ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rolls-Royce EX102, el Phantom eléctrico hará presencia en Ginebra

Recuerdo que hace tiempo leí que Rolls-Royce está desarrollando un plan a medio plazo que les permita reducir la percepción de fabricantes de coches gastones e irrespetuosos con el medio ambiente que el público en general tiene de ellos. Hasta ahora no habían hecho mucho por ello, pero la lujosa firma británica ha anunciado este fin de semana que en el Salón de Ginebra presentarán un modelo eléctrico.

La información difundida es muy escasa, pero se sabe que es un prototipo denominado Rolls-Royce EX102 que utilizará la carrocería del Phantom. De momento han difundido tres imágenes a modo de teaser que no sirven para mucho salvo para saber que el aspecto del coche variará para que sea identificable como un coche eléctrico. El espíritu del extasis en color azul o el indicador de carga de la batería lo ejemplifican perfectamente.

Rolls-Royce EX102

La última vez que Rolls-Royce bautizó un prototipo como EX llegó a producción directamente. Se trata del Rolls-Royce 200EX, el adelanto del Ghost que finalmente llegó a producción con ínfimos cambios. En principio, el EX102 será una demostración de los avances en movilidad eléctrica que está realizando la marca, aunque puede que en futuro a corto-medio plazo aparezca un coche de serie.

El prototipo será mostrado en el Salón de Ginebra y después rodará en pruebas a lo largo de 2011 para testar la tecnología en diferentes condiciones. Habrá que esperar unos días más para ver cuál es el aspecto definitivo y para conocer más detalladamente los planes que Rolls-Royce tiene en un futuro cada vez más eléctrificado.

Vía: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Phantom | Rolls-Royce 200EX | Rolls-Royce Ghost

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Phantom
  478.361 €

Para aquellos que busquen la mejor berlina del mundo: aquí está el Rolls Phantom. Se trata de una imponente berlina de 5.5 metros de largo que hace que cada viaje sea una "experiencia religiosa".

Ficha Phantom
Solicita tu oferta
Cargando...