ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota, la marca más vendida del mundo en 2010

En nuestro particular análisis de las ventas de coches en 2010 habíamos prestado atención sólo al mercado español, analizando el cómputo global de ventas y posteriormente los modelos más vendidos de cada segmento. Sin embargo, faltaba por echar un pequeño vistazo a las cifras de ventas mundiales, un dato bastante morboso puesto que en los últimos siempre ha reflejado la competitividad de Japón, EEUU y Europa.

Un año más, Toyota ha sido la marca más vendida a escala mundial, y ya es la tercera ocasión consecutiva en la que consigue este honor. No sólo ha logrado mantener las ventas, que se temía que se resentirían por los últimos coletazos del caso Pedalgate, sino que la logrado aumentarlas en un 8% respecto a 2009. En total han sido 8.42 millones de unidades entregadas, una cifra elevadísima pero que apenas es 30.000 unidades superior a la conseguida por el inmediato persecutor, General Motors.

Chevrolet Orlando

Nada ni nadie ha sido capaz de hundir al gigante norteamericano, que después de entrar en bancarrota a mediados de 2009 ha logrado resurgir cual ave fénix en 2010 y aumentar espectacularmente sus ventas. Entregaron un total de 8.39 millones de unidades en todo el mundo, lo que implica un incremento del 12% frente al año 2009. El país que ha liderado este aumento ha sido China, donde sus ventas crecieron un 19%.

El tercer grupo en discordia es VAG, que se sitúa a una distancia considerable de los dos líderes destacados. Al igual que los anteriores, sus ventas se incrementaron en 2010 frente a 2009, concretamente un 14%. La cifra global asciende a los 7.14 millones, casi 1.3 millones menos que Toyota. Sin duda, la mayor presencia global de los otros dos fabricantes hacen que sus cifras estén muy por encima que las de VAG.

Para mí, el caso más curioso es el de General Motors por los motivos anteriormente expuestos. La delicada situación económica no ha hecho dudar a los compradores ni ha evitado que la marca Chevrolet se expanda firmemente en Asia y Europa. Ni siquiera la desaparición de Hummer y Pontiac ha hecho descender las ventas, aunque ninguna de estas marcas supusiera un gran pastel de ventas del gigante norteamericano.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Hyundai-Kia ya vende más que Toyota en Europa | Menos de un millón de coches vendidos en 2010 | Los coches más vendidos en 2010 en España

Cargando...