ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Opel Ampera definitivo estará en Ginebra

Después de mucho hacerse de rogar el Opel Ampera ya encara la recta final previa a su comercialización. En los próximos días se mostrará en el Salón de Ginebra de 2011 tal y como llegará a los concesionarios europeos a finales de este año, y es que ahora sí que estamos ante el Ampera realmente definitivo. De hecho los únicos cambios que se producirán cuando se inicie su comercialización serán los que atañen a calidad de acabados y equipamiento, que como es razonable variarán en los diferentes mercados donde se distribuirá.

Más de 1.000 clientes han reservado ya su Opel Ampera con un precio de venta al público de 42.900€, lo cual incluye vehículo y baterías, así como impuestos y transporte. Por razones obvias, ese precio podría diferir ligeramente entre un país y otro de la Unión Europea. El objetivo de Opel es que su nuevo eléctrico de autonomía extendida se haga un hueco entre los híbridos y la nueva hornada de eléctricos puros existentes en el mercado, con una propuesta real, de corte familiar, cinco puertas y cuatro plazas habitables por cuatro adultos.

Opel Ampera

El Opel Ampera basa su funcionamiento en un motor eléctrico de 150 CV y 370 Nm de par máximo. Sus prestaciones aún así son dignas de cualquier vehículo con motor de combustión, con un 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h. Una ruleta en la consola central permite seleccionar el modo de marcha entre los cuatro disponibles:

  • Modo Normal: es el que se llevará por defecto para garantizar la máxima eficiencia. En el momento en que el nivel de carga de la batería empieza a decaer bajo un umbral determinado, entra en funcionamiento el motor de combustión para recargar las baterías.
  • Modo Sport: configura el acelerador para proporcionar una mejor respuesta.
  • Modo Mountain: se debe seleccionar unos minutos antes de adentrarse en un puerto de montaña para adaptar la conducción a esas condiciones, dado que el funcionamiento habitual de un eléctrico (pensado para recuperar más energía mediante el freno-motor) podría no ser suficiente.
  • Modo City: aprovecha directamente la energía del motor de combustión, ahorrándose la energía acumulada en las baterías.

(*) Actualización 1/3/2011: añadido un vídeo del Opel Ampera.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Ampera, llegará a los concesionarios a comienzos de 2012 | Opel Ampera: precio para España desde 42.900€ | Opel Ampera, fotos oficiales y vídeos

Cargando...