMW Z4 a precio de Ferrari FF

    [...] reducido habitáculo biplaza. Siguiendo el paralelismo también puede ser comparado con el Ferrari FF, más cercano que los anteriores a nivel prestacional y de [...]

  • http://www.diariomotor.com/2011/06/21/ferrari-ff-maximus-888-cv-por-cortesia-de-dmc/ Ferrari FF Maximus, 888 CV por cortesía de DMC

    [...] de fibra de carbono, lo que reducirá el peso final hasta en 70 kg. No es un coche ligero el Ferrari FF, así que todo descenso en la báscula es de agradecer. El escáner en 3D [...]

  • http://www.diariomotor.com/2011/06/22/ferrari-408-integrale-el-primer-ferrari-con-traccion-a-las-cuatro-ruedas/ Ferrari 408 Integrale, el primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas

    [...] Contradicciones de la vida, porque un tiempo después presenciamos el anuncio oficial del Ferrari FF, el primer superdeportivo de Maranello con tracción a las cuatro ruedas y una concepción [...]

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad