ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Swift S-Concept, anticipo de la versión Sport

En el Salón de Ginebra ha estado presente el Suzuki Swift S-Concept. Es claramente un anticipo de la versión Sport del utilitario nipón, en mi opinión el último balín que honra la antigua filosofía GTI. Y el motivo es que en su última generación seguirá siendo un deportivo sencillo, ligero y atmosférico. Los rumores del 1.4 TSI están totalmente abandonados y diversas declaraciones revelan que bajo su capó hay un 1.6 con cerca de 140 CV de potencia y un alto régimen de giro, placer para los oídos.

Yo mismo conduje un Swift Sport aligerado y potenciado a 130 CV en el Nürburgring y os puedo asegurar qu fue una experiencia inolvidable, un coche sencillo de conducir, muy comunicativo y rápido, pero no excesivamente rápido para las manos de un novato. La nueva generación promete tener un aspecto parecido al prototipo amarillo de vuestras pantallas, con un kit de carrocería muy desarrollado que podría desviarse más bien poco del aspecto que tendrá el modelo de producción definitivo.

Suzuki Swift S-Concept
Suzuki Swift S-Concept

Las diferencias con un Swift convencional se encuentran en los detalles plateados que podemos encontrar en las defensas delanteras, los faldones laterales, el alerón situado sobre el techo o las dos salidas de escape traseras con difusor central, un auténtico guiño al modelo precedente. Un aspecto muy deportivo se ve complementado con unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 225/45R18. Las dimensiones del Swift se siguen manteniendo contenidas, con 3.89 metros de longitud.

Sin embargo, es 30 mm más bajo y 60 mm más ancho que sus hermanos de gama. En el habitáculo se equipan bacquéts firmados por Recaro y en exclusiva para esta versión un nuevo volante, instrumentación e inserciones de fibra de carbono para la consola central. En unos meses esperamos Suzuki anuncie la versión definitiva de este utilitario y esperamos poder echar el guante a una unidad en un futuro, creedme que le tengo ganas.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Suzuki Swift, el tres puertas también sale a la luz | Suzuki Swift 2010, más datos e imágenes

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...