Honda Accord y Accord Tourer con nueva cara para este año

  (@omiguel) el 26 de enero de 2011

Honda Accord y Accord Tourer 2012

A finales de 2011 el Honda Accord, sedán o familiar Accord Tourer, que se venderán en España tendrán una cara diferente y alguna que otra novedad en su interior. La berlina proveniente de Japón interpone matices a su característica estética, tanto la que se ve por fuera como la que atienda a su interior.

La parte más cambiante de nuevo Accord se encuentra en su parte delantera. La clásica calandra de barras, con ciertas reminiscencias al “apartavacas” de las locomotoras de vapor, gana una barra extra cambiando así su diseño. Honda le ha dado una vuelta de tuerca al paragolpes e introduce dos cambios relacionados con la iluminación, las luces bi-xenón con iluminación corta-larga automática por un lado y las luces de giro para iluminación en curva denominadas “Active Cornering Light” por otro.

Honda Accord y Accord Tourer 2012

Mínimos cambios estéticos exteriores y mejores materiales interiores

De los cambios que restan en la lista la zaga se lleva muy pocos. Según reza la información ofrecida por Honda los faros traseros son iguales – algo que se ve fácilmente comparando fotografías – pero tanto la luz de marcha atrás como la de los intermitentes pasan por una cobertura más rojiza. Hay un detalle extra en la trasera en forma de embellecedor cromado para la matrícula. En el interior Honda promete mejores materiales para tapizados y puertas además de un baño “metálico” para la palanca del freno, los tiradores o el pomo del cambio.

Honda Accord y Accord Tourer 2012

Motores, ninguna novedad salvo el refinamiento de lo existente

Honda ha optado por no introducir, de momento, ninguna motorización nueva en la gama del Accord. Sin embargo alguno de sus motores pasa por el “colador” para afinar más su emisión contaminante. El diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV emite 9 o 11 g/km menos de CO2 según se combine con la transmisión manual de seis velocidades o la automático de cinco marchas. Los otros motores del Accord son el 2.0 i-VTEC de 156 CV o el 2.4 i-VTEC de 201 CV en gasolina o el 2.2 i-DTEC de 180 CV en diésel (versión Type S que probamos en Madrid).

Esta nueva hornada del Honda Accord y Accord Tourer llegarán a España en el mes de septiembre, previo paso por el Salón de Ginebra para su presentación formal a la sociedad.

Galería Honda Accord y Accord Tourer 2012

  • honda-accord-2011-1
  • honda-accord-2011-interior-1
  • honda-accord-tourer-2011-1

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentación y prueba en Madrid | Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer


Fichas
Coche Honda Accord

Honda Accord

Desde 28.200 euros







  • Pingback: Tweets that mention Honda Accord y Accord Tourer con nueva cara para este año — Diariomotor -- Topsy.com

  • Anonymous

    Que maravilla de coche.

  • Aholias

    Buuff es precioso, en persona es imponente, es anchisimo y con una suspension de paralelo deformable en ambos ejes, cosa que muchos coches mas caros ya no montan por ser caro y tiran de McPherson

  • 10

    Hola estoy dudando entre estos coches Honda Accord 2.0-156CV/C5 1.6 THP 155CV/MAZDA 6 2.0 155CV cual me aconsejais?valoro tener una respuesta mas o menos contundente tambien en bajos y medios,es decir tener una buena cifra de par a un regimen no muy alto y un motor elastico en su entrega de potencia.Vengo de un Octavia tdi 110 con problemas de fiabilidad(turbo,elevalunas,compresor….)asi que el thp no me hace gracia del todo por el turbo(mas posibildades de pasar por taller) pero lo atmosferico aunque teoricamente mas fiables no se si me van a decepcior por rendimiento….gracias.

    • Anonymous

      Bueno yo conduzco con frecuencia el Accord 2.0 156 cv, de modo que es del que te puedo aconsejar. El motor es muy bueno y consume muy poco si lo sabes tratar bien; tiene par a bajas vueltas más que de sobra para el 90% de las situaciones diarias y para el resto sólo hace falta reducir y listo: cambio de recorridos cortos, presisos y muy agradable. Consumo: 15000 km, Coruña-Madrid-Coruña (A6 + tráfico de la capital) 6.7 litros.
      La respuesta del acelerador es muy buena, mejor que un turboalimentado de la misma potencia precisamente por tener menos par (yo lo prefiero así, para gustos está el mercado) y si quieres respuesta directa estira las marchas y moverá muy bien los 1480 kg y te dejará una sonrisa con el sonido (discreto pero irresistible). El coche es bastante ágil y el esquema se suspensiones es muy bueno (en este apartado los 3 cumplen).
      Además, no es un coche excesivamente visto.

    • MARCOSCRUZ1974

      SIN DUDA VETE A POR UN HONDA CALIDAD PRECIO PRESTACIONES EXTRAS LLEVO TRES AÑOS CON EL Y NO ME CANSO DE MIRARLO CON ESO CREO QUE TE DIGO MUCHO

  • Hondero

    Yo me acabo de comprar el antiguo ( modelo 2005 ) y despues de viajar en un A4 me quedo con el mio con los ojos cerrados. Cochazo por todas las esquinas

  • Kukynamik

    Yo sigo diciendo que es mi proximo coche…................. En cuanto nazca la nena, cambio mi megane Coupe por un accord

  • Invitado

    Lastima que el modelo salga a finales del 2011 principio del 2012.
    Tenia pensado comprar en unos meses.
    Mi modelo sería el Tourer diésel 2.2 Executive 150cv.

    • Tomasmoralesherrera

      hola yo también quiero este coche pero en diésel. Voy a hacer unos 30.000km anuales y creo que es lo que necesito. Alguien sabe cuanto costará con xenón no se si esperarme o comprarme ya el que hay ahora por 25000 € en el acabado mas básico!! alguien me hecha una mano?? la verdad es que he mirado insignia 130cv, passat140, laguna 130cv pero con 4gtcontrol…. todos rondan los 26000 y casi todos pelaetes cual es mejor?

  • J Manuelmartin

    El nuevo modelo da un caracter mas deportivo. Pero saldar con traccion 4.Seria el novamas´
    Para las berlinas medias .

    • BERNA

      Hola a todos, llevo casi un año en el sector del taxi, con un Accord modelo antiguo, el coche tiene ahora 4 años, 355000 km, y aparte de que aun esta en garantía (5 años sin limite, lo que dice mucho de la mecánica Honda) el coche va de cine, en autopista es un caza, se le nota un empuje bestial (140 cv), y el carreteras viradas, se agarra al asfalto como una lapa.
      Sus reacciones son muy muy nobles, y nunca pasa nada inesperado.
      Por lo demás en este tiempo, ni una sola avería, simplemente los mantenimientos normales.
      Y una cosa mas, el concesionario Valdemotor, Honda Oviedo) muy profesional, muy amables y un trato exquisito.
      Se puede pedir mas?

  • Queipo

    hola a todos, os comento yo estoy esperando mi honda accord typeS 2.2 180cv, se que en nada me lo entregaran igualmente esta sema por la informacion que me dio la chica del concesionario(valdemotor oviedo) berna estoy deacuerdo contigo, una atencion increible(hasta ivan a buscar a mi novia para que fuera a ver el coche, ya que yo no podia acompañarla por motivos de trabajo) he cerrado el trato hace semana y poco, y no veo el dia que me digan toma este es tu nuevo coche, es precioso nuevos acabados el 2012 con los del 2011, tambien estube viendo el passat 2.0 hitlain 170cv, exterior ni comparacion mucho mejor el honda, e interior escojia a ojos cerrados uno u otro, pero la atencion de tartiere auto(oviedo) no me gusto mucho, estaba mas interesado en vender cualquier coche a darme el coche que yo buscaba(hasta criticando la marca japonesa, cosa que no creo que tenga que invidiar ala alemana volwagen) entrego un opel astra 1.7cdti 100cv y saco ese cochazo, ¿notare el cambio? jajajajaja tick tack tick tack en poco tengo mi honda accord typeS un saludo a todos

    • J Manuelmartin

      Hola a todos,. con respuuesta a Queipo.Te llevas un cochazo dinos como va, lo cojiste con la terminacion luxury? un saludo a todos.

  • Queipo

    hola JManuelmartin, no es el typeS el acabado deportivo, tiene cambios con respecto al typeS del año 2011, aun no lo tengo hoy llegaba a puerto, asique en semana y poco lo tendre en mis manos, no duermo jajajajaja …. lo que si tengo es una duda si alguien puede resolvermela lo agradeceria muchisimo, y esque tengo el catalogo del 2012 y vi que ponia luces xenon duales, al parecer ser no es lo mismo que bi-xenon aunque estas tambien sean xenon en cortas y largas, alguien me puede decir la diferencia y cual de los dos es mejor? un saludo gracias

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad