ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Motrio, la marca de neumáticos de Renault

La noticia no es precisamente nueva, pero apenas nos habíamos hecho eco de ella. Coincidiendo con la expansión de sus ventas a varios países europeos, os vamos a contar lo que sabemos sobre Motrio. Motrio es el nombre de la nueva marca de neumáticos que Renault lanzaba en 2010. Son neumáticos específicamente orientados al bajo coste, que deberían satisfacer las necesidades de los propietarios de vehículos Renault que buscan prestaciones correctas y una elevada durabilidad a un precio contenido.

Desde enero de 2010 se han vendido al menos 300.000 unidades, y es un neumático que se equipa de serie en los Dacia Sandero y Logan destinados a los mercados rumano y turco. La marca Motrio podría llamarse una marca blanca de productos de automóvil, con más de 8.000 productos en catálogo de los que los neumáticos serían los más interesantes. Son fabricados por un proveedor europeo de primer orden – no nombrado – y se venden en España, Francia, Rumanía, Bélgica, Alemania y Turquía.

Motrio, la marca de neumáticos de Renault

La gama está compuesta por los Motrio Impulsion y los Impulsion+. Los primeros se enfocan a utilitarios y compactos que no requieran gran dinamismo, sino durabilidad y bajo coste. Los Impulsion+ siguen siendo asequibles pero están orientados a un perfil más dinámico, con mejor comportamiento. Renault ha lanzado esta marca de neumáticos porque tras cambios de aceite y mantenimiento habitual, los neumáticos son el principal motivo de visita a un concesionario.

Estos neumáticos de marca blanca podrían significar el auge de repuestos de marca blanca avalados por la marca de coches y quizá una oportunidad de negocio para proveedores con necesidad de dinero. Lanzamos una pregunta para terminar, ¿hay algún propietario de Renault que haya montado estos neumáticos? ¿Qué impresiones y rendimiento os han dado?

Vía: Renault | Global Motors
En Diariomotor: Ya no será obligatorio llevar luces de repuesto en el coche | Ahora se puede mantener y reparar un vehículo durante la garantía en cualquier taller

Cargando...