ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot 908, la apuesta del león para Le Mans 2011

A mediados de diciembre, Audi desveló el R18, el vehículo de carreras con el que pretenden revalidar el título de Le Mans logrado en 2010. Para evitar esto, ha entrado en escena Peugeot, una de las marcas con las que la firma de los cuatro aros mantiene una lucha más encarnizada en la mítica carrera francesa, presentando una evolución del 908 HDI FAP con el que lograron la victoria en 2009.

Mantienen el nombre de Peugeot 908 aunque el apellido HDI FAP desaparece. Estéticamente no hay cambios drásticos en el diseño, a pesar de que la mayoría de piezas son nuevas, pero en el motor encontramos suculentos cambios. Para adaptarse a la nueva reglamentación, la marca francesa se ha visto obligada a sustituir el anterior motor diésel V12 de 700 CV por un nuevo 3.7 V8 biturbo diésel de 550 CV.

Peugeot 908 HDI FAP 2011

Para hacer frente a esta obligada reducción de potencia, Peugeot asegura que ha trabajado notablemente en la aerodinámica para alcanzar el mejor compromiso entre aerodinámica, resistencia
al avance y apoyo, favoreciendo sobre todo este último punto. También han colaborado con Michelin para aumentar el tamaño de las ruedas delanteras hasta el máximo permitido, de cara a evitar el agarre deficitario en ese eje que existía en el anterior LMP.

Ya han sido confirmados los pilotos que compartirán responsabilidad en los tres equipos de Peugeot para las 24 horas de Le Mans de 2011. Son los siguientes:

  • 908 nº 7: Alexander Wurz, Anthony Davidson y Marc Gené
  • 908 nº 8: Franck Montagny, Nicolas Minassian y Stéphane Sarrazin
  • 908 nº 9: Sébastien Bourdais, Pedro Lamy, Simon P agenaud

Peugeot 908 HDI FAP 2011

¿Resultará caballo ganador este Peugeot 908? ¿Habrá resuelto los problemas de resistencia del motor que dieron al traste con sus posibilidades de victoria en 2010? Para salir de dudas habrá que esperar a los días 11 y 12 de junio, cuando se dispute esta esperadísima carrera.

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Audi presenta el nuevo R18 para correr en Le Mans | Peugeot triunfa en Le Mans, victoria de Marc Gené

Cargando...