ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus hace florecer su vena ecológica

Cuando pensamos en Brabus, seguro que a la mayoría se nos va la cabeza hacia las bestiales preparaciones que realizan sobre modelos de Mercedes-Benz, sobre todo aquellas en las que injertan un enorme motor V12 en modelos más mundanos (véase el GLK V12 o el Clase E V12). Sin embargo, en los últimos años están virando hacia una posición algo más “ecológica” (con muchas comillas), como demuestra el hecho de atreverse a retocar el Tesla Roadster.

En la última novedad que han presentado, vuelven a hacer gala de su espíritu verde. Han desvelado el kit ECO PowerXtra D6S, consistente en una serie de modificaciones que mejoran la potencia del motor 3.0 V6 diésel montado en los Clase E, CLS y Clase S. A pesar de que se aumenta la potencia considerablemente, para ellos lo más importante es el hecho de que son los únicos preparadores que han retocado un motor para que cumpla la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

mercedes S 350 BlueTec

Con este kit de potenciación se aseguran poder mantenerlo a la venta durante varios años, más allá de 2014, aunque en Brabus son muy dados a renovar su catálogo cada poco. Centrándonos ya en las mejoras que ofrece esta modificación, se ha logrado incrementar la potencia 55 CV más, hasta los 313 CV, mientras que el par motor se eleva hasta 690 Nm (70 Nm extra). A pesar de ello, la transmisión 7G-TRONIC tiene ahora tres programas, y en uno de ellos sólo están disponibles 258 CV (la potencia original).

Este programa se denomina Eco, y está pensado para una conducción relajada a pesar de que el incremento de par sí que está disponible. Los otros dos programas (Manual y Sport) ayudan a extraer el máximo potencial del motor. En el caso del Mercedes S 350 BlueTec, alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esto supone reducir en seis décimas la cifra de aceleración, una mejora muy buena.

mercedes E 350 CDi BlueEfficiency Brabus

En el caso del CLS 350 CDI BlueEfficiency y el Clase E 350 CDI BlueEfficiency no han comunicado las prestaciones, tan sólo se cita que también es posible montar esta etapa de potencia. Junto con ello se ofrece un nuevo sistema de escape con cuatro colines, y el resto del vehículo se podrá decorar con los diferentes kits estéticos que Brabus ha lanzado para el Clase E y el Clase S (aún no han realizado ningún trabajo sobre la nueva generación del CLS).

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2010 | Mercedes CLS 2011 | Mercedes Clase S, nuevos motores 3.5 V6, V8 Biturbo y 3.0 V6 diésel BlueTEC

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...