BMW Serie 1 GT ¿realidad o ficción?

  (@vfdezd) el 28 de enero de 2011

Boceto BMW Serie 1 GT

En el año 2009, BMW decidió revolucionar el mercado de las berlinas premium con el BMW Serie 5 GT, una extraña mezcla de berlina tricuerpo, coche familiar e incluso monovolumen con el que pretendía ofrecer una alternativa diferente a la del Mercedes CLS para ese competido segmento. El revuelo fue tanto que incluso llegó a confirmarse el desarrollo de un Serie 3 GT más pequeño y asequible.

De esto hace casi dos años, tiempo en el cual los ánimos se han calmado después de comprobar que el concepto no tiene toda la aceptación prevista por BMW. Sin embargo, recientemente ha aparecido en la red la imagen superior, que podría corresponderse con un primer boceto del BMW Serie 1 GT. Su posicionamiento sería similar al del Serie 5 GT, es decir, más espacioso y refinado que el Serie 1 convencional, con el que compartiría plataforma.

Nadie ha podido comprobar que esta imagen haya sido filtrada directamente de BMW, por lo que no podemos asegurar nada, pero hay que reconocer que las cosas cuadran bastante. El diseño muestra el frontal de los últimos modelos de la marca, y en la parte trasera nos encontraríamos el característico aspecto del Serie 5 GT, a medio camino entre un compacto tradicional y una carrocería familiar. Personalmente, me gusta más cómo queda en este supuesto modelo que en el propio Serie 5 GT.

BMW Serie 5 GT

BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt de 2009

Estaríamos hablando de que se basaría en la próxima generación del Serie 1, prevista para 2012. Frente a las carrocerías de tres y cinco puertas convencionales, el Serie 1 GT será ligeramente más largo (unos 5 cm) y tendrá un puesto de conducción algo más alto, pero sin perder deportividad. Otro punto de diferenciación sería el frontal, ya que se espera que su rostro sea ligeramente diferente, quizá algo más refinado.

También se habla ya de sus motores, que supuestamente también compartirá con el resto de carrocería del Serie 1. En la gama diésel habrá motores 1.3 turbodiésel con potencias desde 136 hasta 177 CV, mientras que los motores de gasolina serán sendos 1.2 y 1.5 turboalimentados con potencias de hasta 184 CV. La potencia se antoja algo escasa para lo que cabe esperar de BMW, así que probablemente habrá variantes más prestacionales.

Todos estos datos vienen después de encarjar supuestamente filtraciones y rumores conocidas anteriormente, aunque como dije antes nadie da por seguro que este modelo vaya a ser realidad. En caso de llegar a serlo, se cree que llegará al mercado a lo largo de 2012. Como dice el título ¿será realidad o será ficción? En unos meses lo sabremos

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo | BMW confirma el desarrollo de la Serie 3 GT | BMW Serie 1 2010


Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.400 euros







  • dmptuning

    Y no será simplemente el nuevo Serie 1, que en el renueve lo ponen más culón?

    • Kenko

      Pues tiene mucho sentido lo que dices, es verdad. Personalmente me gusta más este que el actual. Y no sé, sacar un S1 GT es un poco absurdo creo.

    • Anonymous

      parece muy alto para ser un serie 1 yo creo.

      A lo mejor serie 3 GT que ya se habló.

  • Anonymous

    Horror.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001063694860 Jordyh Xiang Zhan

    No teníamos ya suficiente con el 5 GT que es simplemente horrendo para que ahora nos lo saquen en versión serie 3 y serie 1?gracias Bmw por crearnos dolores de ojos;-) S2

    • http://openid.blogs.es/albaena albaena

      A BMW le daba yo las gracias por otras cosas, la verdad. Cierto es, que todo es cuestión de gustos, pero el Serie 5 GT es de esos coches que mientras más lo ves, o con que lo veas en el color de carrocería adecuado, con una tapicería que le acompañe y unas llantas bonitas, y verás, que de dolor de ojos nada!

      Por cierto, no es raro que veamos un Serie 1 “GT” cuando estamos a la espera del nuevo Serie 1 (por fin) ?

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001063694860 Jordyh Xiang Zhan

        Pues si,es bastante raro que saquen una foto del 1 GT antes que del sustituto,ya veremos a ver como van las cosas,en cuanto a lo del serie 5 el problema(al menos para mí)es que choca ver un serie 5 tan llamativo por decirlo de alguna manera,al tener en mente el de toda la vida ver esta versión me resulta chocante cuanto menos,S2

        PD: También comentas en Motorpasión no?es que me suena de tenerte visto por ahí y eso

        • http://openid.blogs.es/albaena albaena

          Sí, en Motorpasión también comento, aquí con OpenID no me sale el avatar pero tampoco me molestaré en hacer más porque salga, jaja

          Lo del Serie 5 GT olvídate del nombre y tomátelo como un MB Clase R con menos plazas. Ambos coches sorprenden por el “gigantismo” que denotan según te vas acercando, realmente destacan cuando se ponen al lado de un coche normal. De Serie 5 no tiene tanto parecido como para compararlo con el que conocemos de toda la vida pero es que no se puede clasificar ni por debajo (Serie 3, Serie 4?), ni por encima (Serie 6, Serie 7…). Es al Serie 5 lo que el DS4 al Citroën C4…

    • ramon

      el serie 5 gt es muy bonito y sobre todo impresionante,hace poco vi uno por la autopista y es verlo y decir vaya cochazo
      a mi al principio tambien me parecia feo

  • Matt

    se ve muy bien.
    Como serie 3GT lo veo corto

  • X 2.0

    Pues no está mal para quien quiera espacio, aunque tiene por detrás un aire de Lexus.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Lopez-Gomez/1776962238 Antonio Lopez Gomez

    Se esta haciendo pesada BMW con sacar de cada modelo una versión X y ahora también una GT

  • E92

    Los cristales se ven pequeños a proporción de la altura de las puertas, el capó se ve bastante largo para un serie 1. Y me sorprende que esos espejos retrovisores no encajan para nada con la imágen de los actuales… y la llanta de trasera ¿es pequeña en relacióna la delantera?.

    No se, veo demasiado forzado… esa recreación. Es que además el perfil no me parece para nada de BMW… no se.

  • sampa

    y luego dicen por ahi que audi hace abortos, madre mia

  • ramon

    en esa foto no parece un bmw

  • YO

    Quien sabe… Posibilidades de que BMW lance algo así al mercado, hay muchas y es que si algo sabe hacer la marca alemana, es sorprender. Para bien o para mal, sorprender.
    Ultimamente, de BMW hay muchas cosas que no me cuadran, y es que por ejemplo, no se sabe todavía nada del lavado de cara del X6. Respecto al Serie 3, de repente empezaron a salir muchas recreaciones y lo mismo, de la noche a la mañana, todo se paró.
    Tanto del Serie 3 como del Serie 1, han habido muchos rumores y si miramos las fechas, deberían de ser presentados ya, pero lo cierto es que están tardando demasiado y eso, en BMW, me cuesta entenderlo.
    Respecto al Serie 1, lo mismo: muchas fotos espía pero… ¿lo alargan hasta el 2012? Llevan mas de un año rodando por las carreteras las “mulas” de prueba, y lo único que sigue apareciendo sin confirmación ninguna, son mas datos, mas rumores mas de todo.
    Esa imagen tiene buena pinta en cuanto a diseño y lo cierto, es que las proporciones están muy bien conseguidas y eso hace que pensar aún mas. Eso si, si nos fijamos bien en las ruedas… la rueda trasera es ridícula en comparación tanto al coche, como a la delantera y no parece que el dibujo este “muy doblado” ya que si no, esa misma percepción nos la llevaríamos con el diseño general del culo del coche.
    De las fotos espía del Serie 1 “normal”, si las comparamos, no tiene nada que ver este modelo ya que por formas, seguirá al modelo saliente y eso quiere decir: una delantera mas afilada y una caída trasera practicamente recta.
    Fijaos, he llegado incluso a pensar ya que las formas me invitan a ello, que se podría tratar de un monovolumen. Llamarme loco si queréis, pero hace tiempo, se comentó mucho sobre un posible modelo de estas características. Luego, ese rumor pasó a convertirse en un posible X4. Y personalmente, mezclando estas dos opciones, me sale un rival directo para el Clase R de Mercedes. Si volvéis a ver la foto y os dejáis de imaginar esa filtración en el tamaño compacto de un X1 y lo transformáis en algo mas grande, ¿no os parece que puede ser posible? Ya os digo que serán cosas mías, pero yo no descartaría nada y mas de la mano de BMW. Ya por acabar, os diría tambien que miraseis las llantas, las cuales son exactamente las mismas que trae como opción el nuevo X3 y son de medida en 18”. Me llamaréis pesado, pero si os fijáis otra vez en la imagen, el tamaño de rueda le queda en la medida perfecta como para tratarse de un coche mas grande, en vez de un Serie 1, que por muchas opciones de GT que sea, solo crecerá supuestamente 5 cm, por lo que una rueda de ese tamaño, le quedaría muy bien a la vista pero proporcionalmente, algo grande.
    ¿Que pensais?

    • YO

      Me colé dos veces: “os dejáis de imaginar esa filtración en el tamaño compacto de un X1 y lo transformáis en algo mas grand” quería decir Serie 1, no X1.
      Y la otra: “trae como opción el nuevo X3 y son de medida en 18” “. No, no son de 18”, son de 19”, un tamaño mas que considerable.

    • Jetfire

      No creo que sea el S1 GT, esa opción, si es que va a existir en el futuro, sería despues de presentar el S1 ‘normal’, cosa que no ha sucedido y tampoco se han filtrado fotos espía ni nada. Según la web de km77, la presentación del nuevo S1 va a ser este año.
      A lo que sí me parece mucho este boceto es al que ya rueda por motor 16 y car and driver del nuevo clase A de mercedes. Hechar un ojo y veréis que se parecen mucho.

  • Sagitari

    Espero que le pongan un periscopio

  • Pingback: Anonymous

  • loko

    me gusta la idea!

  • Pingback: BMW Serie 1 GT, un rumor que toma forma | Openanimo

  • Pingback: BMW Serie 1 GT, un rumor que toma forma | Noticias de coches

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad