ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

Ford lleva un tiempo ensayando varios vehículos eléctricos en el Reino Unido y uno de ellos es el Ford Transit Connect EV, la furgoneta de toda la vida con motorización eléctrica. Esta es justamente una de las novedades que traen a Ginebra dentro del grupo innumerable de presentaciones “eléctricas”.

La Ford Transit eléctrica no tiene prácticamente ninguna diferencia estética con la Transit convencional; la diferencia a la vista aparece cuando se abre la tapa del “depósito de combustible” que da acceso al conector desde el cual recargar las baterías. A nivel de carga, punto importante para sus clientes, puede transportar unos 410 Kg que ocupen no más de 3.8 m3 de volumen.

El motor que propulsa a la Transit Connect EV es uno eléctrico de inducción que funciona a un voltaje nominal de 300 V con refrigeración por agua. Una transmisión simple conecta este motor con las ruedas con la posibilidad de derivar hasta 235 Nm de par (158 Nm de par continuo). La fuente de energía del motor es un paquete de baterías de ion-litio con una capacidad de 28 kWh.

Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

En términos de prestaciones os podéis imaginar que son reducidas, como la mayoría de las adaptaciones eléctricas: de 0 a 100 Km/h acelera en 15 segundos tomando como referencia el peso bruto del vehículo. En un terreno sin pendiente negativa puede alcanzar los 120 Km/h. Son valores comprensibles teniendo en cuenta la sencillez del motor y los 1.791 kg de peso del Transit Connect EV en vacío.

Como máximo puede recorrer 130 Km con un solo ciclo completo de carga de las baterías y, por supuesto, en unas buenas condiciones de circulación. Este ciclo completo de carga se puede realizar en aproximadamente 10 horas usando 230 voltios. Suponiendo que estos datos son constantes la Transit Connect EV es apropiado para recorridos cortos, sobre todo entre ciudad, con cierta carga.

Dentro de un año tendremos en el mercado una variada elección de vehículos comerciales eléctricos comparables a esta Ford Transit con el Renault Kangoo Express Z.E. como referencia actual en este tamaño. Tanto esta furgoneta como el Ford Focus Electric llegarán al mercado en 2012.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Transit EconeticFord Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?

Cargando...