ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Abarth Scorp-Ion, el prototipo eléctrico del IED de Turín

Los estudiantes del Máster en Diseño del IED de Turín presentarán en el Salón de Ginebra su última creación, el Abarth Scorp-Ion. Como viene siendo habitual, la institución italiana selecciona un concept para que el público de la muestra europea aprecie el buen hacer de sus pupilos. Este año el ejercicio de diseño se hace sobre un vehículo de la marca Abarth, en este caso un deportivo de look futurista propulsado por electricidad.

Con la colaboración de Pirelli y el fabricante de llantas OZ, se presenta un curioso vehículo de 4.01 metros de longitud, 1.90 metros de ancho y 1.1 metros de altura. Con una batalla de 2.350 mm el IED ha querido crear un vehículo de acuerdo a los cánones de la marca: compacto y deportivo. Nos llama mucho la atención su diseño, con un paso de rueda trasero carenado, afilado diseño para la superficie acristalada y un curioso aguijón que hace las veces de antena para el equipo de sonido.

La propulsión de este extravagante ejercicio de diseño corre a cargo de cuatro motores eléctricos, uno en cada una de las ruedas del Scorp-Ion. La energía se obtiene de unas baterías de litio montadas en el maletero. Como es obvio, esto es sólo un prototipo sin visos de producción, pero el equipo capitaneado por Luca Borgogno (Pininfarina) y Luigi Giampaolo (Maserati) quiere soñar y dejar soñar a los asistentes al Salón del automóvil de Ginebra, donde lo podremos ver.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: EYE Concept, ejercicio de diseño de Tesla y el IED de Turín | IED Maserati Chicane Concept, diseño global europeo a Ginebra | IED de Turín, diseños del futuro Toyota Prius 2010-2015

Cargando...