ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Proyecto NF, Audi prepara un R8 aún más ligero

En estos tiempos que corren en los que la industria del automóvil está tan preocupada por los gramos de CO2 y en los que alardear de potencia es poco más que una indecencia, los constructores trabajan sin descanso para incrementar las prestaciones sin que las emisiones se disparen. La solución: ahorro de peso.

En Neckersulm (Alemania) los ingenieros de Audi estudian el empleo de materiales ligeros para sus próximos vehículos. De hecho, ya estarían trabajando en una nueva versión del Audi R8 aún más ligera y deportiva, de la que aún no tenemos fotografías ni más datos. Únicamente sabemos que Audi se refiere a este proyecto con el nombre en clave NF y ya trabaja en algunos prototipos como el Audi R8 modificado de las fotografías adjuntas a este artículo que los chicos de Motor Trend pudieron cazar en una presentación privada en las instalaciones de Audi.

Audi R8

Los prototipos del proyecto NF en los que trabaja Audi han hallado en la fibra de carbono la solución ideal para ahorrarse un 20% de peso respecto a un Audi R8 convencional con su carrocería de aluminio. Aparentemente estos prototipos lucen una carrocería construida en su mayoría con fibra de carbono, incluyendo las defensas estilo Audi R8 GT, el techo basado en el del e-Tron e incluso un sistema estructural importante de barras antivuelco.

Según las pruebas de impacto elaboradas por Audi, su prototipo de fibra de carbono cumpliría estrictamente con todos los niveles de seguridad que se exigen a un deportivo de este calibre.

Audi R8

Tras lo visto con el Lamborghini Aventador LP700-4 y después de conocer el proyecto que está llevando acabo Audi en Neckersulm queda patente el hecho de que la fibra de carbono tomará una importancia crucial en la industria del automóvil, y en especial en los deportivos de los próximos años.

Vía: Motor Trend
En Diariomotor: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán | Audi R8 GT y V8 Spyder en el Salón de París | Audi R8 4.2 FSI V8 Spyder

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...