ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase A 2012, a la vista su maqueta

Los próximos meses se presentan bastante movidos para Mercedes-Benz. Sabemos que entre 2011 y 2012 lanzarán el Mercedes Clase C Coupé, la nueva generación del Mercedes ML, el Mercedes SLS AMG Roadster y las nuevas hornadas de los Clase A y Clase B. En esta ocasión nos ocupamos del pequeño utilitario elevado premium, cuya tercera generación está en un grado de desarrollo muy avanzado.

Esta semana es noticia porque la revista Auto Express se ha hecho con unas instantáneas que muestran una maqueta a escala 1:4 del modelo futuro. Muestra el típico acabado que suelen tener este tipo de maquetas y están tomadas desde una distancia considerable, pero al menos sirven para hacerse una idea de lo que nos encontraremos en el coche de producción, que está previsto que salga a la venta a lo largo de 2012.

Maqueta Mercedes Clase A 2012

Basta echar un vistazo a la foto inmediatamente superior para saber en qué prototipo se inspirará. Vemos la propia maqueta y detrás el concept Mercedes BlueZero Concept presentado hace un par de años. Comparando el perfil del prototipo con el de la maqueta, vemos que apenas hay cambios, tanto que podría pensarse que es el mismo coche a una escala reducida. Se aprecian cambios ínfimos como la nervadura lateral aún más grande o alguna ligera modificación de los faros, aunque es difícil encontrar detalles diferenciadores.

Sin embargo, Auto Express se reafirma en sus trece y asegura que es el propio Clase A 2012. Además, aporta algunos de los detalles mecánicos con los que contará el motor. Apuntan a que incorporará motores 1.8 gasolina y 2.1 diésel de origen Mercedes que se situarían como los topes de la gama convencional, mientras que las variantes de acceso estarían equipadas con propulsores 1.2 y 1.4 gasolina y 1.6 turbodiésel suministrados por Renault de acuerdo a la alianza firmada por ambas partes hace meses.

Maqueta Mercedes Clase A 2012

Y digo variantes convencionales porque reafirman los rumores que ya os mostramos unas semanas atrás acerca de la hipotética versión AMG. Se denominará Mercedes A22 AMG y equipará un propulsor de gasolina turboalimentado de unos 270 CV, una potencia algo inferior a la anunciada primeramente. Aún existe la incógnita de qué tipo de tracción tendrá (delantera o total) pero se asegura que incorporará una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades de serie. Si esto fuera cierto y la estampa del coche fuera más deportiva que la de la generación actual, este A22 AMG se convertiría en un mini hot hatch muy a tener en cuenta.

Junto al nuevo Clase A 2012 podría ser presentada la próxima generación del Clase B, un modelo con el que compartirá plataforma y una buena cantidad de motores y elementos mecánicos. La fecha de presentación aún no está definida, pero no será antes de finales de 2011 o principios de 2012.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Rumor del día: el siguiente Mercedes Clase A tendrá versión AMG con 325 CV | Mercedes y Renault intercambian varios motores y trabajan juntos en otros | Mercedes Clase A

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...