ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus, preocupada por las bajas ventas del Evora

Recreación del Lotus Evora 2012 según Autocar

¿Alguien se ha olvidado del apoteósico stand de Lotus en el Salón de París? La nueva dirección que ha tomado la mítica firma fundada por Colin Chapman se hizo sentir en el evento francés con la presentación de seis prototipos que adelantan los modelos que comenzarán a fabricar hasta 2013. Los planes de futuro son muy ambiciosos, pero aún quedan dos años para que comience “la nueva era” y hasta entonces tienen que seguir adelante con lo puesto.

Actualmente, la gama de Lotus la conforman el Elise, el Exige y el Evora, toda vez que el Europa desapareció del mercado debido a sus escasas ventas. Los dos primeros, que son básicamente el mismo coche con motores diferentes, llevan a la venta desde hace casi 10 años y ya comienzan a acusar la veteranía aunque sea un coche minoritario. Sin embargo, en la marca preocupa más el Lotus Evora, que no está registrando las cifras de ventas esperadas.

Lotus Evora

Aún no lleva dos años a la venta y ya están planteando realizar cambios sobre la gama, ya que no termina de despegar. Los primeros meses fueron los más duros ya que la variante de 280 CV no terminaba de convencer a los potenciales clientes. En el propio Salón de París presentaron el Evora S, equipado con un motor de 350 CV, y el Evora automático, que han ayudado a repuntar las ventas pero sin llegar en ningún caso a las cifras previstas.

Es por ello que la firma ya está preparando un lavado de cara para el modelo que sirva para hacerlo más atractivo a los consumidores, y de paso acercar su línea a la que tendrá la siguiente hornada de deportivos Lotus. La imagen mostrada en el encabezado circula por la red desde hace varios días; se trata de una recreación realizada por Autocar a partir de las informaciones filtradas que manejan.

Lotus Evora S

Según el nuevo jefe de diseño de Lotus, Donato Coco, el Evora necesita un frontal mucho más agresivo que transmita con más fuerza la deportividad que pregona la marca. De ser aproximada la imagen superior, vemos que la zona inferior del frontal es mucho más agresiva que antes, y tanto los faros como las entradas de aire y el perfil lateral se asemejan a ese conjunto de prototipos vistos en París.

No se esperan cambios mecánicos, ya que el Lotus Evora raya a buen nivel en ese apartado. Donde sí harían hincapié es en el interior, que también recibiría una puesta a punto que lo acerque al patrón de futuro, es decir, un aire más lujoso. La aparición de este lavado de cara tendrá lugar en cualquiera de los grandes Salones de los próximos meses, ya que en 2012 ya estará en el mercado.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Lotus Evora | Lotus Evora S y Evora IPS | Lotus Evora Carbon Concept

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...