ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

CoverEFX convierte al Mini Cooper S JCW en una potente maleta con ruedas

Este auténtico show-car basado en el Mini Cooper S JCW parece a una cierta distancia que tiene un diseño muy característico típico de las maletas de cierta marca que se apellida Vuitton. Eso sí sus diseños no tienen tanto que ver porque hay calaveras y huesos. Este curioso John Cooper Works lo firma el preparador alemán CoverEFX.

De la marca francesa de diseño CoverEFX ha tomado la idea para imponer un vinilo negro mate con diferentes símbolos en dorado, el otro color que domina en este JCW. El efecto es considerable si tenemos en cuenta que hasta el interior de los faros tiene ese color. Las llantas de aleación OZ LM también se suman a esta combinación de joyería en un tamaño, 17” de diámetro, que parece incluso escaso teniendo en cuenta el nivel de la preparación.

Mini Cooper S John Cooper Works CoverEFX

El pack completo también añade una originalidad en el interior en forma de palanca de cambios alargada con recorridos muy cortos para obtener más precisión a la hora de ir oscilando entre las seis marchas disponibles de serie. Un extra a mayores es una suspensión coil-over KW Variant 3. Aparentemente el interior sólo obtiene el citado cambio de la palanca y no hay un tapizado a juego con la carrocería (como cabría esperar).

Si el JCW ya tiene esa nota picante que a la mayoría de nosotros nos llegaría, CoverEFX le añade un poco más de pimienta para el que sea muy exigente (en este caso, tanto por fuera como por dentro). Con una actualización de la ECU y un sistema de escape de 2.5” de diámetro la potencia sube de 211 a 236 CV, con nada menos que 350 Nm de par máximo entregable. Una segunda etapa puede subir la caballería hasta los 252 CV.

Mini Cooper S John Cooper Works CoverEFX

Quitando el hecho de que sus vinilos exteriores sean cuando menos originales el coche ha quedado muy logrado. Aún así no lo veo como para ir a la compra por lo indiscreto que resulta. En fin, creo que personalmente me conformada con un John Cooper Works F1 para el “día a día”.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Mini Cooper S John Cooper Works | Mini Cooper S John Cooper Works por Nowack

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...