ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Uno de los mayores choques de la NASCAR, vídeo de 1960

La NASCAR ya no es lo que era. Hoy en día los coches son prácticamente idénticos a nivel de chasis y motor, y sólo se diferencian en la decoración de la carrocería, construida en un compuesto plástico. El año que viene adoptan la inyección de combustible, pero hasta este años todos llevaban un motor de 358 pulgadas cúbicas (5.9 V8), carburado, pero capaz de entregar cerca de 900 CV y girar a casi 10.000 rpm. La NASCAR de 1960 no tenía absolutamente nada que ver con la NASCAR de hoy en día.

En una época cuando los hombres eran hombres, los coches eran verdaderamente coches de producción modificados, no prototipos de laboratorio. De muchas marcas diferentes, alcanzaban velocidades de más de 200 km/h en grandes óvalos que han alcanzado el estátus de mitos, con competiciones como la reciente Daytona 500, posiblemente la más famosa de la temporada. Por supuesto, las medidas de seguridad eran escasas, aunque las jaulas antivuelco y los cinturones de seguridad ya eran populares.

Es más, los pilotos corrían con casco pero en mangas de camisa, muy lejos de los monos ignífugos que se estilan hoy en día. Para que os hagáis una idea de cómo eran estos coches repasad nuestro artículo sobre el Chevrolet Black Widow, de 1957 y muy cercano a los coches del vídeo. De hecho, es posible reconocer alguna unidad compitiendo, con sus neumáticos radiales de alto rendimiento (para la época) y sus cerca de 300 CV a pleno pulmón, rodando a casi 250 km/h.

Cuando había un accidente, solía implicar daños personales cuantiosos, pero tras ver el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas resulta impresionante saber que apenas hubo heridos y nadie perdió la vida. Más de 35 coches acabaron hechos trizas en un caos de derrapes e impactos sin control. La intervención de los bomberos es rápida, pero no necesaria por fortuna. Un coche volcado es devuelto a su posición normal sólo con la ayuda de los pilotos.

En aquellos tiempos la velocidad de los coches era inferior, y posiblemente eso salvase las vidas de muchos pilotos. Definitivamente, eran otros tiempos.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: 1957 Chevrolet NASCAR Black Widow, el corredor sale a subasta | Así será el Ford Mustang que participará en la NASCAR 2010 | Terrorífico accidente en NASCAR con final feliz, vídeo

Cargando...