ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Cruze cinco puertas, primeras imágenes

El Chevrolet Cruze HB5 ya está aquí. Esa es la denominación escogida por la marca de General Motors para dar a conocer la versión hatchback de su modelo, con carrocería de compacto de cinco puertas. Ya lo habíamos visto en vivo en el Salón de París 2010 en estado de prototipo, pero no conocíamos la definitiva versión de producción destinada al mercado europeo, y aquí está.

Se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra 2011, dentro de apenas unos días, donde será una de las mayores atracciones de Chevrolet junto a su nuevo Aveo Sedán. Con respecto al modelo de exhibición ya citado los cambios estéticos serán mínimos, conservando el aire de familia del Chevrolet Cruze de cuatro puertas.

Chevrolet Cruze HB5 (cinco puertas)

Y es que, a pesar de la buena acogida del Chevrolet Cruze sedán, en Europa siguen triunfando los compactos más tradicionales con portón trasero y cinco puertas, que se llevan el 65% de las ventas del segmento. No se espera una versión de tres puertas para el modelo, por lo que la oferta debería quedar completa con estas dos versiones.

El salto de calidad que dio Chevrolet con el modelo de cuatro puertas debería continuar con este Chevrolet Cruze cinco puertas. Como es lógico, las principales novedades las encontramos a partir del pilar B, con una parte frontal idéntica y una trasera muy diferente, albergando un maletero con 400 litros de capacidad y asientos traseros abatibles 60/40.

Chevrolet Cruze HB5 (cinco puertas)

Nada se ha dicho todavía de sus precios (si bien no serán muy diferentes a los del sedán), equipamiento o motores, pero es de esperar que esté disponible con los ya conocidos: 2.0 VCDi diésel, con 125 CV y 163 CV, y en gasolina con los 1.6 de 124 CV y 1.8 de 140 CV. Estará a la venta en toda Europa a mediados de 2011.

Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Cruze Hatchback en el Salón de París | Chevrolet Cruze Hatchback | Chevrolet Cruze Hatchback, su aspecto definitivo

Cargando...