ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M6 CSL y BMW X5 M de tracción trasera, los planes secretos de M GmbH

A la sección de automóviles deportivos de BMW, M GmbH, se les acumula el trabajo estos días. Revelados sendos prototipos de BMW M5 Concept y BMW M3 Saloon Concept, ambos aparentemente listos para su llegada a los concesionarios, hoy mismo conocemos la existencia de dos modelos inéditos que jamás llegaron a presentarse por no ser considerados viables en términos económicos y comerciales.

Hasta ahora nadie podía imaginar que en su día se planteó la posibilidad de lanzar un BMW M6 CSL (Coupé Sport Leichtbau), o lo que es lo mismo, una versión aligerada gracias a la simplificación de los dispositivos electrónicos del habitáculo, empleo de aluminio, fibra de carbono y lunas de plexiglass, al más puro estilo BMW M3 CSL. Además de un ahorro de 100 kg respecto a un BMW M6 convencional, éste incluía sistemas de aerodinámica activa, un paquete aerodinámico especial (alerón y defensas), así como un pequeño incremento en la potencia del motor.

Si no conocíamos la existencia del BMW M6 CSL es precisamente por que después de todo el desarrollo y las pruebas que fueron necesarias para ponerlo a punto, los estudios de viabilidad de BMW consideraron que no resultaría rentable lanzarlo al mercado. Es por eso que no llegó ni tan siquiera a presentarse como prototipo en alguna feria o salón del automóvil.

BMW M

En 2009 se presentaba oficialmente el BMW X5 M, la variante más deportiva y radical de este todocamino con su motor V8 de 555 CV. Lo que no sabíamos es que los planes de introducir un todocamino preparado por M GmbH venían de muchos años atrás. De hecho BMW ya desarrolló en su día un BMW X5 M en la primera generación de BMW X5 (1999), con un motor V8 asociado a un cambio SMG y unas prestaciones y comportamiento realmente satisfactorio según los propios responsables de su diseño.

Lo más interesante, y también el motivo de que fuera desestimado, es el hecho de que contase únicamente con tracción trasera a diferencia de la tracción total que equipaba de serie el BMW X5. Entonces BMW no creyó conveniente lanzar un “X” de tracción trasera, incluso siendo éste un exclusivo M que gozó de gran éxito en las pruebas y que haría las delicias de los más fanáticos de las prestaciones.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: BMW X5 M y X6 M | BMW Serie 6 | BMW M6 Competition Edition

Vista lateral del BMW X5 mostrando su diseño robusto y elegante.
Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...