ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La nueva Honda GoldWing llegará a Europa el año que viene

En Estados Unidos se ha presentado hoy de forma escueta la nueva motocicleta Honda GoldWing. La “alas de oro” se renueva muy ligeramente, en pequeños detalles, para mantenerse como una moto clásica de carretera.

La biplaza para travesías no acusa la edad por ninguna parte y menos con los retoques introducidos por Honda que básicamente se ciernen sobre las rejillas de refrigeración laterales y sobre los portabultos situados por debajo del asiento del acompañante. Lo importante de la nueva Goldwing no es precisamente lo que se vé: la suspensión y la amortiguación se han reconfigurado para una mayor comodidad de viaje.

Honda GoldWing 2012

El hecho de que se trate de una breve actualización no quita que lo cambiado sea interesante. La mejora aerodinámica y del equipo de sonido SRS CS Auto facilitará escuchar la música incluso cuando se circula a cierta velocidad. Un nuevo interfaz USB para MP3 e iPod facilitará las cosas al que cambia a menudo de canciones. El apartado multimedia se completa con un nuevo GPS que supuestamente es más cómodo de usar.

Honda GoldWing actual

Honda Goldwing actual

Honda afirma haber realizado una serie de cambios en la transmisión y en el motor pero sólo los comenta de la variante americana. La moto que llegará a Europa puede ser sensiblemente diferente y actualmente se mueve con un motor de seis cilindros, 1.8 litros de desplazamiento y aproximadamente 117 CV.

Su estreno en público se realiza estos días en el Salón Internacional de la Motocicleta de Greenville. Primero se comercializará la Honda Goldwing en Estados Unidos y posteriormente se venderá en Europa a partir del 2012 para los amantes de las largas travesías sobre el aslfalto y sobre las dos ruedas.

Vía: Honda
En Diariomotor: The Retriever, para remolcar coches con tu Honda Goldwing

Cargando...