ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Juliani Veela, uno de los milaneses más potentes de la historia

Juliani Automobili es un fabricante exclusivo de superdeportivos afincado en Milán. Recientemente ha publicado los datos técnicos de su próximo superdeportivo – el único en el momento actual por lo que parece – y la verdad es que llaman la atención porque mezcla aspectos modernos con otros más tradicionales.

Este superdeportivo único tiene dimensiones de coupé clásico, porque además lo es, y tiene el binomio que pone las cosas claras en un coche hecho para correr: mucha potencia y poco peso. El generador de fuerza es un motor V8 de 6.2 litros que entrega 520 CV a 6.300 rpm, además atmosférico como en la “vieja escuela”. El peso total del conjunto en vacío es de 1.160 kilogramos con lo que, haciendo una cuenta rápida, nos salen 448 CV por tonelada. Nada mal.

Juliani Veela

Así es fácil explicarse que corra tanta. En 3.4 segundos rebasa los 100 Km/h partiendo desde un estado de estatua y en menos de nada se pone en su velocidad punta. 310 Km/h es la velocidad máxima que alcanzaría. Entre tanto baile de cifras que vemos a menudo parece que no sobrepasar los 250 Km/h con agilidad es de coche “corto” pero esto es una auténtica bala. Además promete diversión a menos velocidad que la tope teórica.

Todo el potencial llega a las ruedas traseras, sufridoras en este caso, a partir de un cambio manual de seis velocidades. Además de este control más directo el eje trasero cuenta con diferencial autoblocante para no desperdiciar demasiado en las salidas a partir de curva. Las ayudas electrónicas permiten una conducción relajada aunque pueden ser desactivadas a la par que se activa el “Launch Control” para realizar una buena arrancada.

Juliani Veela

Respecto a su diseño la verdad es que no dejan de llamar la atención esas curiosas bombillas LED que apoyan a sus minúsculos faros. Los traseros me han recordado a Ferrari. Lo más curioso es la sensación que me produce el Veela de perfil, parece que estemos ante un coche deportivo americano. Nada tiene que ver con ellos en su estructura, con space frame de acero y carrocería de materiales compuestos como no podía ser menos.

En algún momento de los próximos meses sabremos más datos de este coche que tan buena pinta tiene. Seguro que su precio nos asustará tanto como sus prestaciones.

Vía: ZerCustomsJuliani Automobili
En Diariomotor: Rossin-Bertin Vorax, un superdeportivo ideado en BrasilDe Macross GT1, un superdeportivo proveniente de Canadá | Noble M600, poderoso por dentro y atrayente por fuera

Cargando...