ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Wind, ahora también como Gordini

Hasta la fecha la gama Renault Gordini abarcaba únicamente a los Clio RS y Twingo RS. La expectación inicial quedó algo diluida cuando descubrimos que simplemente se trataba de un nuevo acabado. Su aspecto es muy bueno, con llantas azules, vinilos de carrocería y detalles preciosos en el interior de los coches, pero la misma dinámica y motor que siempre. Porque la filosofía de Gordini era la de potenciar aún más este tipo de vehículos, dando pie a auténticas leyendas deportivas y del mundo del rallye.

Tras esta breve reflexión, vamos a la noticia. Y la noticia es que en el Salón de Ginebra de marzo, una de las novedades de Renault será la versión Gordini del utilitario descapotable Wind. No se ha explicitado, pero creemos que únicamente se asocia al motor 1.6 de 133 CV. Sí sabemos que será una versión equipada hasta arriba, con mucho equipamiento extra y detalles como una tapicería de cuero exclusiva, con acentos azules en asientos y volante, moldura e instrumentación.

Renault Wind, ahora también como Gordini
Renault Wind, ahora también como Gordini

Renault enfatiza que el Wind es un coche digno de portar el apellido Gordini puesto que es dinámico, ligero y ágil. Con el motor 1.6 de 133 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La diferenciación se completa con un paquete exterior compuesto por una pintura exclusiva de color azul, con vinilos de carrocería longitudinales en color blanco. Las llantas de 17 pulgadas tienen pintado el espacio entre los radios, igual que el Hyundai Veloster y otros Gordini.

Por el momento no disponemos de más concreciones, desde el Salón de Ginebra podremos ofreceros más impresiones y Renault suministrará más datos cuando se acerquen dichas fechas. Por el momento os dejamos con unas pocas imágenes en alta resolución y os recordamos que el Renault Wind también se ofrece con un motor 1.2 tCe de 101 CV, que mi compañero Óscar incluso consideraba más satisfactorio que el atmosférico (presentación del Wind).

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Wind, prueba y presentación en Niza | Renault Wind | Gordini en Ginebra, vuelven los deportivos franceses con un toque especial

Cargando...