ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Renault Latitude no será vendido en Alemania

Cuando parecía que se había calmado la tormenta provocada por Renault al decidir traerse el Samsung SM5 a Europa bajo el nombre de Renault Latitude, la caja de los truenos se ha vuelto a destapar. Haciendo memoria, en un primer momento el modelo fue muy repudiado porque se pensaba que iría enfocado al segmento premium, y desde un principio se veía que no llegaría muy lejos.

Con el paso del tiempo, la marca francesa fue dejando caer que el enfoque del coche no era ese sino que se orientaba a un público generalista que quisiera un coche más clásico que el Renault Laguna, tal y como pudo comprobar Sergio en nuestra prueba de contacto. Sin embargo, Renault se contradice ahora al alegar que el coche no será vendido abiertamente en Alemania porque tendría poco que hacer ante las berlinas medias de las marcas premium autóctonas, ya que éstas serían sus rivales principales.

Renault Latitude

Visto esto, parece que ni siquiera los directivos de Renault tienen claro el posicionamiento del Latitude. Aún no he visto ninguna unidad en persona pero por lo que he podido ver en las fotografías y en las diferentes opiniones en la prensa, resulta arriesgado afirmar que se trata de un modelo premium, pero su estampa y algunos acabados están por encima de lo que consideramos como generalista. ¿Entonces, en qué quedamos?

Según el comportamiento de la firma del rombo, parece que esta percepción varía según los mercados. Mientras en España será vendido como generalista, en Alemania es considerado premium, hecho por el cual no será vendido sino que sólo se ofrecerá en forma de leasing sin muchas esperanzas de que sea un éxito. Las personas interesadas ya pueden hacerse con una unidad con unas tarifas que parten de los 400 euros mensuales.

Renault Latitude

El responsable del producto prevé que se alquilen aproximadamente el mismo número de unidades a empresas que a particulares. Cree que está destinado a aquellos que quieran demostrar su elevada posición social sin tener que recurrir a comprar un Mercedes. Confía en que un precio mucho más reducido que el que tenía el desaparecido Renault Vel Satis ayudará a superar la escasa presencia que este modelo tuvo en Alemania (y en la mayoría de mercados).

Personalmente, veo al Renault Latitude como generalista. Tanto por tamaño como por motorizaciones, precio o acabados, este modelo puede equipararse sin problemas con las terminaciones medias y altas de rivales como el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o el reciente Peugeot 508. ¿Y tú, qué percepción tienes de este coche?

Vía: Autonews
En Diariomotor: Renault Latitude, equipamiento y motores para España | Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal (I) | Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París

Cargando...