ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Últimos resultados de EuroNCAP, incluyendo el primer eléctrico

El organismo independiente EuroNCAP ha revelado de una tacada seis nuevos tests de choque, aunque siete de ellos estén pasando desapercibidos puesto que todo el protagonismo lo acapara el Mitsubishi i-MiEV, el primer coche eléctrico que estampan. Esta prueba sirve para saber qué tal funcionan los coches eléctricos desde el punto de vista de la seguridad, y además el resultado es extrapolable a los Citroën C-Zero y Peugeot iON, gemelos del i-MiEV.

Ha conseguido cuatro estrellas EuroNCAP, un resultado muy aceptable. De hecho, las palabras del organismo dejan entrever que se esperaban un resultado peor, y que en poco tiempo seguramente veamos modelos eléctricos con cinco estrellas. La razón por la que el i-MiEV no ha obtenido cinco estrellas es por las ligeras deficiencias en protección para adultos, ya que se queda en un 73% (el valor más bajo de esta tirada). La protección a peatones se queda en un 48%, un valor intermedio aunque suspenso de facto.

Dacia Duster EuroNCAP

El siguiente modelo en el que nos detenemos es el Dacia Duster, que también se ha ganado su parte de atención, para desgracia de su fabricante. Se ha quedado con sólo tres estrellas EuroNCAP, un resultado muy comprometido para la casa rumana propiedad de Renault. La protección para adultos se queda en un 74%, y la protección para niños logra llegar hasta el 85%, pero un paupérrimo 28% de protección para peatones y la ausencia de los controles electrónicos exigidos por EuroNCAP causan que el Dacia Duster apruebe justito.

El resto de resultados obtenidos registran cinco estrellas. Los modelos analizados son el BMW X1, Hyundai ix20, Mitsubishi ASX y el Nissan Juke. El pequeño monovolumen coreano es el que mejor protección para adultos ofrece, y comparte liderato con el X1 en la protección a peatones con un respetable 64%. A continuación se muestra una tabla con los resultados desglosados para cada modelo; evidentemente el C-Zero y el iON tienen exactamente los mismos valores que el i-MiEV (el único testado de los tres).

Resultados EuroNCAP 2011

Esta hornada de tests supone un punto de inflexión en EuroNCAP, ya que a partir de ahora irán incrementando el número de coches eléctricos o híbridos probados, conforme la oferta en el mercado vaya aumentando. Todo el mundo se tiene que adaptar a la era eléctrica que nos sobreviene, y la seguridad no iba a ser menos.

Vía: EuroNCAP
En Diariomotor: Los coches más seguros de 2010 según EuroNCAP | La controversia de la C-NCAP y los estándares de choque

Logo de la marca peugeot Peugeot iOn
Ahorra 4.748 €  21.852 €

El Peugeot iOn comparte plataforma con el Mitsubishi i-MIEV y el Citroën C-Zero aunque siendo más barato que el i-MIEV incluye más equipamiento.

Ficha iOn
Solicita tu oferta
Cargando...