+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Ferrari FF, a fondo

  (@omiguel) el 21 de enero de 2011

Ferrari FF

Habemus nuevo Ferrari como se había anunciado ayer. Se presenta a la sociedad el Ferrari FF, nombre que proviene del acrónimo de “Ferrari Four“. El cuatro es un número clave en esta nueva creación del cavallino porque corresponde a las ruedas que transmiten fuerza a la carretera y a las plazas que hay en su interior.

Al final la idea del Shooting Brake es la que ha cuajado y eso es lo que demuestra el FF. Manteniendo la musculación propia de Ferrari, la parrilla del 612, las luces del 458 Italia y las ópticas traseras redondas de siempre define un lado más compacto. A pesar de ello es un coche grande y de compacto tiene poco: mide 4.9 m de longitud, 1.95 m de anchura y 1.38 m de altura. Gracias a este tamaño hay lugar para cuatro plazas holgadas y un maletero que, de partida, cuenta con 450 litros de volumen (hasta 800 litros).

Ferrari FF

Peso, alto pero bien repartido

El peso es clave en el Ferrari FF como en cualquier Ferrari o Lamborghini de nueva creación y a pesar de ello parece una cifra bastante elevada porque en báscula marca 1.782 kilogramos. En el FF este peso se reparte de una manera adecuada con un 47 % del total a través del eje delantero y el 53 % restante apoyado en el eje trasero. Este buen reparto de peso unido a la amortiguación adaptativa SCM3 ayudará a que la experiencia dentro del FF sea como la de cualquier otro Ferrari.

Motor V12 de 660 CV para las cuatro ruedas

Ferrari saca jugo como siempre de sus preciados motores V12. El doce cilindros de 6.3 litros imprime 660 CV de potencia a 8.000 rpm mientras que a 6.000 vueltas ya se encuentra entregando toda su máxima fuerza, 683 Nm. La ligereza al poder del Ferrari FF permite que pueda prácticamente volar desde la parrilla de salida hasta los 100 Km/h en 3.7 segundos. Su velocidad punta no es menos expresiva, 335 Km/h en buenas circunstancias.

Ferrari FF

Una de las esquinas “four” de este Ferrari es la tracción a las cuatro ruedas 4RM patentada por Ferrari. En palabras de Ferrari pesa un 50% menos que las transmisiones integrales habituales y está habilitada para recorrer con soltura cualquier tipo de terreno gracias a la administración inteligente electrónica de par entregado a cada una de las cuatro ruedas. La desmultiplicación de fuerza se realiza mediante una caja de cambios F1 de doble embrague.

Su corazón atmosférico y la tracción total marca también la pauta a la hora de medir el consumo. Según el ciclo europeo mixto consume 15.4 litros/100 Km (360 g/km de CO2. Menos que el antiguo 612 Scaglietti con 540 CV y más que el 458 Italia con 570 CV bajo el brazo.

A la vista en Ginebra y alguna conclusión

En el Salón de Ginebra se podrá ver al Ferrari FF en todo su esplendor. Hasta aquella podemos debatir sobre si este coche significa un cambio de rumbo en la firma de Maranello. Desde luego es todo un hito que Ferrari salte a la tracción integral con un desarrollo propio. También lo es que el 612 Scaglietti vuelva a la vida en forma de shooting brake.

(*) Actualización 26/1/2011: añadidas cuatro imágenes más a la galería (incluyendo fotos de las pruebas de desarrollo del FF).

(*) Actualización 4/2/2011: añadidas más imágenes del Ferrari FF.

Galería Ferrari FF

  • Ferrari FF
  • Ferrari FF
  • Ferrari FF
  • Ferrari FF
  • Ferrari FF

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 612 Scaglietti 2008


Suscríbete

Fichas
Coche Ferrari FF

Ferrari FF

Desde 297.781 euros







  • SV

    El nuevo Ferrari 458 Italia Hatchback… disponible a gasolina , diésel o híbrido…

  • r750

    Cada vez añoro mas los viejos Ferrari como el Daytona, porque los ultimos Ferrari como 360 que era aburrido y el 430 que era simple, los verdaderos Ferrari tienen que oler a gasolina y a cuero, no tienen que ser diesel, ni con un maletero espacioso porque asi fue fundada la marca, de deportivos no de forgonetas para “malacatones”.

  • Anonymous

    pero lo malo es que ferrari tiene que ponerse las pilas porque este no le por los talones al aventador lp700-4 y mucho menos al sesto elemento

    • dmptuning

      Son de segmentos diferentes, es normal que no se acerque al Aventador ni al Sesto Elemento (que ese no cuenta pues, se vende? es un concept al que han llegado a un acuerdo para clonarlo unas 20 veces más y dárselo a los multimillonarios de turno).

    • ramon

      no va orientado a competir con ellos

  • JULI
    • dmptuning

      No hay color, oiga. A mí en este vídeo me ha convencido y me parece un cavallino de pura cepa.

      Los tiempos cambian, señores, y si para vender Ferrari tiene que sacar una super-ranchera, o Aston Martin un urbano, pues se saca.

  • zeké

    El frontal es horrible!! ... Decidme que tiene eso de Ferrari???

    Con esto de la Globalizacion y la busqueda de gustos encontrados, no se a donde vamos a llegar, el coche en sí no esta feo del todo mas que nada porque parece un Alfa Brera Hiper-vitaminado o incluso un Z3M de los primeros, pero la delantera…. no pega ni con cola, es más, hasta me recuerda a la de algun coche asiático y todo,,, una pena.

    Claro está, que da igual que forma le den al coche en si, pues nada mas decir que es un ferrari se venderá igual ya sea mas o menos feo.

    Despues de ver esto y el posible lanzamiento del Estoque por parte de Lamborghini, cada vez me decanto más por la marca de Sant’Agata… que será lo próximo, un traccion delantera con 200cv???

    En fin… es lo que hay.

  • Anonymous

    Joder la gente con lo de que se parece a un Z3, Normal son el mismo tip ode carrocería el shooting brake, la misma que utiliza el Bentley Shooting brake o CLS, shooting brake o hace años el AM viraje.

    Es un tipo de carrocería que se usa muy poco pero se usa ahora se va a poner de moda por lo que parece.

    • http://www.facebook.com/rafa.mapis Rafa Mapis

      joder tio

  • E92

    Bueno hacía mucho que no me pasaba por aquí (cuestiones de trabajo, en fin…), y la verdad es que sin duda esta noticia, es una NOTICIA/NOVERDAD de las importantes con las que hemos empezado el 2011. Vale que algo se sabía acerca de lo que el cavallino estaba “planeando”, pero sin duda lo que finalmente se ha desvelado es algo importante… y ahora me explico.

    He estado leyendo todos los comentarios (unos con mejor planteados que otros, vamos de todo como en botica) y coincido con algunos de ellos, pero igualmente daré lo que yo veo en general, como noticia y nuevo modelo ó giro argumental (por asi decirlo) en la política de mercado de una marca como Ferrari.

    Lo primero es lo primero, y es que este Ferrari FF no está causando indiferencia, o te gusta algo de él (ya sea mecánica o estética) ó lo ves como una aberración a la esencia tradicional de Ferrari… o simplemente una abaerración, jajaja. Es aqui donde veo un punto a favor de la marca del cavallino, el cambio. Ese cambio que otras marcas ya dieron antes y otras están dando, ese cambio no es otra cosa que adaptarse al mercado (en este caso de unos pocos). Este Ferrari FF es un punto de inflexión, tanto de mecánica como de estética… Un punto de inflexión como el que dieron otras marcas (VAG, BMW…) cuando se puso de moda el fenómeno SUV. Y es que está claro que un Ferrari con este diseño hace unos años (muchos) ni por asomo se podría concebir, pero en un mundo donde se ve que hay que adaptarse y tragarse la “esencia” de la marca, SI.

    Ese crear un Ferrari “ahuevado”, pues ya supone un riesgo para la marca (pero seguramente un acierto para el mercado, de unos pocos claro como decía antes). Ya con ese cambio de carroceria se está generando “movimiento”. En aspecto mecánico, sin duda el desarrollo de una tracción a las cuatro ruedas igualmente calará favorablemente, porque está claro que es otro gancho “nuevo” dentro de Ferrari, y prestacionalmente pues… ya lo podemos intuir o saber.

    Ahora bien, en el apartado de estética pues es normal que discrepemos, que veamos parecidos razonables (o no). A mi en general no me disgusta, la idea de crear un Ferrari al que no estamos acostumbrados me gusta. Bebe mucho del Italia (y si Z3 coupe también he visto un claro paralelismo). Y quizás si, como comentáis algunos el frontal yo le depuraría, especialmente esas ópticas y la entrada de aire. La trasera sin embargo no me parece tan mal resuelta, de hecho la caída que tiene la veo con esencia Ferrari. Lo que puede hacer que se vea todo más raro especialmente si lo vemos de perfil son los “hombros” con esa forma marcada sobre los cristales. Y que el habitaculo se vea tan retirado del capó, junto con esas llantas de tamaño considerable, hagan que el conjunto se vea algo desproporcionado (al menos así lo veo yo en la imágen de perfil).

    Pero bueno, en conclusión, es un cambio. Y se ve que una marca tradicional, añeja, o como queramos denominarla, como es Ferrari, también se ha sumado a ese cambio, a ese jugar con los segmentos del mercado del automovil, como ya jugó en su día Porsche, como jugarón más atrás BMW, Audi… y como acabaran jugando Aston Martin (con su particular IQ), Maseratti… y muchas marcas (con las que soñamos muchos) pero que ven como pueden ampliar mercado, viendo las “necesidades” y las escentricidades de unos… y sacar beneficio, no van a anclarse a lo “de siempre” pudiendo “competir” en otras ligas, jajaja.

    P.D.: Perdón por la parrafada, que después de tanto tiempo sin pasarme había ganas.

    • E92

      Obviar las erratas… ay madre.

  • ironmade

    Que maravilla,es precioso,y eso que soy mas de porsche pero este ferrari es pura belleza,dejaos de Z3 anda.salu2

  • Luis Gonzalez

    esto para mi es pecado contra la mejor marca del mundo porque si se hace esto Ferrari cae encerio xq ferrari es coupe y deportivo solo eso pero hace esto es una muerte segura

    • spi

      ...lo mismo decían de Porsche cuando sacóel Cayenne, o cuando anunció los primeros diesel, o cuando se metió en el mundo de las berlinas… i por el momento solo ha hecho que aumentar en ventas y prestigio.

      • Raulcandon

        Las ventas si. El prestigio no. El Cayenne y el Panamera son una cagada monumental, igual que este Ferrari, lo único bonito del Italiano es el frontal.

      • Jetfire

        Más bien han aumentado las ventas, sólo las ventas…

      • Jetfire

        Más bien han aumentado las ventas, sólo las ventas…

    • Raulcandon

      La mejor marca del mundo?, una de las marcas mas míticas o quizás la que más si, pero decir que la mejor es mucho decir bajo mi punto de vista.

  • http://www.facebook.com/Borjal84 Borja López

    Horrible

  • Alexbetis03

    Me quedo con el anterior…me gustaba mas la linea, menos abrupta y mas curvada, a lo ferrari

  • spi

    Precioso! Como ejercicio de diseño me parece inmejorable…pero en cuanto a su uso…¿Quien quiere un Ferrari de 600 CV, para cargarlo con niños, maletas…?
    Las guerras de las marcas premium por incrementar potencias y abarcar todos los sectores de mercado me parece una locura. ...falta raciocinio.
    Pero repito, como ejercicio de diseño, impecable. Lo pongo a la altura del que para mi es el coche más bonito de los últimos años: el 8C

    • Raulcandon

      Si este es el coche mas bonito de los últimos años, apaga y vamonos. Creo, por poner un ejemplo veo que no conoces el Aston Matin One-77, el Ferrari no es que sea feo pero bonito no es.

  • Héctor

    La fascia trasera es agradable a la vista pero ese frente es horroroso, no tengo nada contra autos con este tipo de carrocería (el panamera me parece bueno) sin embargo este diseño no queda a la altura de creaciones anteriores de ferrari. Una lastima…

  • Pocheta86

    me quedo con mi m3 2009 edition.

    • dmptuning

      Otro que mezcla segmentos…

  • Luis

    si dicen que el panamera es una aberración…no encuentro palabra para esto, esta mas alla de lo horrible, aunque bueno, ningun ferrari ha sido bello, por lo menos no desde el F40 y el 288 gto, los demas son, por lo menos, impresionantes de ver, pero bellos para nada, lo que pasa es que mucha gente se deja llevar por el nombre ferrari

    • Raulcandon

      Que razón tienes Luis. Ferrari lleva 20 años por lo menos sin hacer nada bonito, si que son bajos y anchos, y tienen un sonido brutal, pero esteticamente poca cosa.

  • usuario

    Me gusta, pero el frontal quizas deberian de cambiarlo un poco. Yo sinceramente espero que no sea diesel porque perderia todo su encanto.

    Un saludo

  • ramon

    a mi su diseño me encanta y me parece precioso de costado y sobre todo por atras,por alante no tanto pero es bonito.su encanto esta en su carroceria y que es un ferrari con aptitudes medio familiares pero que puede dejar atras a cualquier otro coche de esa categoria del mundo,el que mas se le acerca o el panamera turbo o el cls 63 amg

  • bmwm3molamazo

    Odoo… Mas rápido que el 458 y con cuatro plazas. El diseño trasero me encanta pero esos faros que intentan imitar al Italia pero sin el encanto que los de este tienen…

    • Raulcandon

      Mas rapido en velocidad punta solo en eso, el 458 es mas rapido en todo lo demas. No por ser mas rapido en velocidad punta un coche es mas rapido que otro, por ejemplo el GT2 RS alcanzá los 330km/h de velocidad punta y el FF 335km/h, y el GT2 RS es muchísimo más rapido, no tienen ni comparación, eso si son coches de segmentos diferentes, lo dicho el 458 es mas rapido que el FF.

      • ramon

        de acuerdo contigo
        por ejemplo en un 0-300 seguro que el 458 gana al FF,y en circuito tambien debido a su menos peso

  • Peligro79

    este nuevo ferrari es claramente un homenaje al Ferrari 330GT Shooting Brake de los años 60 o puede ser que tambien este inspirado en el Ferrari 365 GTB/4 1974. me gusta mucho.

    • Raulcandon

      El Ferrari 330GT Shooting Brake no existe como tal, me explico, es una preparación, no es un coche oficial de Ferrari, el FF es el primer Ferrari S.B., de la historia.

  • Gabriel

    “Este buen reparto de peso unido a la amortiguación adaptativa SCM3 ayudará a que la experiencia dentro del FF sea como la de cualquier otro Ferrari.”

    Si, seguro… Con casi 5 metros y 1800 kg seguro que va igualito que un Enzo o un Italia oiga!

    • dmptuning

      Un Enzo no es “cualquier otro Ferrari”, paleto.

  • Pingback: Nuevas imágenes del Ferrari FF, incluido el interior — Diariomotor

  • M3-power!

    sacrilegiooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    =(

  • tan-tan

    todo muy bonito exepto el frontal, que parece que se quedaron sin ideas y pegaron con photoshop el frontal del 458 italia en este auto. La tracera esta bien, el formato shooting brake, me parece que es por que le quieren hacer competencia al Panamera.

    • paganic9

      totalmente de acuerdo con lo de el frontal m esperaba más originalidad de ferrari

  • rse

    uff me encanto :D muy bonito este coche

  • IL_Comendatore

    Pero por favor que le cambien los espejos, son igual de cuadrados que un land rover

  • IL_Comendatore

    En estos tiempos que corren que hasta Ferrari ha visto descender las ventas (que decir que un su web oficial, http://www.ferrari.com/Pages/Country_Selector.aspx , han puesto un mercado de coches usados para vender, la mismísima Ferrari …) Este coche es un claro ejemplo de que en su estrategia comercial, ya que son del tipo de producto muy especializado se decantan por buscar otros clientes potenciales diferentes a los que son los de 458 Italia o 599. Y mi punto de vista es que creo que lo que quieren llegar a conseguir es alcanzar objetivos, ni mas ni menos, y para eso han decidido perder cierta exclusividad a cambio de lograr los números deseados. Nunca había imaginado un Ferrari 4×4, y con portón mucho menos, pero esto es así, las necesidades cambian, los gustos cambian y te adaptas, o cierras la persiana.

    Que bien me ha venido poner esto, tengo examen dentro de poco de investigación comercial xD Saludos

  • Arnau

    Si Enzo levantara la cabeza! Hace unos pocos años que, con los nuevos modelos, la magia de Ferrari se va apagando. Con el FF la acaban de rematar. Estoy muy decepcionado, Ferrari ya no es lo que era. Ahora que me saquen un familiar o un compacto xD

  • Pingback: Ferrari FF, un vistazo completo a su interior — Diariomotor

  • Belicocho

    A ver si lo copian pronto los chinos y me pillo uno…

    • Jordi

      Tio, los productos de los chinos son desechables…. los ferraris te duran un poco mas…
      pero cada quien con sus gustos….

  • Pingback: Veritas Coupé, BMW Z4 a precio de Ferrari FF

  • Pingback: Ferrari FF Maximus, 888 CV por cortesía de DMC

  • Pingback: Ferrari 408 Integrale, el primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas

  • Pingback: El Ferrari FF estrena techo panorámico en París

  • http://www.facebook.com/marisol.yanezjimenez Marisol Yañez Jimenez

    ME GUSTA ES UN fERRARI

  • Pingback: Un Ferrari FF biplaza más radical aparece en el registro europeo | Diariomotor

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad