ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C Coupé, más imágenes oficiales y datos

Se acerca el Salón de Ginebra 2011 y no sólo de prototipos vive el aficionado. Uno de los modelos de producción más esperados nos muestra nuevas imágenes que permiten apreciar su carrocería, interior y algunas de las principales diferencias con respecto al Clase C berlina. Como es obvio, la más importante es que estamos ante un coupé de dos puertas, con un perfil más dinámico y estilizado.

El Mercedes Clase C Coupé ocupará el hueco dejado por al anterior CLK, y también se espera que sustituya al actual CLC basado en el C Sportcoupé de anterior generación, que se dejará de fabricar a corto plazo. Situado un peldaño por debajo del Mercedes Clase E Coupé, comparte plataforma con el Clase C, aunque contará con numerosos elementos diferenciadores y suponemos que también con un ajuste de bastidor distinto, en busca de favorecer la dinámica.

Mercedes Clase C Coupé

El frontal, hasta el pilar A, apenas se diferencia de un Clase C de cuatro puertas, pero a partir de aquí las diferencias son notables. Para empezar, el techo dibuja una línea con mucha más caída hacia su parte posterior, y en las imágenes se deja ver un techo panorámico de generosas dimensiones.

A partir del pilar B, las caderas que forman las aletas traseras tienen formas más marcadas, mientras que los cristales traseros tienen menor superficie y formas afiladas. Estéticamente, y aunque sobre esto siempre es difícil opinar, no es demasiado arriesgado decir que han acertado de pleno con el diseño.

Mercedes Clase C Coupé

El interior también se basa sin demasiados cambios en el reciente restyling del Mercedes Clase C, con pequeños cambios para hacerlo más deportivo, como la instrumentación, los detalles en aluminio o el volante.

Se espera que esté a la venta durante el verano de 2011, y compartirá también buena parte de la gama de motores con el Clase C berlina, partiendo de los cuatro cilindros gasolina y diésel. Sus principales rivales vienen también de Alemania, con el BMW Serie 3 Coupé y el Audi A5.

El caramelo sería el C AMG Coupé, que rivalizaría de tú a tú con el Audi RS5 y sobre todo con el BMW M3 Coupé. Para conocer más detalles y precios (se espera que sean ligeramente superiores a los del Clase C berlina) habrá que esperar a nueva información oficial por parte de la marca.

(*) Actualización 13/2/2011: Hemos añadido nuevas imágenes a la galería. Además, ya se conoce la gama de motores que tendrá en su lanzamiento: C220 CDI de 170 CV, C250 CDI biturbo de 204 CV, C180 de 156 CV, C250 de 204 CV y C350 de 306 CV. Para las versiones más potentes y deportivas habrá que esperar un poco más. En el Salón de Ginebra 2011 tendremos más datos e información.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé, primeras imágenes | Mercedes Clase C 2011

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...