ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos datos sobre las consecuencias del terremoto en los fabricantes japoneses

Horas después del fatídico terremoto del pasado viernes en Japón, os indicabamos los primeros detalles sobre su impacto en la industria automovística del país. Hoy conocemos nuevos datos sobre las medidas que están tomando los fabricantes y las primeras estimaciones sobre los daños causados.

Ya conociamos el cierre de algunas plantas hasta mañana o el martes. La novedad de hoy es la noticia de que al menos 2.300 vehículos de las marcas Infiniti y Nissan han sido destruidos. Se encontraban en el Puerto de Hitachi esperando a ser embarcados cuando el tsunami los golpeó, originandose posteriormente un incendio que los calcinó. De éstos coches, 1.300 correspendián a Infiniti M, EX y FX que tenían como destino Estados Unidos.

En cuento a capacidad de producción, la más afectada está siendo Toyota, que tiene doce plantas de montaje y piezas paradas al menos hasta mañana. Estás fábricas abastecen principalmente a América del Norte de automóviles tanto de Toyota como de Lexus y Scion. Hablamos de que soportan el 45% de la producción mundial de Toyota, más de 3 millones de vehículos al año.

Infiniti M

Toyota indicó que paró la producción para que sus empleados pudieran buscar y reunirse con sus familiares. Mañana, evaluaran los daños y la posibilidad de reanudar la producción, ya que muchos proveedores se han visto afectados y la cadena de suministro se ha podido ver alterada.

En principio, las fábricas de Honda, Nissan y Mitsubishi volverán a la actividad el martes. Es probable que mañana lunes lo haga Subaru, que mantiene a ésta hora cerradas sus cinco plantas de producción en el país. Inicialmente, Mazda y Suzuki no se han vista afectadas debido a que sus plantas de producción están en otras zonas del país que no han sido dañadas por la catástrofe.

Aunque las mayoría de coches japones que llegan a Europa son fabricados en el Reino Unido, intuyo que aquellos modelos que proceden de Japón como los citados Infiniti verán sus plazos de entrega alargados. Estaremos atentos durante los próximos días a las novedades que surjan. El problema no sólo está en los daños a las plantas de ensamblaje, sino en los proveedores afectados y el sistema de distribuición.

Vía: Automotive News
En Diariomotor: El terremoto de Japón y su impacto en la industria automovilística

Cargando...