Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba (I)
Ver todas las galerías
Tecmovia

Tecnología F-Cell aplicada al transporte urbano, nuevo Mercedes-Benz Citaro con pila de combustible

Actualmente cada día es mas habitual ver en las carreteras españolas más coches híbridos ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la foto, pero ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
26 de mayo de 2012 actualizado a las 16:18 h # Tu coche en forma

Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h

 Sergio Álvarez el 6 de marzo de 2011
Tweet
60 comentarios

Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h

De la que iba a recoger el Dacia Duster que estoy probando escuchaba por la radio la noticia más comentada de los últimos días: el Gobierno reducirá de manera transitoria el límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110 km/h. Una medida muy impopular, que ha generado críticas de prácticamente todos los conductores, de asociaciones de automovilistas e incluso otros partidos políticos, aunque quiero excluir las connotaciones políticas de este artículo.

Seamos prácticos, queremos cifras reales: el Gobierno nos comunicaba que el consumo de combustible se reduciría aproximadamente un 11% para vehículos diésel y un 15% en vehículos de gasolina. Mi Dacia Duster lleva un motor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV de potencia y tracción total, aunque para la prueba de consumo he bloqueado la tracción delantera. Nuestro objetivo es comprobar qué reducción de consumo obtenemos en condiciones idóneas. Descubre la ruta, metodología y resultados tras el salto.

Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h

He realizado la prueba de consumo hace un par de horas. He salido del norte de Getafe y me he incorporado a la M-45 en dirección Este (hasta mañana limitada a 120 km/h). No hay apenas tráfico y puedo mantener una velocidad constante sin estorbar al tráfico o ser estorbado. Antes de salir, ya advertí algunos posibles problemas para mi análisis. En primer lugar, mi Duster no tiene control de crucero, por lo que tendré que mantener la velocidad constante siendo muy cuidadoso con el acelerador.

El resultado no será tan preciso como con la máquina, pero es lo que hay amigos. En segundo lugar, la velocidad. Para ser más fiables, con una aplicación para mi smartphone puedo extraer la velocidad por GPS. Decido acometer dos recorridos, el primero a 110 km/h y el segundo a 120 km/h, siempre a velocidad de GPS. En el primer caso, equivale a unos 116 km/h de marcador y en el segundo caso a aproximadamente 127 km/h de marcador. El motor gira a 2.550 rpm y 2.800 rpm respectivamente.



Ver mapa más grande

En el mapa que va sobre estas líneas os he detallado mi recorrido. Son 15.1 km, en un recorrido sólo de ida y que muere en una rotonda. Se puede mantener una velocidad efectiva de 110 o 120 km/h prácticamente en todo el recorrido, salvo en la frenada final, de poco más de 200 metros. Es un recorrido de perfil claramente ascendente, en el que el motor rueda con bastante carga, además de tener que vencer la resistencia aerodinámica del Duster, que no es precisamente poca.

Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h
Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h

Consumo y velocímetro a 110 km/h reales

Y vamos a las cifras contantes y sonantes. En el recorrido de ida a 110 km/h de GPS hemos consumido 7.5 l/100 km y en el mismo recorrido a 120 km/h de GPS el ordenador de a bordo (que reseteo justo al comenzar cada ronda) ha supuesto un gasto de 8.5 l/100 km. Son consumos altos en ambos casos, pero lo importante es que ir a 110 km/h supone gastar un 11.76% menos de combustible en el caso del Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV. Aunque la imagen diga 7.4 l/100 km, el consumo cayó una décima mientras me deceleraba para detenerme.

Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h
Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h

Consumo y velocímetro a 120 km/h reales

Por lo que parece el Duster cumple las previsiones del Gobierno de reducción de consumo. Los recorridos de vuelta hacia Getafe los realizaba a la misma velocidad, aunque en el final debía tomar una rotonda y un par de calles, unos 30 segundos desde la M-45 hasta llegar al centro comercial “Bulevar Getafe”, donde volvía a mirar el consumo. En mi ronda a 110 km/h la media fue de 6.8 l/100 km y en la ronda a 120 km/h la media ha sido de 7.6 l/100 km, una reducción del 10.52% circulando a 110 km/h.

A vueltas con los números

No conviene sacar conclusiones anticipadas de estos datos. En el Dacia Duster se cumple casi a la perfección el 11% de reducción de consumo anunciada, pero pruebas como la de mi compañero Héctor Ares con un Mercedes ML 350 CDI mostraban una reducción de consumo de sólo el 6%, aunque en circunstancias algo diferentes y con otra metodología, velocidades de marcador. Tomando el pulso en foros de motor, la reducción efectiva de muchos conductores suele rondar el 6-8% de media.

Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h

El Duster ha consumido bastante menos a 110 km/h debido a su aerodinámica, bastante floja y que incrementa mucho el rozamiento del aire a más velocidad. Además, el motor giraba a un régimen bastante elevado. Un Saab 9-5 2.0 TiD que he probado recientemente mostraba reducciones de consumo de alrededor del 11%, pero pasando de circular a 130 km/h de marcador a 100 km/h. También es cierto que sus marchas eran anormalmente largas, lo que amortigua en general el consumo.

En muchos casos, la reducción dependerá del coche, su aerodinámica y su motor: a más “apretado” y revolucionado estoy seguro que la reducción será mayor. Una comparativa similar – aunque no 100% extrapolable – en el Golf BlueMotion arrojaba diferencias favorables en torno al 8% circulando a 110 km/h y circulando a 130 km/h. También hay que tener en cuenta que ese ahorro de combustible será sólo palpable para las personas que pisen mucha autovía, diluyéndose para los demás conductores.

Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h

Es una medida que tampoco afecta al transporte pesado por carretera, por lo que el efecto total sobre el consumo de combustible del parque móvil español en conjunto será más pequeño que el 11-15% anunciado, quizá las cifras reales se muevan en torno al 3% y alrededor del 6% para los turismos que circulen en autovías. En cualquier caso, es un ahorro y nuestra prueba simplemente buscaba comprobar que consumos diferenciales se obtenían en nuestro caso particular.

Ah, se nos olvidaba, el Duster será la prueba de la próxima semana. No os la perdáis.

En Diariomotor: Autopistas y autovías, limitadas desde ahora a 110 Km/h | Dacia Duster: motores, equipamiento y precios

En Dacia, Destacado, Opinión, SUV
Dacia Duster, Pruebas de coches
Fichas
 Coche Dacia Duster

Dacia Duster

Noticias relacionadas
Dacia Duster Pack Marine, con Zodiac y remolque de serie

10 de abril de 2012

Travec Tecdrah TTi, sabor retro sobre un Dacia Duster

16 de noviembre de 2011

Dacia Duster "No Limit", al ataque del Pikes Peak

27 de mayo de 2011

Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (I)

12 de mayo de 2011




  • Esmelle

    No todos conducimos igual y lo más importante son las formas pues el 80% de la conducción no es por autovías

  • Ed

    “se puede ahorrar bastante mas si la gente no fuera haciendo el capullo acelerando y frenando como si fuera de colin mcrae por la calle” .. y si no pusieran las antinieblas traseras tambien reducirian otro 5%... aunque muchos lo contrarrestran no poniendo los intermitentes.

    lo que habia que hacer es meter un buen puro a los que se pasan de 120.

  • Trotamundios

    Espero impaciente la prueba.

  • Kenko

    Bueno, da igual que sea un 11, un 6, un 8… Pero con la de millones de vehículos que al día van a esta velocidad, calculad lo que se ahorra… Y de 10 km/h no nos viene, leches, pero solo sabemos quejarnos! Así que a mi la medida me parece bien. Pero lo que no me parece bien es que luego las instituciones derrochen energía con luces encendidas sin necesidad, o que por ejemplo los autobuses urbanos que inician un recorrido, estén con el motor en marcha un montón de rato porque todavía no es la hora de partida. De qué me sirve coger el transporte público para ahorrar CO2 si luego el cabezón del conductor se tira 20 minutos con el motor en marcha del bus, innecesariamente?? Esto también tendrían que revisarlo y meter mano en ello! Y por último un clásico: qué es de los políticos, ellos también irán a 110?? Cambiarán sus coches por unos menos contaminantes y tragones?? Si es así iré a 110 encantado de la vida, pero aquí o cumplimos todos, o si no que no impongan normas que a ellos no les afectan.

  • Lucas

    De acuerdo en la reducción de consumo, pero pensemos EN el incremento de tiempos en los recoridos, se me ocurre pensar en las empresas en las cuales los tiempos de su transporte o comerciales repercuten en el precio final de sus productos….ahorro a costa de encarecimiento…...quién ahorra y a costa de quienes, sería la cuestión. Pensemos en esto.

  • Mickypucela

    A ver ED no coartes mi libertad a circular como me de la gana y mi bolsillo. No seas tan represor, y si quiero gastar combustible es mi problema.
    El ahorro esta en recortar tanto chupón, funcionario que ficha y se va a hacer sus “cositas” particulares, y tu y yo le pagamos, su ineficacia y “rostro”.
    Tanto mosso de escudra, tanto ertzaina, si con la benemerita y la Policia Nacional… nos sobra.
    Tanto militar profesional, que no es ni español… nido de vagos.
    Tanto coche oficial. con licencia de inpugnidad de normas de trafico.
    y tanto…
    y tanto…
    y a ti solo te jode, que yo acelere o frene, o emule a Mc Rae. Lo siento pero no puedes conducir por mi, ellos tampoco.

  • AB

    Pero ELLOS SI PUEDEN CONDUCIR POR TÍ, de hecho ya lo hacen: Para eso se inventaron las multas.

    Que tengas suerte y no le salga muy caro a tu “bolsillo”... ya sabes, sarna con gusto no pica. (Aunque escuece)

  • suzuddis

    pues no veo de mucha utilidad este articulo.

  • Albertolobato93

    incluidos al 90% de los políticos con sus coches oficiales que no bajan de 130 te referiras no?
    me parece lamentable tu comentario , conduciré acelerando y frenando si me da la gana para eso soy libre , ademas los límites de velocidad actuales son arcaicos y pensados para un 2cv o un seat 800 , como siempre a la cola de Europa y nuestro querido gobierno intentando regular y controlar todo como si de una dictadura Volchevique se tratase en vez de arreglar carreteras y hacer cosas de provecho por la mayoria de conductores.
    saludos

  • Urbyle

    no es mas facil decir que lo que quieren hacer es multar a velocidad mas baja?, que cada uno conduzca como quiera, que el que paga la gasolina es el conductor y si no puede con los gastos de gasolina pues que ahorre bajando velocidad, y si de verdad quieren ahorrar no pondrian 110 km/h sino que restringirian ciertos tipos de vehiculos o pondrian un limite de CV durante ese tiempo, pero no lo hacen, hay muchas maneras para ahorrar y no solo esa, y yo tambien espero esa prueba del dacia a ver que tal esta.

  • Jvi

    Esta prueba no es aplicable a mí creo, por el hecho de que yo me rijo según velocidades de marcador. De manera que 10km/h de marcador son menos reales, la diferencia en mi consumo es menor.

    De todas formas no nos engañemos, que las pruebas que leo en internet es de gente que se ha buscado un tramo accesible, donde poder ir a velocidad constante, pero la realidad es que cuando vayamos al trabajo a las 7/8 de la mañana ó 2 de la tarde no podremos ir a 110km/h todo el tiempo, habrá alguno más lento lo que en mi caso significaría reducir a 5ª—> Más consumo

  • luisito

    El problema es que siempre se inventan leyes represoras para los ciudadanos, pero ellos no se aplican el cinturón, es mas, aumentan el presupuesto cada año mas en gasolina y gastos varios de todos los ministerios, coches oficiales, dietas.. enchufados, asesores, secretarios, subsecretarios, ellos no renuncian a sus privilegios de coches oficiales de 300 cv.
    Me extraña la pasividad y borreguez del español medio, una buena huelga de volante caido durante una semana, y todo el pais quedará paralizado y asi ahorraremos millones de litros de gasolina, ¿no es lo que querian?

  • http://blog.glomayol.com Glomayol

    Las nuevas limitaciones para un país con normas de circulación de los años 70. España.
    La tabla de sanciones deja claro qué es lo que persiguen… más “pasta”

    El caso más claro: circular entre 141 y 150 km/h, una velocidad que como todos sabemos es suicida ya que el organismo humano se descompone por el efecto de la traslación metabólica sinergizando la composición modular del condensamiento de la viscera del fluzo.

    La sanción se TRIPLICA, pero “ellos” dicen que NO es una medida recaudatoria… y hay mucho “espabilao” que defiende a esa gentuza que nos dirige.

    Mirad la tabla de sanciones nuevas NO RECAUDATORIAS.

    http://goo.gl/9jGps

  • Anonymous

    Yo si no cumplía antes los 120 ahora los 110 menos. Bajo de 180 a 170km/h y fuera!!

  • Mickypucela

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Albertolobato93, ahora iremos mas lentos que nuestros abuelos y padres con sus 600 y 2CV, en autopistas de dos, tres y cuatro carriles, para que a unos ineptos de politicos les salgan las cuentas, asi de paso nos arrasaran a multas y nos rascaran aun mas nuestros bolsillos.
    Ahora sacaros otra medida de la manga, socialistas inutiles, y peperos de tres al cuarto, a ver si sabeis hacer algo de provecho por nuestro pais, que sois la OPOSICION no los quejicas de la derecha.

  • Mickypucela

    Si señor Luisito… una huelga en toda regla, pero salvaje. Estoy contigo a muerte.

  • Mickypucela

    Muy bueno Glomayol, me has dibujado una sonrisa con lo de la translación metabolica….. jajajajajaja muy bueno.
    Completamente de acuerdo, recaudar a lo bestia es lo unico que buscan, el ahorro se lo pasan por el forro de sus caprichos.

  • Lawson

    ¿Has puesto la “V” en mayúscula para que tu falta de ortografía sea todavía mas evidente?

    Bolchevique se escribe con B.

  • Lawson

    Completamente de acuerdo. Por cierto que triste que mucha gente solo esgrima el tema de su “libertad” para defender el consumismo y el derroche.

  • hidal005

    Por gente como tu, la demanda energética de nuestro país es más alta, y te recuerdo que estas medidas no son para que gastes menos dinero en gasolina, es para impedir la falta de suministro hacia la que vamos, porque cada día llega menos petroleo de oriente próximo y del norte de África a Europa debido a las revoluciones.

    (y si tanta envidia te da que nuestros militares sean “vagos”, hazte tu y disfruta)

  • hidal007

    “a la cola de Europa” Reino Unido tiene 110km/h y EEUU (aunque no sea Europa) tiene 110. Los únicos países civilizados del mundo con más de 120 son Japón (125) y Alemania (tiene 120, pero algunas zonas de las autobahn no tienen limites). Además es por civismo, me molesta bastante cuando alguien va pegado a mi culo o ese día se siente piloto y va adelantando cruzándose varios carriles y sin respetar las distancias de seguridad.

  • hidal005

    ya respondi a esto, la demanda energética de nuestro país es muy alta, y te recuerdo que estas medidas no son para que gastes menos dinero en gasolina, es para impedir la falta de suministro hacia la que vamos, porque cada día llega menos petroleo de oriente próximo y del norte de África a Europa debido a las revoluciones.

  • hidal005

    Me vas a decir que si me choco a 120 o 110 tengo las mismas posibilidades de morir que a 150 o 160. Deberías de ver la prueba de choque de tu coche, para que veas como acaba a 60km/h. Imagínate a 160. Si no es a base de radares y multazas, nadie iría a 120.

  • Albertolobato93

    error de calculo disculpa

  • Albertolobato93

    italia 130….

  • TIFOSSI

    Tu sabes xq los autobuses permanecen encendidos en las cabaceras d línea?? Xq funcionan con aire comprimido q se almacena en unos calderines y sin el cual no funcionarían los frenos (entre otras muchas cosas).

    Antes d hablar aprende algo.

  • Borjadp32

    Eso es, si es que nadie respetaba los 120 asique que mas da lo que bajen el limite.
    Cada uno irá como quiera y tocará frenar un poco más al llegar a los radares fijos o durante el tramo que corresponda.
    Y atentos a los policias con los putos radares moviles, que se ponen en una recta de 20km o en carreteras como las radiales de Madrid, y dicen que por nuestra seguridad…..
    vamos hombre!!

  • Anonymous

    Que tal te llevas con las multas? Y sé sincero.

  • Kenko

    Sé perfectamente que necesitan comprimir el aire, pero ese proceso no tarda 20 minutos. Estudio ingeniería industrial, no me vas a dar clases tú. Y tú antes de comentar, aprende educación, no hace falta que me vayas con esas maneras, imbécil.

  • Anonymous

    Solo una por velocidad 100€ sin retirada de puntos ;)

  • AlejandroL

    http://amazings.es/2011/02/28/necesito-velocidad/

    No se si alguien lo posteó antes, pero merece la pena

  • Lawson

    No te preocupes que todos somos humanos y nos equivocamos.

  • Anonymous

    ¿qué bien eh? ¿orgulloso?

  • Anonymous

    Sinceramente, que te pases los límites por donde quieras, vale; lo hace mucha gente pero que presumas de ello….

  • Anonymous

    No mucho.

  • Anonymous

    Soy sincero.

  • Anonymous

    Pues sinceramente me ha sorprendido bastante que cuadre con las estimaciones del gobierno; pensé que la diferencia iba a ser mucho menor. Otra cosa: el Duster tiene bloqueo del diferencial central¿? porque en la 2ª imagen en la que aparecen los relojes pone 4WD lock. Quedan pocos coches que lo traigan y me sorprende que uno sea éste.

  • Urbyle

    parte tienes razon, es para no tener que comprar cada vez mas gasolina, pero que me pongan un 110 km/h no me impide que me vaya a adonde quiera con mi coche a dar las vueltas que quiera, entonces estoy gastando lo mismo, si lo que quieren es no tener que comprar mas, que imiten a otros paises y hagan lo de las matriculas pares o impares, hay mejores medidas y no solo reducir 10km/h.

  • Urbyle

    y que algunos inocentes esten en la carcel…

  • Anonymous

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  • Anonymous

    Muy bueno el 2º párrafo jajajajaajaj

  • Anonymous

    Yo los cumpliré, me paso demasiadas horas al día al volante como para jugarme los puntos y los dineros. Los fijos los tengo controlados, los móviles no siempre se ven.

    Pero es que me han jodido pero bien, me quitan mucho tiempo de trabajo al día, que a mi empresa le importa una mierda, o sea, me quitan, tiempo libre, es decir MI LIBERTAD.

    Los 180 ya ni me los coge el coche.

  • TODO PRISAS

    Yo no se cuanta tonteria con los kilometros/horas y el consumo..primero que si vas a 150 km/h en Autopista…siempre acabas en el semaforo o retencion de turno..perdiendo todas las ventajas consegidas…en capital la zona 30…pues si no puedes ni ir a 20 km/h por el trafico y semaforo en cada esquina….todos parecen ser Fernandos Alonsos..y para que..? siempre que voy al trabajo voy con tiempo de sobra..no me levanto escosio..corriendo como loco en el coche.. ese es el gran problema…que mas da que trabajes a 50 km de distancia… levantate 1 hora antes..y los impacientes siempre acaban en un lado de la calzada a conversar. Yo, particularmente… me paso un poderoso 8 cilindros en carretera…como 4 vecesy acabe llegando yo primero..porque se le revento una rueda….(Se dieron cuenta del desespero..para que fué)....se reiran del comentario..criticaran..pero gracias a las circunstancias nunca he sufrido percanses que lamentar..ojo tampoco soy una tortuga estorbadora del carril izquierdo.

  • HUMMER

    Mi abuela dice que ella ha vivido en una disctadura y no había tantas normas como en la “democracia”.

  • luisito

    Con permiso del ministro sebastian y rubalcaba, voy a soltar gases mientro conduzco, espero no me haga la foto por aerofagia y meteorismo interno. Y si me lo permiten, miraré a 180km/h mis ojos para observar fugazmente el culo de las chicas mientras conduzco por ciudad, ¿está permitido eso?
    Consejo: saquen las tropas de afganistan y se ahorren los 360 millones de euros anuales, en gasolina, comida, armamento, sueldos, pagas extras….etc…

  • http://www.diariomotor.com Sergio Álvarez

    Es un sistema de tracción total como el ALLMODE de Nissan, se bloquea la potencia pero el acoplamiento es mediante embrague multidisco. Es la electrónica la que fija el reparto de potencia. Si tuviese diferencial central bloqueable y reductora sería un 4×4 con todas las de la ley.

  • Anonymous

    Está claro….

  • hidal005

    no te digo que no, pero no defiendo el que alguien sea más libre porque conduzca a 150 poniendo la vida de los demas

  • cuore sportivo

    menos lobos caperucita

  • Anonymous

    Seguro que los cumples a rajatabla jajajajajaja

  • http://www.facebook.com/dadoji David Donaire Jimenez

    ¿Por que hacéis la prueba con un coche que a 120 está dando casi todo lo que tiene?¡¡Hombre,parece que os gusta tirar para la izquierda!!Sabéis muy bien que un coche normal,con una sexta larga (o quinta),el porcentaje no llegará ni a la mitad.

  • cuore sportivo

    Hombre el 95% de las veces que cojo el coche voy a 120-130 km/h de marcador, siempre hay algun dia que te sueltas el cinturon pero generalmente si cumplo, no tengo ganas de estar pagando multas y que me quiten el carné jejeje

  • cuore sportivo

    Hombre el 95% de las veces que cojo el coche voy a 120-130 km/h de marcador, siempre hay algun dia que te sueltas el cinturon pero generalmente si cumplo, no tengo ganas de estar pagando multas y que me quiten el carné jejeje

  • TIFOSSI

    “Y tú antes de comentar, aprende educación, no hace falta que me vayas con esas maneras, imbécil. ”

    Aprendí educación en mi casa hace años. Eres tu el q no sabe lo q es la educación. Estudias ingeniería industrial?? Con esa educación dudo q tengas el graduado escolar.

    Antes d insultar piensa, si sabes como se hace, cosa q dudo, ya q yo no t he insultado.

  • Jvi

    En la foto que hay que está casi a más de 2800rpm y a algo más de 125…. estaba yo pensando ahora que he leído tu comentario que mi coche a esas revoluciones en 6ª debe ir a… no sé 180…

  • http://www.facebook.com/dadoji David Donaire Jimenez

    Tu coche,graciosillo,si es verdad que lo tienes,debería ir a menos revoluciones en esa velocidad y por ende menos consumo…

  • http://www.diariomotor.com/2011/03/10/dacia-duster-1-5-dci-110-cv-laureate-4x4-a-prueba-i/ Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV Laureate 4×4, a prueba (I)

    [...] Diariomotor: Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h | Dacia Duster: motores, equipamiento y precios | Dacia Duster En Dacia, SUV Etiquetas: [...]

  • http://www.diariomotor.com/2011/03/11/el-supremo-convoca-al-gobierno-para-hablar-sobre-la-limitacion-a-110-kmh/ El Supremo convoca al Gobierno para hablar sobre la limitación a 110 Km/h

    [...] Consumo y velocímetro a 110 km/h reales (Prueba de consumo del Dacia Duster 1.5 dCi) [...]

  • Amiryabad

    Estimado, pienso que su prueba no es objetiva, la toma de lecturas de su tablero, obedece a la formula de la memoria instalada en su vehículo, misma que esta regulada para todos los autos y fabricantes. Mismo dato que se debió tomar como base para publicar un beneficio social. Pero pienso que la manera acertada de confirmar el comercial publico y político, será llenar con una cantidad finita de combustible su tanque, por ejemplo 5 galones, y recorrer una ruta constante, esperando que el vehículo se apague por consumir el combustible completo, aunque esto puede augurar un problema con la bomba, seria la única forma de validar el anuncio
    Saludos

  • Amiryabad

    Estimado, pienso que su prueba no es objetiva, la toma de lecturas de su tablero, obedece a la formula de la memoria instalada en su vehículo, misma que esta regulada para todos los autos y fabricantes. Mismo dato que se debió tomar como base para publicar un beneficio social. Pero pienso que la manera acertada de confirmar el comercial publico y político, será llenar con una cantidad finita de combustible su tanque, por ejemplo 5 galones, y recorrer una ruta constante, esperando que el vehículo se apague por consumir el combustible completo, aunque esto puede augurar un problema con la bomba, seria la única forma de validar el anuncio
    Saludos

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
97
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
42

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Tecnología F-Cell aplicada al transporte urbano, nuevo Mercedes-Benz Citaro con pila de combustible

Actualmente cada día es mas habitual ver en las carreteras españolas más ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012