+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

  (@omiguel) el 28 de febrero de 2011

Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

Ford lleva un tiempo ensayando varios vehículos eléctricos en el Reino Unido y uno de ellos es el Ford Transit Connect EV, la furgoneta de toda la vida con motorización eléctrica. Esta es justamente una de las novedades que traen a Ginebra dentro del grupo innumerable de presentaciones “eléctricas”.

La Ford Transit eléctrica no tiene prácticamente ninguna diferencia estética con la Transit convencional; la diferencia a la vista aparece cuando se abre la tapa del “depósito de combustible” que da acceso al conector desde el cual recargar las baterías. A nivel de carga, punto importante para sus clientes, puede transportar unos 410 Kg que ocupen no más de 3.8 m3 de volumen.

El motor que propulsa a la Transit Connect EV es uno eléctrico de inducción que funciona a un voltaje nominal de 300 V con refrigeración por agua. Una transmisión simple conecta este motor con las ruedas con la posibilidad de derivar hasta 235 Nm de par (158 Nm de par continuo). La fuente de energía del motor es un paquete de baterías de ion-litio con una capacidad de 28 kWh.

Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

En términos de prestaciones os podéis imaginar que son reducidas, como la mayoría de las adaptaciones eléctricas: de 0 a 100 Km/h acelera en 15 segundos tomando como referencia el peso bruto del vehículo. En un terreno sin pendiente negativa puede alcanzar los 120 Km/h. Son valores comprensibles teniendo en cuenta la sencillez del motor y los 1.791 kg de peso del Transit Connect EV en vacío.

Como máximo puede recorrer 130 Km con un solo ciclo completo de carga de las baterías y, por supuesto, en unas buenas condiciones de circulación. Este ciclo completo de carga se puede realizar en aproximadamente 10 horas usando 230 voltios. Suponiendo que estos datos son constantes la Transit Connect EV es apropiado para recorridos cortos, sobre todo entre ciudad, con cierta carga.

Dentro de un año tendremos en el mercado una variada elección de vehículos comerciales eléctricos comparables a esta Ford Transit con el Renault Kangoo Express Z.E. como referencia actual en este tamaño. Tanto esta furgoneta como el Ford Focus Electric llegarán al mercado en 2012.

Galería Ford Transit Connect EV

  • Ford Transit Connect EV
  • Ford Transit Connect EV
  • Ford Transit Connect EV

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Transit EconeticFord Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?









  • Meiercabrio

    es una ford torneo conect no una transit

  • Antonio

    Todabía quieren seguir haciendo creer a la gente que los coches a pilas son el futuro?

    Malditas multinacionales…

  • Fernando

    ¿Pero esto que es?.. comparándola con la Kangoo ZE:

    Peso, Transit 1.791 kg, Kangoo 1.410 kg
    Capacidad, Transit 410 kg, Kangoo 650 kg
    Volumen, Transit 3,8 m3, Kangoo 3 – 4,6 m3
    Autonomia, Transit 130 km, Kangoo 160-170 km NEDC
    Velocidad, Transit 120 km/h, Kangoo 130 km/h
    Par motor, Transit 235 nm, Kangoo 226 nm
    Bateria, Transit 28 kwh, Kangoo 22 kwh

  • Pingback: Ford reemplazará sus E-Series con la Transit europea

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad