ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prototipo clásico: Aston Martin Twenty Twenty

Hace casi 10 años, concretamente en el Salón de Ginebra de 2001, Aston Martin presentaba uno de los prototipos más peculiares que hayamos visto en los últimos años. Se trata de una adaptación del Aston Martin DB7 Vantage para un futuro roadster deportivo con techo de tipo targa. El nombre Twenty Twenty (20 20) hacía referencia a la hipótesis de que éste llegase a comercializarse en el año 2020. En cualquier caso parece poco probable que lleguemos a ver algo así en la calle en un futuro.

El Aston Martin Twenty Twenty nace de un Aston Martin DB7 Vantage modificado, básicamente en su carrocería, por lo que este prototipo de exhibición puede ser perfectamente utilizado en carretera y con todas las garantías. Para el techo sus creadores optaron por un techo de tipo targa y por lo tanto desmontable, diseñado en tela para facilitar su retirada y alojamiento en el maletero. El sistema era similar al polémico “paraguas” del Bugatti Veyron Grand Sport que tanto ha dado de que hablar en los últimos años.

Aston Martin Twenty Twenty Concept

Incluso la propia mecánica corrió a cargo del Aston Martin DB7 Vantage. Concretamente el motor V12 de 6.0 litros que en este prototipo homologaba 500 CV, algo así como unos 80 CV más que en el DB7 de producción. En este caso las peculiaridades de la carrocería de tipo roadster obligaron a los ingenieros a limitarlo a dos plazas para dos adultos.

En su diseño probablemente lo más llamativo del Aston Martin Twenty Twenty Concept sean sus cromados en los marcos de las puertas, el perfil del capó, el maletero y los perfiles de la luneta delantera y la barra antivuelco trasera. Esta obra de arte corrió a cargo de Giorgetto Giugiaro, un carrocero que habitualmente no trabaja con Aston Martin, pero que en esta ocasión recibió todo el apoyo de Ulrich Bez para ponerse manos a la obra con una máquina tan peculiar.

Aston Martin Twenty Twenty Concept

Este prototipo llamado Aston Martin Twenty Twenty Concept del que obviamente sólo se construyó una unidad aún podría seguir vivo. Según algunas informaciones podría haberse puesto a la venta (¿tal vez en Pebble Beach 2006?) y encontrarse en el Reino Unido. Yo por mi parte no he conseguido recopilar más información y conocer si éste llegó a venderse o subastarse.

Vía: Conceptcarz | Auto Express
En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Concept | Aston Martin Cygnet Concept

Cargando...