ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Brio, la ofensiva japonesa contra el Tata Nano

La moda low-cost ha perdido fuelle en los últimos meses, pero ello no quita de que haya marcas que sigan sumamente interesadas en ofrecer coches básicos para los habitantes de los países con economías emergentes. Hace tiempo que sabemos que Honda estaba desarrollando un pequeño utilitario destinado a competir con el Tata Nano, el auténtico abanderado de este movimiento en Asia. Ahora han hecho oficial por fin este coche, que ha sido bautizado como Honda Brio.

Se trata de un pequeño urbano de 3.6 metros diseñado y fabricado en Tailandia. El diseño es bastante sencillo, tal y como suele ocurrir en estos casos, y de hecho la vista frontal apenas se relaciona con el aire de familia de Honda. Lo único que he podido “rescatar” de la marca son los faros traseros, que me recuerdan al Honda CR-Z, aunque la zaga en conjunto se asemeja a la del Toyota Aygo. En todo caso, hablamos de un coche en el que el diseño no tiene tanto peso como en otros segmentos.

Honda Brio

El interior también resulta ser extremadamente, ya que apenas incluye lo mínimo necesario para hacer una vida cómoda a bordo. Se respira una calidad de construcción bastante justita, con ajustes poco logrados y plásticos de presencia pobre, aunque esto será algo que el consumidor potencial de este coche no mirará con lupa. Como equipamiento, tan sólo se puede destacar el equipo de música, los elevalunas eléctricos o el doble airbag.

De momento sólo ha sido anunciada una motorización. Se trata de un bloque tetracilíndrico gasolina i-VTEC de 1.2 litros de cilindrada de potencia desconocida y que, a tenor de las fotografías, monta un cambio automático. Honda comunica que su consumo es de sólo 5.0 l/100 km según el ciclo de homologación europeo.

Honda Brio

El Honda Brio comenzará a venderse en Tailandia en las próximas semanas, a un precio que parte de los 9.000 euros, lo cual parece bastante caro para lo que ofrece. Pretenden fabricar 40.000 unidades durante su primer año de producción, aunque esa cifra aumentará conforme aterrice en otros mercados como India o China. En Europa está prácticamente descartada su llegada, aunque no sería tan descabellado verlo competir con los coches más básicos disponibles actualmente en Europa (Tata Indica por ejemplo).

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Brio, anticipando un urbano de bajo coste | El Tata Nano se desinfla drásticamente | Tata lanza el Nano en la India a un precio de 1.500€

Cargando...