Lamborghini Aventador LP700-4

  (@vfdezd) el 28 de febrero de 2011

Lamborghini Aventador LP700-4

Por fin se acabó la espera. Después de meses anhelando por conocer la última bestia de Lamborghini, la marca ha hecho oficial todos los detalles del coche horas antes de que el Salón de Ginebra abra las puertas a la prensa. Nuestro equipo estará por allí para mostrarnos las imágenes del Lamborghini Aventador LP700-4 en vivo, pero hasta entonces veamos las imágenes de prensa oficiales y descubramos qué esconde.

Tras las filtraciones de los últimos días, ya nos había quedado claro que el diseño del heredero del Murcielago estaría claramente inspirado en el Reventón. La silueta es muy similar, pero las proporciones han variado de forma importante. Mide 4.78 metros de largo, tiene una altura de 1.14 metros y un increíble ancho de 2.26 metros alcanzado gracias al enorme ancho de vías trasero. Realmente no nos encontramos ningún elemento de diseño completamente novedoso, pero ello no quita de que su diseño sea espectacular como pocos.

Lamborghini Aventador LP700-4

Lee nuestra prueba del Lamborghini Aventador LP700-4 en Sant’Agata Bolognese

Sobre la mecánica ya se conocían sus detalles gracias al goteo de información publicado por Lamborghini en las últimas semanas, pero repasémoslo de nuevo. El motor es un motor V12 que genera 700 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 690 Nm disponible a 5.500 vueltas. Se trata de una evolución del bloque V12 utilizado tradicionalmente por la marca, siendo ahora más ligero (sólo pesa 235 kg) y más eficiente, puesto que los consumos del Aventador son un 8% inferiores a los del Murcielago. Las prestaciones ya son conocidas: de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

La transmisión del Lamborghini Aventador ha sido bautizada como ISR (Independent Shifting Rods), y consiste en una caja manual robotizada que según Lamborghini es la más idónea para el coche, puesto que es tan rápida como las de doble embrague pero pesa menos. La tracción es total tipo Haldex apoyada por un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el ESP. La electrónica que gestiona todo puede seleccionarse en tres modos (Strada, Sport y Corsa), que modifica la respuesta del motor, la transmisión, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos.

Lamborghini Aventador LP700-4Lamborghini Aventador LP700-4

El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono, reforzado con cuadros en aluminio. El peso total de este chasis autoportante es de 229,5 kg, de los que 147,5 se corresponden con la estructura básica de fibra de carbono. La suspensión es de tipo pushrod, fabricada en aluminio, un formato que proviene directamente de la Fórmula 1. Los frenos cuentan con discos carbocerámicos, que acusan menos la fatiga que unos metálicos convencionales y contribuyen a reducir el peso en unos pocos kilogramos.

Si pasamos al interior, no nos encontramos el aspecto de avión de caza del Reventón, pero sí que hay mucha continuidad respecto al Murcielago. Ahora, el tablero de instrumentación es más grande y de diseño más moderno, y la consola central crece también en tamaño además de resultar mucho más atractiva que la del Murcielago. Como vemos, no hay palanca de cambios y es que Lamborghini sigue con su firme intención de desterrar completamente los cambios manuales de su gama.

Lamborghini Aventador LP700-4

Aunque el coche parece destinado a sacar el máximo rendimiento en circuito o pistas cerradas, Lamborghini no ha dejado de lado la vertiente lujosa. El coche se ofrecerá de serie con dos tonalidades interiores diferentes, pero desde el lanzamiento estará disponible el programa Ad Personam para que el comprador personalice el interior a su antojo. Acerca de la personalización exterior, se habla de 13 tonalidades diferentes, pero curiosamente no se cita en ningún momento nada sobre las llantas.

El Lamborghini Aventador LP700-4 comenzará a llegar a los primeros afortunados en verano de 2011. Ya se han anunciado los precios para los principales mercados de Lamborghini. En España partirá de los 349.132 euros, impuestos incluidos. En definitiva, un precio ligeramente superior al del Lamborghini Murcielago, pero sus prestaciones son teóricamente superiores.

(*) Actualización 24/3/2011: añadidas nuevas imágenes del Aventador en diferentes colores, tanto en el exterior como en el interior, sacadas de su configurador.
(*) Actualización 13/12/2011: añadidas nuevas imágenes a la galería.
(*) Actualización 21/1/2012: actualizado el precio para el mercado Español.

Galería Lamborghini Aventador LP700-4

  • profilo alto 001
  • fronte ombra 002
  • front alto 015
  • fronte ombra 002
  • chiuso tetto 003

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador, su cara al descubierto | Lamborghini Aventador LP700-4, filtrada su silueta | Aventador LP700-4, así se llamará el Lamborghini Jota | Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Suscríbete

Fichas
Coche Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Desde 371.276 euros







  • JgE95

    me encanta :) yo he sido muy fan del murcielago (sobre todo del SV) y me parece que este es un digno sucesor que probablemente vaya a ser mi nuevo coche preferido
    y las cifras son impresionantes… no me imagino lo que sera cuando salga el Aventador SV

  • Anonymous

    ya lo dije y no lo dejare de decir este auto podra con el huayra en circuito y muchos mas

  • Hek

    Nada nuevo bajo el sol. Muy bonito nuevo interior pero la misma carrocería de antes sin ser tan angulosa como la del reventon ni tan redondeada como la del murciélago. El murciélago ha durado en el mercado 9 años. Creo que este antes de 6 ya tendrá sustituto.
    Cuando vea a un lambo funcionar en circuito como lo hace la competencia entonces me lo empezaré a creer. Mientras tanto…

    • X 2.0

      Misma carrocería verdad? y también mismo chasis? jah…

    • Pipa

      Se nota que no sabes mucho de la marca, Lamborghini tiene de los mejores vehiculos “de serie” adaptados al circuito, tal es asi, que hace algunos años atras Top Gear probo al Murcielago y lo ubico entre los mejores 4 o 5 no recuerdo bien en este momento y probaron 1×1 a todos los superautos, incluido el Veyron y demas. Saludos

    • Jorgeleonpons

      Misma carrocería? xDDDD a ver si te fijas en algo más que el color. El monocasco de Fibra creo que antes no lo llevaba el Murcielago, ni tp otros deportivos de la talla de Maserati, Corvette, Porsche… etc

  • ramon

    he de decir que este coche me ha enamorado
    su diseño exterior es precioso,es como una mezcla entre el reventon y el gallardo,mas bonito no puede ser,las llantas me encantan,la tapa del motor me encanta,es perfecto
    y lo que mas me llama la atencion son su trasera y la vista de costado,espectaculares y mas bonitas que el frontal,la trasera es impresionante,esos pilotos son perfectos

    en cuanto al interior precioso tambien,especialmente el volante,muy deportivo
    el interior en general les ha quedado casi perfecto,ademas de muy deportivo tiene ciertos aire lujosos y elegantes

    las prestaciones salvajes,brutal el 0-100 en solo 2,9 segundos (de lo mejor de su categoria) y la velocidad punta impresionante tambien,aunque no tanto como la aceleracion (por ejemplo un enzo de 2002 y 660cv alcanza 12 km/h mas) y esperemos que publiquen un 0-200 o un 0-300 que son las que verifican que prestaciones puras tiene el coche

    resumiendo un 10 para lamborghini,ha hecho uno de los mejores superdeportivos del mercado,un coche de ensueño

    • Juancho

      La diferencia en datos con el Enzo es que este es casi un F1 carrozado,pesa unos 200 kg menos.

      • ramon

        si,pero tambien el lambo tiene 40cv mas,aunque a esas alturas no se notan mucho

    • JgE95

      di que si este coche se merece un 10 i desde ya se ha gando mi corazon

      • ramon

        es uno de los mejores lambos de los ultimos tiempos,es mucho mejor que el murcielago
        brutal

  • Matt

    Aunque no sea el mejor en las prestaciónes, ES ESPECTACULAR, solo le faltan alas y a volar

    • ramon

      bueno el huayra le saca 20 por hora en velocidad maxima pero el lambo acelera 3 decimas mejor
      aunque como he dicho esperemos a ver un 0-300 de ambos,pero algo me dice que esa medicion la ganaria el pagani
      de lo que no hay duda es que tendran un bonito duelo

      • X 2.0

        No os preocupeis por las prestaciones, este solo es el modelo base, Lamborghini afinará este coche como lo hicieron con el Murcielago.

        • ramon

          si,pero puede que tambien saquen alguna evolucion del huayra
          de momento centremonos en las versiones base

          • X 2.0

            Aunque ande un poco menos que el Huyara, yo si pudiera comprarme un coche asi, buscaría un equilibrio perfecto entre diseño estetico y prestaciones, y aqui es donde eligiría al Aventador. Si fuese una evolución del Zonda igualada a la altura del Aventador, ten por seguro que escogería el Zonda.

  • usuario

    Me gusta, muy Reventon.

    Un saludo

  • enzo099

    Buaaaaa fondo de pantalla.

    • ramon

      jeje y yo!

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    ¡El Lambo Reventón para los nuevos ricos! :)

    Sorprendente el auto.

  • Jaime

    COCHAZO en toda regla. Pero el interior no me gusta. Un contraste enorme con el exterior. Muy radical por fuera pero demasiado “pijo” y discreto por dentro. Al menos el cuadro principal.

    • ramon

      lo que es por dentro es deportivo a la vez que tiene un toque elegante

  • http://www.facebook.com/people/Jesús-Fernández-Escudero/1529274754 Jesús Fernández Escudero

    Vaya pepino,XD

  • Juancho

    Simplemente sublime,yo no se que hacen en Lamborghini para seguir mejorando sus productos a nivel de diseño.Realmente hay que romperse el coco para hacer algo mejor que el Murcielago.

    Y la verdad es que algunas cosas no creo que vayan a cambiar,los Lambo V12 siempre fueron realmente indomables en circuito,como decia Jeremy Clarkson cuando probo el Murcielago LP640,”en un lunatico en pista!

    La cosa es que Lamborghini es una verdadera fabrica de sueños,pero no cualquier sueño,sueños humedos…Son un 20 sobre 10.

    Saludos!

    • Juancho

      (Off topic) como se pueden editar los comentarios?

      • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

        Nada más comentar debería aparecerte un botón de edición debajo del comentario, pero para ello debes haber comentado utilizando una cuenta de Facebook, Twitter, Disqus u OpenId.

    • ramon

      que razon

  • Juancho

    Simplemente sublime,yo no se que hacen en Lamborghini para seguir mejorando sus productos a nivel de diseño.Realmente hay que romperse el coco para hacer algo mejor que el Murcielago.

    Y la verdad es que algunas cosas no creo que vayan a cambiar,los Lambo V12 siempre fueron realmente indomables en circuito,como decia Jeremy Clarkson cuando probo el Murcielago LP640,”en un lunatico en pista!

    La cosa es que Lamborghini es una verdadera fabrica de sueños,pero no cualquier sueño,sueños humedos…Son un 20 sobre 10.

    Saludos!

  • Christian

    una maravilla, lambo siempre dominando…

  • GMB

    CRIMINAL ESTA, SIN PALABRAS, SOLAMENTE LO QUE LE CRITICO SON LAS SALIDAS DE AIRE DEL SISTEMA DE CLIMATIZACION QUE ES ALGO Q SE CAMBIAR O SEA ALGO MINIMO

  • lp700

    Esta claro que es un gran auto es digno sucessor del murcielago mas potente mas atractivo mas “barato” aunque lo unico extraño es donde esta la ubicacion de la radio si es que ya vieron esta foto

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/02/lamborghini-aventador-lp700-5-oficial-dm-13.jpg

  • Anonymous

    El Murciélago ha abdicado, saluden al nuevo Rey, larga vida al Rey!

  • Anonymous

    Fantástico, impresionante. Bate al Pagani y con un motor atmosférico, como debe ser.

    Por poner pegas:

    • “Lamborghini sigue con su firme intención de desterrar completamente los cambios manuales de su gama” Ya ni como opción hay palanca?
    • Por qué tiene piezas que lleva un Golf?
    • Anonymous

      Dentro de que me parece Épico, estoy contigo, entiendo que haya un supercambio de la muerte y tal pero para quién quiera disfrutar de la conducción aún más y todavía sea joven (o se sienta) podrían poner el manual como opción no.

    • X 2.0

      ¿Dónde ves tú las piezas del Golf? yo se como es un Golf y ahí no hay nada de un Golf.

      • Anonymous

        Fíjate en los mandos del bloqueo de puertas y de regulación de los espejos.

        • X 2.0

          parecidos, pero no iguales.

  • Anonymous

    Vengo de la página de oficial de Lambo, ya tienen una mini página para el Aventador; se pueden probar colores, mucho mejores que ese butanito enrojado. El mío en Giallo Orion, por favor!

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP700-4.

  • X 2.0

    Como ya dije en su dia, perfecto, una gran obra maestra, no me gusta el color, pero como dicen por ahí en la carta de colores los hay bien buenos. Simplemente, una maravilla, y esto solo es comienzo, ya vendrán otras denominaciones y por supuesto, el SV.

  • ramon

    ah y otra cosa que se me olvido comentar de este fantastico coche,sus dimensiones.
    increible la altura y tambien es bastante largo,pero es mas ligero que el murcielago,veremos que tal va en pista!

    esteticamente me gusta bastante mas que el huayra (que me encanta tambien),el lambo es mucho mas espectacular,``bruto´´ y agresivo
    es increible este coche me parece aun mas bruto esteticamente que el reventon y esa trasera es una de las mas espectaculares de los coches de produccion,me encantan esos pilotos finos y alargados y de costado tambien me parece aun mas bonito que el reventon
    por delante es por donde menos me gusta,ya que se ve menos impresionante que la trasera pero aun asi es precioso,me encanta ese morro afilado.
    en fin podria estar media hora hablando de las virtudes de este coche…
    una ultima cosa me parece hasta barato

  • ANDY_SVT

    Muy lindo este. Lo veo un poco, mas de lo mismo pero si tuviera el dinero lo compraria.

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra — Diariomotor

  • Anonymous

    Es precioso, aunque igual estaba mejor en otro color y no en rojo. Y el cuadro de mandos no os recuerda algo al Ferrari 458¿?

    • ramon

      a mi en este rojo me encanta,es un color que saca toda su furia al exterior,le da un toque muy agresivo
      un saludo

      • Anonymous

        A mi es que el rojo me recuerda un poco a ferrari, no es por otra cosa, no estoy acostumbrado a ver Lamborghinis de este color ;)

  • Anonymous

    Es precioso, aunque igual estaba mejor en otro color y no en rojo. Y el cuadro de mandos no os recuerda algo al Ferrari 458¿?

  • loko

    se ve impresionante!

  • JgE95

    los lambo v12 son los que realmente han generado una saga : miura countach diabl murcielago … aventador

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP700-4 | Catálogo Motor

  • Rafa_2907_92

    El auto, simplemente IMPONENTE, ahora, fijense el interior… Las salidas del Aire Acondicionado, parecen sacadas de un VW… :P

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP700-4 | Zona Power

  • Pingback: La odisea de reparar el monocasco de un Lamborghini Aventador LP700-4

  • Super-mpm

    No está mal… Pero no innova mucho, es una mezcla de 2 coches, y las luces delanteras no me gustan demasiado. El velocimetro es igual que el del 458 y las salidas del aire acondicionado se aprecen a las de mi coche… Pero por detras es bonito, aunque hay coches mejores. (Me quedo con el Countach)

  • Pingback: Prototipo clásico: BMW X5 Le Mans (2001)

  • Pingback: BMW vuelve a dar la lata con los teasers, ¿será el próximo BMW Serie 1?

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP800-4 SV: así es como lo ven en Top Gear

  • Pingback: Misión Imposible: así se ensambla a mano un Lamborghini Aventador LP700-4

  • Pingback: Tarinbot! / La nueba lamborghini aventador LP700-4 – Taringa!

  • Emanuel Gòmez

    yo amo a los lamborghinis desde cuando era chico la sigo a la marca.Mas que nada del reventon,pero muero por todos y el aventador tambien es una hermosura que ganas de cuando termine la secundaria participar trabajando algo de lamborghini

  • francis lopez vera

    yo doy mi vida por los lamborghinis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡     hasta sueño con ellos y cuando sea mayor y salga de la secundaria, voy a ser diseñador del proximo aventador , gallardo,ets.

  • Pingback: El Lamborghini Aventador se enfrenta a sus primeras pruebas

  • Lrgaribay

    a mi en lo persomal prefiero el lambo gallardo

  • Pingback: Prototipo clásico: Lamborghini Athon (1980) de Bertone

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba (I)

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad