ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pagani Huayra Roadster, confirmada su producción

¿Qué es un superdeportivo sin su correspondiente versión descapotable? La mayoría de coches de este exclusivísimo segmento son lanzados en forma de coupé, para posteriormente lanzar una variante cabrio que no hace sino aumentar su halo de exclusividad y las ganas de poseer uno a los mortales. Coches como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Reventón, entre muchos otros, siguieron este patrón.

Por tanto, no es de extrañar que el novedoso Pagani Huayra vaya a seguir el mismo camino. Apenas unas semanas después de que fuera desvelado en el Salón de Ginebra, ya se ha comenzado especular con la posible llegada al mercado de este modelo, e incluso aparecieron en la red recreaciones como la que vemos arriba. El hype alrededor del supuesto Huayra Roadster ha durado poco, puesto que el mismísimo Horacio Pagani ya ha confirmado que está en marcha su desarrollo.

Pagani Huayra en Ginebra

En una entrevista con el medio de comunicación Autoblog Argentina, Horacio confirmó que en un futuro habrá un Huayra Roadster. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, por lo que aún queda más tiempo del deseado para que vea la luz. Horacio ha confirmado que llegará al mercado en aproximadamente tres años,así que toca esperar al menos hasta 2014 para poder verlo circular. Es un plazo elevado, pero estos coches sufren inferior desgaste que los modelos generalistas, por lo que su diseño y sus características técnicas seguirán siendo vigentes hasta entonces.

Aparte de esto, la entrevista también sirve para saber que el nombre Huayra no era la primera opción para Horacio Pagani, que había pensado en bautizar al coche como Pagani Da Vinci. Sin embargo, contrataron a una agencia especializada para buscar nombres para el vehículo, y finalmente el Huayra fue el elegido teniendo en cuenta que el significado de la palabra (viento) cuadra con las notables características aerodinámicas del coche.

Pagani Huayra en Ginebra

También ha dejado caer que ya tienen más de 60 pedidos en firme por el Huayra, y que están sopesando la posibilidad de lanzar un mdoelo más asequible, algo que lleva años en la rumorología popular. Por el momento, lo único que sabemos es que el Huayra contará con su correspondiente versión Roadster, aunque seguramente acabe teniendo numerosas ediciones especiales al igual que ocurrió con el Zonda.

Fuente: WCF | Autoblog Argentina | Eurocarblog.com
En Diariomotor: Pagani Huayra | Pagani Huayra, el sucesor del Zonda despunta en Ginebra

Cargando...