ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Touareg Gold Edition, bling bling árabe

Ayer daba comienzo el Salón de Qatar, con una gran afluencia de público entre los que se encuentran muchos millonarios con ganas de gastar dinero en vehículos opulentos con detalles dorados. El paradigma del buen gusto, que se puede apreciar en todo su esplendor en creaciones como el Volkswagen Touareg Gold Edition. Se trata de un Volkswagen Touareg con un tratamiento que podríamos llamar “bling-bling árabe”, una edición exclusiva para Oriente Medio que puede que se quede en un prototipo.

El nombre de este Touareg hace referencia al oro de 24 quilates que recubre algunas partes de este coche. Por algunas partes, entendemos zonas exteriores como las llantas de 22 pulgadas de nuevo diseño, la barra del techo, las molduras protectoras de las puertas, los marcos de las ventanas, las cubiertas de los retrovisores, algunas piezas de la rejilla de ventilación, el emblema “Touareg V8” y el protector del borde de carga. Casi nada. La pintura “Magic Morning” hace un contraste marcado con este dorado.

Volkswagen Touareg Gold Edition
Volkswagen Touareg Gold Edition

En el interior, piezas de Volkswagen Exclusive sufren el mismo baño de oro en algunos interruptores, apliques e inserciones en la madera de nogal Walnut Burr del salpicadero. Lo cierto es que aunque exteriormente no me agrada, el interior me hace sentir como si estuviese pilotando un yate de lujo en lugar de un SUV. El habitáculo tiene un tono crema denominado “Luna”, muy luminoso. El techo está tapizado en Alcantara y los asientos de cuero napa llevan costuras en el mismo tono que acabamos de mencionar.

El salpicadero también está revestido en cuero, e incluso las alfombrillas tienen un ribeteado especial. Este Touareg tan especial está propulsado por un motor V8 de 360 CV. Volkswagen no ofrece dicho propulsor en Europa o Estados Unidos, y desconocemos sus datos técnicos, aunque imaginamos que es un 4.2 V8 de inyección directa FSI. Sería interesante investigar por qué no habrán optado por el Touareg Hybrid de 380 CV, es muy posible que por las temperaturas de la zona.

De encargarse una unidad será muy cara, espero que los millonarios tengan sus petrodólares preparados.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touareg V6 TDI de 204 CV y V6 FSI DE 280 CV |La línea Volkswagen Exclusive llega al nuevo Touareg | Volkswagen Touareg 2011

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...