ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

"The Official Ferrari Opus", un libro más caro que muchos superdeportivos

Enzo Ferrari tendría motivos para sentirse orgulloso todavía hoy en día, y alguno de ellos podría ser el haber creado una marca de deportivos con su propio apellido alimentada por la pasión como ninguna otra. No hay más que ver la de fanáticos ferraristas distribuidos por todo el mundo, y la de muestras de pasión desmedida y excesos con la marca como protagonista. Un ejemplo de estos casos es el que aquí os traemos: “The Official Ferrari Opus”, según Opus Media Group (la editora de la obra), “el libro más exclusivo del mundo”.

No, no estamos hablando de un incunable, aunque por su precio así lo podría parecer, ni tan sólo de un libro a secas. Se ofrece en cuatro ediciones, que van desde los 2.800 euros a los casi 200.000 euros de la edición más cara (275.000 dólares), y por supuesto, en consonancia con el precio, el lujo, la calidad de impresión y contenidos y la exclusividad están aseguradas en lo que podríamos definir “La Sagrada Biblia de Ferrari”.

Valgan como ejemplo unos datos para darnos cuenta de la magnitud de esta obra: 37 Kilogramos de peso, 852 páginas (cada una de ellas de 50×50 centímetros), más de 200.000 palabras y más de 2.000 fotografías, impresión en cinco procesos de color con papel Matt Art y acabados totalmente artesanales y lujosos.

Pero hay mucho más: la mayor parte de su contenido es totalmente inédito, desde fotografías de archivo muy raras hasta entrevistas con los pesos pesados actuales e históricos de la marca, así como monográficos exclusivos. Por supuesto, también incluye toda la historia de la marca desde 1947, todos sus coches de calle y competición y hasta el último piloto que ha corrido para Ferrari.

“The Official Ferrari Opus” se ofrecerá en cuatro ediciones limitadas. La más asequible es la edición “Classic”, que parte de unos 2.800 euros al cambio (4.000 $), se realizará en una tirada limitada a 4.100 unidades y va firmada personalmente por los pilotos de F1 de la Scuderia, Fernando Alonso y Felipe Massa. Subiendo un escalón, tenemos la edición “Cavallino Rampante”, de la que se harán sólo 500 copias y que por 7.500 dólares está firmada por algunas figuras importantes del pasado y presente de la marca.

Por 37.500 euros, la edición “Enzo” está firmada personalmente por todos los pilotos vivos que han sido Campeones del Mundo con la marca de Maranello. Está limitada a 400 unidades, e incluye una cubierta para la obra realizada en fibra de carbono. Ahora bien, ¿de verdad queremos lo más de lo más? Entonces hay que preparar 275.000 dólares, casi 200.000 euros al cambio. Con esa cantidad podríamos comprarnos un Ferrari California o (casi) un Ferrari 458 Italia. Lástima de no llevar calderilla encima…

En este último caso, estamos hablando de la edición “Enzo Diamante”, que como su propio nombre indica incluye 30 diamantes que adornan el logo del Cavallino Rampante de la cubierta. Sólo estará disponible una copia de esta edición para cada país, y además sus compradores entrarán en el sorteo de una réplica exacta de un Ferrari F1 con el que corrió Michael Schumacher. La copia Nº 1 de esta edición está firmada por Luca Cordero di Montezemolo y será subastada con fines benéficos.

Fuente: Carscoop
Más información: The Official Ferrari Opus
En Diariomotor: Ferrari FF al detalle, en el Salón de Ginebra 2011 | Ferrari Testarossa con mucho oro

Cargando...