ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes Clase C Coupé

La presentación del Mercedes Clase C Coupé ha supuesto un cambio de miras en la Clase C al aparecer lo que se podría definir como una especie de nuevo CLK en pequeño y a la vez un sustituto claro para el malogrado CLC Sportcoupé. Este coupé de dos puertas y cuatro puertas será sin duda la estrella del stand de Mercedes en el Salón de Ginebra.

La definición de este coche es clara como un simple vistazo: mide casi como el Clase C berlina, salvo por la altura es 4 cm menor, y refuerza con pequeños detalles como el parabrisas más achatado o la silueta que forma su cuerpo al terminar en la zaga. Tampoco faltan las luces diurnas de tipo LED o unos paragolpes con un aire más juvenil para tratar de separarse de la imagen señorial que tiene cualquier otro Clase C. La imagen que proyecta el interior es un auténtico calco de la berlina.

Mercedes Clase C Coupé

Equipamiento como en la berlina; navegación por la red de redes

El Clase C Coupé hereda de la berlina y del familiar Estate todo el equipamiento disponible aunque con alguna pequeña diferencia. En su lista de “equipaje” de serie se incluyen siete airbags, incluyendo airbags de cabeza y de rodilla para el conductor, el control de estabilidad y de tracción (ESP y ASR), los faros antiniebla, la dirección asistida Direct Control, el climatizador bizon Thermatic, sensores de luz y de lluvia, radio CD MP3 con pantalla táctil y llantas de aleación de 16” entre otros.

Los elementos disponibles para la seguridad activa como el programador activo de la velocidad de crucero (Distronic Plus), la alerta por cambio involuntario de carrill, la alerta por pérdida de atención del conductor (Attention Assist), las luces inteligentes (Intelligent Light System), o el sistema que prepara el habitáculo para una posible colisión (Pre Safe). También es importante destacar que de serie todos los Clase C Coupé incorporan la amortiguación adaptativa Agility Control.

Opcionalmente se puede optar por un tren de rodaje deportivo con muelles más duros y un recorte en altura de unos 1.5 cm. Sobre el apartado multimedia cabe destacar la opción del navegador denominada Command Online que facilita descargarse rutas de viaje realizadas previamente con Google Maps o navegar a través de internet.

Mercedes Clase C Coupé

Oferta motorizada habitual, entre 156 y 306 CV

En el arranque del Clase C Coupé se pondrán a disposición de sus compradores cinco motores diferentes, con una doble oferta en diésel y tres variantes en gasolina. Los diésel tienen la denominación C 200 CDI con 170 CV y C 250 CDI con 204 CV como es costumbre, ambos con opción de cambio manual de seis velocidades y automático 7G-Tronic, y firman un consumo medio de 4.4 y 4.9 litros cada 100 Km (117 y 128 g/Km de CO2) respectivamente.

En gasolina, también con la etiqueta BlueEfficiency, se encuentran el C 180 BE con 156 CV, el C 250 BE con 204 CV y el C 350 BE, el único V6 de la gama, con 306 CV. Sus consumos medios oscilan entre los 6.5 y los 6.8 litros. Solamente el C 180 BE puede escogerse con transmisión manual o 7G-Tronic mientras que el resto debe llevar obligatoriamente la transmisión automática mencionada. Tanto los diésel como los gasolina llevan la función Start&Stop y de ahí su contenido consumo.

Mercedes Clase C Coupé

Precios, rivales y fechas

Los precios de este nuevo Mercedes todavía no se conocen pero podemos presuponer que supondrán un incremento de unos 4.000 euros aproximadamente sobre el coste del Clase C berlina, caso en el que partirían de los 35.000 euros. Suposiciones fuera el C Coupé ofrecerá un alternativa de la “estrella” para el Audi A5 o el BMW Serie 3 Coupé. Legará a los concesionarios europeos en el mes de junio de este año.

(*) Actualización 30/3/2011: añadidos los precios para España del Clase C Coupé. El más básico es el C 180 que cuesta 36.700 euros, lo que quiere decir que nuestra presunción de un extra de 4.000 euros sobre el Clase C se ha cumplido. De todos ellos el más caro es el C 63 AMG Coupé que cuesta 81.100 euros. Es más caro, aunque tiene un poco más de potencia, que el BMW M3 Coupé (78.400 euros) y es más barato que el Audi RS5.

Mercedes Clase C Coupé C 180 BlueEFFICIENCY – 36.700 euros

Mercedes Clase C Coupé C 220 CDI BlueEFFICIENCY – 38.700 euros

Mercedes Clase C Coupé C 250 CDI BlueEFFICIENCY – 43.000 euros

Mercedes Clase C Coupé C 250 BlueEFFICIENCY – 44.000 euros

Mercedes Clase C Coupé C 350 BlueEFFICIENCY – 50.600 euros

Mercedes Clase C Coupé C 63 AMG– 81.100 euros

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé, más imágenes oficiales y datos | Mercedes Clase C 2011 | Mercedes C63 AMG Coupé

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...