ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MTM inaugura el Audi A7 Sportback con leves mejoras

Era cuestión de tiempo que un modelo tan particular como el Audi A7 Sportback cayera en manos de los preparadores. La primera constancia que tenemos de una preparación sobre esta gran berlina es de MTM, una empresa especializada sobre todo en Audi. Por eso de ser los primeros en esto, han decidido no atreverse demasiado con el apartado estético, aunque sí han metido mano al motor.

Han partido de la variante equipada con el motor 3.0 TDI de 245 CV, al que han sustituido la centralita electrónica. El resultado es un incremento de potencia de 40 CV hasta llegar a los 285 CV. No han comunicado si este salto redunda en unas mejores prestaciones, aunque sí debería hacerlo. El coste es de 1.250 euros, un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que MTM garantiza la completa fiabilidad de la nueva electrónica.

Audi A7 MTM

Aparte de esto, el único cambio mecánico previsto es la introducción de nuevas suspensiones activas, con la posibilidad de elevar o rebajar la altura del coche a placer. En las fotos se ven unos escapes nuevos, pero la compañía no habla de ellos. Más allá de esto, la preparación se complementa con la introducción de las típicas llantas de diseño Bimoto de MTM, en medidas que parten de las 18 pulgadas. Y no hay nada más, tan sólo nos encontramos las pegatinas de MTM en los laterales.

El interior no presenta ningún cambio pero se ofrece por 206 euros un receptor de televisión. En resumen, se trata una primera aproximación al coche bastante tímida, aunque seguramente en pocos meses se presente una preparación bastante más radical. Hasta entonces, los dueños del A7 Sportback TDI podrán conseguir 40 CV por un precio no muy elevado.

Vía: Motorward | MTM
En Diariomotor: Audi A7 Sportback, equipamiento y precios | Audi A7 Sportback en el Salón de París

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...