ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 6 Coupé 2011

En un extraño movimiento, BMW desveló hace unos meses la nueva generación del BMW Serie 6 con carrocería descapotable, dejando para más adelante la versión cerrada. Justo el día en el que termina el Salón de Ginebra han publicado los principales detalles del BMW Serie 6 Coupé, un coche que ya nos habíamos imaginado todos pero ahora podemos sacarlo de la mente para verlo en las fotos oficiales de prensa.

Evidentemente, no hay ninguna sorpresa en cuanto a su diseño ya que básicamente los cambios frente a la versión descapotable atañen a la adición del techo metálico. Y lo que vemos básicamente es la versión de producción del BMW Serie 6 Coupé Concept desvelado en septiembre de 2010. Frente a su antecesor, conserva su imponente estampa, aunque ahora las líneas son más fluidas, sin tantos aristas, y en general mejora su habitabilidad gracias a que es 75 mm más largo y 39 mm más ancho.

BMW Serie 6 Coupé 2011

Por lo que se aprecia en las fotografías, las plazas traseras son perfectamente aptas para ser utilizadas por dos adultos sin demasiados agobios, por lo que sigue siendo un perfecto GT para realizar largos viajes con unos niveles de prestaciones y comodidad muy elevados. A ello contribuye el tamaño del maletero, que tiene 460 litros de capacidad, más que suficiente para transportar dos maletas grandes y otros objetos auxiliares.

BMW Serie 6 Coupé 2011

BMW Serie 6 Coupé 2011

En cuanto a las motorizaciones, de momento sólo se han anunciado las dos que ya estaban disponibles en el Cabrio, ambas de gasolina. El propulsor de acceso es el 3.0 de seis cilindros en línea TwinPower de 320 CV y 450 Nm (denominación comercial BMW 640i). Las prestaciones son mejores que en el descapotable debido al menor peso del conjunto: de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, es decir, tres décimas menos. Su consumo medio es de 7.7 l/100 km (0.2 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se quedan en 179 g/km.

BMW Serie 6 Coupé 2011

La variante tope de momento es la 650i, equipada con el motor 4.4 V8 TwinPower de 408 CV y 600 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (una décima menos que en el 650i Cabrio). El consumo medio es de 10.9 l/100 km (0.4 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se van hasta los 243 g/km. Para las dos motorizaciones la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

BMW Serie 6 Coupé 2011

Todos los dispositivos electrónicos y las ayudas a la conducción descritas en la ficha del BMW Serie 6 Convertible son también extrapolables a esta carrocería. A modo de recordatorio, sabemos que podrá montar servodirección electromecánica con dirección activa integral, suspensiones activas, luces LED autoadaptables, BMW Night Vision, cámaras de ayuda al aparcamiento, Head-Up Display, etc… También habrá opciones de personalización como los diferentes cueros e inserciones que estarán disponibles, e incluso un equipo de sonido Bang&Olufsen.

Por el momento no se ha confirmado cuándo llegará a los mercados el nuevo BMW Serie 6 Coupé, pero probablemente lo haga en unas pocas semanas. Ahora que ya sabemos cómo son las dos carrocerías del modelo, sólo falta por conocer qué otras motorizaciones ofrecerá BMW en un futuro, incluido el que montará el esperado BMW M6.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6 Coupé Concept | BMW Serie 6 Convertible 2011

Cargando...