ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana

Desde que Renault adquirió Samsung hace algo más de una década, en Europa se siguen con un poco más de detalle los lanzamientos de esta marca coreana, sobre todo después de que Renault haya lanzado los Samsung SM5 y Samsung QM5 como Renault Latitude y Renault Koleos respectivamente. Hoy echamos un vistazo al prototipo Samsung SM7 Concept, desvelado esta semana en el Salón de Seúl.

El SM7 es una gran berlina probablemente situada por encima del propio SM5, o al menos así lo indica su nombre. Aunque estamos hablando de un concept, el diseño bien podría pasar por el de un coche de producción. Si llegara a fabricarse en serie con este diseño, estaríamos hablando de un coche de diseño más personal que el del Latitude, con un frontal más imponente y una zaga que puede resultar demasiado polarizante debido al original aspecto de sus faros.

Renault Samsung SM7 Concept

La información proporcionada por Renault Samsung es muy escueta, por lo que realmente no conocemos muchos datos de este prototipo. El coche está basado en la plataforma del Nissan Maxima, una gran berlina vendida en diversos mercados mundiales pero que hace ya años que desapareció de la oferta europea. Ateniendo a esto, los motores del SM7 podrían ser bloques V6 de gasolina, concretamente un 2.5 de 182 CV y un 3.5 de 250 CV.

Las imágenes publicadas no dejan ver el habitáculo, por lo que probablemente se trate tan sólo de una maqueta a medias. Sin embargo, es prácticamente seguro que en los próximos meses aparezca un modelo de producción muy similar a este prototipo. Ahora, la gran pregunta es ¿llegará a Europa?. Vista la timidez con la que Renault ha vuelto a entrar en el mercado de las grandes berlinas, parece difícil que se aventure a lanzar este modelo.

Fuente: Renault Samsung
En Diariomotor: Renault Latitude | Samsung SM5 | Samsung QM5

Cargando...