ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Noble M600, poderoso por dentro y atrayente por fuera

De vez en cuando da gusto hacerles un hueco a los superdeportivos “caseros” que no tienen que envidiar a creaciones de marcas más reconocidas. El Noble M600, la última creación bajo la batuta de Lee Noble, supone uno de esos coches sólo aptos para el coleccionista más adinerado y mejor conocedor de lo que es una máquina sobre ruedas hecha para disfrutar.

El Noble M600 2012 está listo para su producción con un precioso cuerpo en el que parecen mezclarse algunos detalles de Porsche y de Ferrari para lograr un equilibrio interesante. Es un biplaza que no mide más que alguno de los compactos que se venden actualmente en nuestro país. Sus preciosas llantas de color negro conjugan con un interior cómodo bañado en piel pero con ciertos detalles relacionados con la competición como los switches para las luces.

Noble M600

Si nos dejamos rendir por las cifras de caballaje hay abrir el capó trasero para dilucidar lo que allí se encuentra. Dentro del vano motor se sitúa un motor Yamaha de 4.4 litros y configuración V8 que, entre otras cosas, cuenta con tecnología Twin Turbo para ofrecer un alto potencial. Al máximo entrega 650 CV, al rodar a 6.800 rpm, y a mucho menos traslada a la transmisión una enorme cantidad de par: 867 Nm a solamente 3.800 rpm.

Noble M600

Toda esa energía va traslada a las ruedas traseras mediante una transmisión manual caracterizada con seis velocidades, es decir que el máximo control de la potencia recae sobre la elección del conductor. En figuras prestacionales el Noble M600 despunta soberanamente por encima de muchos otros. Aunque no contamos con la clásica medida de 0-100 Km/h sí sabemos que el 0-192 Km/h los realiza en 8.9 segundos y que puede alcanzar los 360 Km/h.

Noble M600

Tales prestaciones se deben a su construcción aerodinámica y también a su comedido peso que en nada envidia al peso de los compactos del mercadi: 1.250 Kg. La base de esta masa tan controlada se encuentra en el chasis tubular de acero inoxidable y a su cuerpo afianzado en fibra de carbono. En su configuración interna figura una suspensión con doble orquilla y amortiguación Multimatic o unos discos de freno de 36/35 cm con pinzas de seis y cuatro pistones.

Noble M600

Hace un año hablábamos de los primeros datos de un nuevo Noble y podíamos ver unas imágenes de su modelo de prueba. No hemos vuelto a saber de él pero debería ser otro superdeportivo que acompañara a este M600 modernizado. Lo veremos en Ginebra y quizás a su “compi” también.

A continuación más imágenes del Noble M600.

Noble M600

Noble M600

Noble M600

Noble M600

Noble M600

Vía: Zercustoms

En Diariomotor: El nuevo superdeportivo de Lee Noble y Fenix AutomotiveJeremy Clarkson exprime el Noble M600

Cargando...