ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más datos del Volvo V60 Plug-in Hybrid diesel

Ahora que los híbridos con motor de gasolina comienzan a ser cada vez más populares, la siguiente mira está puesta en el lanzamiento de los híbridos diésel. Actualmente, Peugeot, Land Rover y Volvo luchan por ser la primera marca en lanzar un coche de este tipo al mercado, aunque parece que Peugeot se llevará la palma con el 3008 Hybrid4. Sin embargo, ya sabemos desde hace unas semanas que Volvo está preparando el V60 Plug-in Hybrid, un híbrido diésel que además tiene la ventaja de ser enchufable, algo que lo distancia del modelo francés.

Aprovechando que ya quedan muy pocos días para el Salón de Ginebra, la firma sueca ha aprovechado para publicar la primera imagen de este interesante modelo, y además ha facilitado más detalles de sus especificaciones. Ya sabíamos que la parte térmica vendrá dada por un diésel 2.4 D5 de 215 CV y el motor eléctrico tendrá 70 CV, pero ahora también conocemos el par motor de cada uno de ellos: 440 y 200 Nm respectivamente. El coche es de tracción total sintomáticamente, ya que el motor diésel mueve a las ruedas delanteras y eléctrico a las traseras.

Si por algo destacan los híbridos enchufables es por el consumo tremendamente ajustado que ofrecen, y en este caso no iba a ser menos. Volvo asegura que su consumo se queda en sólo 1.88 l/100 km, algo sorprendente pero perfectamente factible en condiciones óptimas de circulación debido a la propia naturaleza del coche. Las emisiones de CO2 se quedan en sólo 49 g/km, otro dato excelente y verídico.

<a href=Volvo V60 » title=»Volvo V60 » src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/02/volvo-v60-p1.jpg»/>

Volvo V60 convencional

Como ya sabíamos, el coche podrá circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico, ya que las baterías pueden cargarse en un enchufe convencional de 230 V. El conductor puede seleccionar cuándo quiere que el motor de combustión interna funcione, e incluso tiene un modo AWD para que ambos propulsores funcionen simúltaneamente en cualquier condición. La autonomía total del Volvo 60 Plug-in Hybrid alcanza los 1.200 km, y alcanza los 100 km/h desde parado en 6.9 segundos. Como vemos, todo son buenas cifras.

El tiempo de carga de las baterías varía entre 3 y 7.5 horas en función del amperaje suministrado en el punto de recarga. El coche cuenta con un sistema que permite acondicionar la temperatura interior mientras el coche está cargando, para que el conductor se encuentre el habitáculo en el ambiente idóneo para la conducción. También podrán accionarse algunos comandos desde el móvil, como por ejemplo seleccionar la temperatura deseada o incluso determinar a qué horas queremos que se cargue el coche si no estamos en casa.

Volvo V60

Volvo V60 convencional

Como vemos, todo suena muy bonito; de hecho, hace años todo esto sería impensable pero es el presente puesto que Volvo lanzará este modelo en 2012. La mayor desventaja que tiene el V60 Plug-in Hybrid es el precio, algo que la propia marca reconoce, aunque de momento no han anunciado qué sobrecoste tendrá frente a las variantes convencionales. Para esto habrá que esperar aún unos meses, cuando anuncien los planes detallados de comercialización.

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo V60 | Volvo V60 Plug-in Hybrid, a la venta en 2012 | Volvo V60 R-Design

Cargando...