ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

VAG ya planea colaboraciones entre Porsche y Alfa Romeo

¿Cuántas veces hemos hablado en los últimos meses del interés de VAG por Alfa Romeo? Hace ya tiempo que el presidente del grupo alemán, Ferdinand Piech, se ha encaprichado de la firma italiana, hasta tal punto que la obsesión resulta enfermiza. Sin embargo, en alguna ocasión dije que no hay que menospreciar al hombre que logró sacar adelante el proyecto del Bugatti Veyron cuando todo el mundo le tomaba por loco.

El último episodio de esta aventura lo vimos a principios de febrero, cuando Marchionne recomendó a VAG que arreglara sus problemas internos (apuntando a Seat) antes de interesarse por Alfa Romeo. Estas palabras no han amedrentado lo más mínimo al bueno de Piech, que ya está ideando planes para cuando el biscione pase a formar parte de VAG, si es que alguna vez llega a ocurrir. Personalmente veo muy lejos ese momento, pero el jefazo del grupo ya tiene en mente una colaboración entre Alfa Romeo y Porsche.

Uno de los pilares en los que se basaría esa nueva Alfa Romeo germanizada sería la recuperación del espíritu deportivo de antaño, algo que ya está en marcha como hemos visto con la presentación del Alfa 4C Concept en Ginebra. Piech pondría a Porsche al frente del desarrollo definitivo de este modelo, para lo cual pondría toda su experiencia en el desarrollo de modelos deportivos y un interesante motor bóxer tetracilíndrico para animar al 4C de producción.

Alfa Romeo 4C Concept en el Salón de Ginebra 2011

Este nuevo motor resultaría sumamente interesante para ambas marcas. Porsche aprovecharía su desarrollo para utilizar el propulsor en el rumoreado deportivo situado por debajo del Porsche Boxster que están preparando. A su vez, Alfa Romeo recuperaría los motores de cilindros opuestos después de tantos años en el olvido, y además este bloque se montaría en más modelos del grupo para contribuir a una mayor diferenciación de la marca respecto a las demás generalistas del grupo (Volkswagen, Skoda y Seat).

El medio que ha destapado estos planes ha sido Autocar, revista experta en adelantar este tipo de cosas (aunque a veces fallen). Desde VAG no se pronuncian, pero han contactado con un portavoz de Alfa Romeo y ha reiterado que la venta de Alfa Romeo jamás se producirá. Ha comentado, literalmente, que han cerrado la puerta a VAG y ahora están intentando colarse por la venta.

Después de todos esto este vaivén de noticias acerca de esta transacción, cada vez parece más lejos que VAG se salga con la suya aunque no se puede descartar nada. ¿Qué parte cederá antes? Me da que tenemos culebrón para rato…

Vía: Autocar
En Diariomotor: Marchionne recomienda a VAG arreglar Seat antes de interesarse por Alfa Romeo | A Volkswagen le gusta Alfa Romeo y Fiat desmiente una posible venta

Cargando...