ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kicherer automatiza la apertura de alas de gaviota del Mercedes SLS AMG

Estoy seguro de que si se realizase cualquier sondeo entre periodistas y aficionados a los automóviles, todos ellos coincidirían en que el Mercedes SLS AMG es uno de los deportivos más bellos de la historia. No obstante, su exótico sistema de apertura de puertas pese a ser una belleza y un unívoco rasgo de identidad, dista mucho de ser cómodo y práctico.

Al acceder al habitáculo, que por su condición de deportivo cuenta con un puesto de conducción extremadamente bajo, las puertas quedan demasiado altas. Es imprescindible acostumbrarte a acompañar el acceso al habitáculo con estirar el brazo y bajar la puerta simultáneamente, algo especialmente incómodo si además no eres demasiado alto. Kicherer después de presentar su SLS AMG Black Edition ha decidido solucionar este inconveniente con un sistema eléctrico de apertura de las alas de gaviota.

Mercedes SLS AMG

A priori puede parecer que el hecho de instalar un sistema de apertura eléctrico para las alas de gaviota resulte aparatoso, complicado y pesado. Nada más lejos de la realidad. El sistema se ha resuelto con unos pequeños motores situados en las bisagras que únicamente “ayudan” al sistema hidráulico que ya incorpora el Mercedes SLS AMG a abrir y cerrar las puertas gracias a un botón instalado en el habitáculo o utilizando el mando a distancia del coche.

El peso total de cada motor es de 1.9 kilogramos por puerta. Su instalación es sencilla y no lleva más de un día, así como no requiere perforar la carrocería.

Mercedes SLS AMG

Por último, Kicherer en cooperación con KW Automotive también ha desarrollado un sistema de elevado de las suspensiones para el Mercedes SLS AMG. Su funcionamiento es sencillo, únicamente pulsando un botón en el salpicadero las suspensiones elevan la carrocería 30 milímetros para salvar obstáculos como la salida o la entrada de un garaje, un paso de cebra elevado, un bordillo…

Vía: GTSpirit | Motorpasión
En Diariomotor: Kicherer muestra su SLS AMG Black Edition con colores vampíricos | Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG, el alas de gaviota en Frankfurt 2009

Cargando...